elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Windows 2008 Server y Windows 7 Active Directory
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 2008 Server y Windows 7 Active Directory  (Leído 2,865 veces)
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Windows 2008 Server y Windows 7 Active Directory
« en: 12 Octubre 2016, 19:01 pm »

Buenas a todos!!
A ver si me puede ayudar alguien. Estoy haciendo una práctica para una asignatura en la que me piden que instale dos máquinas virtuales, una con el SO Windows 2008 Server y otra con Windows 7. Lo que me pide, es que instalae el servicio de Active Directory en el 2008 Server, pero sin instalar en el proceso el servicio de DNS. Una vez creado el dominio, tengo que meter el equipo con Windows 7 a dicho dominio. El problema que tengo es que al intentar añadir el equipo con Windows 7 al dominio, me dice que "no se puede poner en contacto con un comntrolador de dominio de Active Directory (AD) en el dominio...".
Desde ambas máquinas virtuales puedo hacer ping tanto a la ip como al nombre de quipo de la otra. En el virtualbox tengo la red en modo red interna.
Si en la instalción de AD, instalo en el proceso cuando me da la <opción, el servicio dns, si que puedo añadir el equipo con W7 al dominio sin problemas, pero así se supone que no debo hacerlo.
Otros compañeros lo han hecho con Windows 2003 Server y XP y no les ha dado problemas. No sé si es que con la configuración que he hecho yo, tengo que instalar si o si el servicio dns por narices para poder añadir el equipo de W7 al dominio.

Espero haberme explicado bien. Si necesitan cualquier dato me lo comentan. Muchas gracias a todos!!


En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Windows 2008 Server y Windows 7 Active Directory
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2016, 05:50 am »

Pueden ser los SRV
http://www.howtonetworking.com/server/dnsrecord1.htm


En línea


Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Re: Windows 2008 Server y Windows 7 Active Directory
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2016, 09:19 am »

Muchas gracias por la respuesta. Estoy echando un vistazo al enlace que has puesto, y según he podido entender, hay que modificar un registro en el servicio dns, el problema es que con el servicio dns instalado si que me funciona. La miga está en que en la práctica que estoy haciendo, al instalar Active Directory no debo instalar el servicio dns. Por lo que esta solución no me es válida.

Muchas gracias por todo de verdad, seguiré a la espera a ver si encuentro solución o es que directamente es obligatorio instalar el servicio dns para añadir el equipo con W7 al dominio de 2008 Sever.
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Windows 2008 Server y Windows 7 Active Directory
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2016, 11:07 am »

prueba en la configuracion de red del cliente, meterle a mano la ip de los dns, y le pones de dns primario la ip de la puerta de enlace que te da el dhcp, a ver si cuela
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
389 Directory Server: Alternativa libre al Active Directory de Microsoft
Noticias
nicolas_cof 0 2,815 Último mensaje 16 Junio 2010, 04:19 am
por nicolas_cof
Instalar Active Directory en Windows Server 2008
Redes
madpitbull_99 7 17,893 Último mensaje 7 Noviembre 2010, 02:34 am
por y0g-s0th0th
Windows Server 2008 Active Directory
Redes
Lilian82 1 5,383 Último mensaje 21 Febrero 2011, 21:15 pm
por madpitbull_99
Installacion de los ROLES en el Active Directory en CMD (windows server)
Windows
snpss 0 1,702 Último mensaje 25 Noviembre 2019, 14:19 pm
por snpss
Windows Server and Active Directory Penetration Testing
Tutoriales - Documentación
ehn@ 0 874 Último mensaje 8 Noviembre 2023, 22:17 pm
por ehn@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines