Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: una sobre ip (Leído 10529 veces)
|
tirael
|
haber, tengo conexion desde un determinado pc atraves de una LAN, y por supuesto tengo mi puerta de enlace, segun tengo entendido la puerta de enlace (router), debe de tener dos direciones ip, una interna y otra externa, con lo cual al conectarme a internet a traves de la puerta de enlace deberia de hacerlo con la direccion exterior de ésta,no?, entonces como es q la direccion con la q accedo a internet es la propia de mi PC?. saludos
|
|
|
|
|
|
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS. ALBERT EINSTEIN
|
|
|
Danick
|
No entiendo muy bien que es lo que quieres saber...
A ver si te puedo aclarar un poco...El router hace de puerta de enlace entre dos redes (internet y la red de tu casa)...No es que el router tenga dos direcciones IP, sino que el router tendrá una dirección IP en la red que hayas creado en tu casa (dirección que coincidirá con la puerta de enlace, ya que el mismo router es la puerta de enlace).
Por otro lado, tu router está conectado a otra red un pelín más grande que la puedas tener en tu casa...Internet. Para acceder a tu router desde fuera ..tendrá otra dirección distinta que será la que te de tu ISP....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaRoKo
|
Bueno pos es cierto lo k dices Danick, ta solo aclaro k un router no solo puede tener una o dos Ip's, tiene tantas Ip's, como puertos tenga, es decir una Ip por cada puerto. Ahora bien, la pregunta k yo entiendo es, como un pc dentro de la LAN, puede salir a internet con la Ip del mismo, viendo k usa la Ip del roouter.... Bueno pues resulta k eso es imposible, tu pc no sale con esa direccion, puesto k es una direccion Ip privada, para la LAN, cada pc tiene una Ip, para internet, cualkier pc detras del servidor, router o lo k sea k haga el puente, tendra la direccion del mismo, es decir todo ekipo de tu LAN k sale a internet, usa la direccion del router, pero pues tu no ves esto, tu pc tiene la Ip privada, lo uniko k le dices con lo de la puerta de enlace, es especificar donde esta el punto, el nodo, el puente k une tu red, con internet, de este modo cualkier peticion para internet, va a esa direccion gateway, y pues el router lo k hace es prestar la direccion publika k tiene para k hagas la consulta, luego la respuesta llega al router y este por medio de otro proceso, determina a k Ip se le esta respondiendo, pero pues tu estando en internet sigues viendo tu Ip de la LAN, ya k todo lo anterior sucede "por debajo de mesa"..... Bueno no se si me explike bien... espero k si  Saludos a to2 Suerte
|
|
|
|
|
|
Patching HumanEgo........................FAILED
|
|
|
Danick
|
Maroko..estoy deacuerdo contigo en casi todo..pero...hay una cosa en la que discrepo. Has dicho que un router puede tener tantas IP como puertos tenga y creo que eso es un poco relativo. Si como dirección IP entendemos la dirección que tiene un equipo en una red y la cual sirve como identificación para el resto de los equipos, entonces..un router solo tiene una dirección IP. No se si me explico muy bien, pero a mi entender un router no es que tenga tantas direcciones IP como equipos le usen como puerta de enlace, sino que, cuando nosotros le hacemos una petición a un router para conectarnos a él, le podremos indicar sobre que puerto queremos hacer esa conexión.
El router tendrá unas tablas de direccionamiento las cuales apuntarán a las distintas máquinas que usen a este router como puerta de enlace. Por ejemplo: El ordenador de pepito el puerto 1, el ordenador de juanito el puerto 2. Si nosotros desde fuera hacemos una petición a ese router al puerto 2, iremos al ordenador de juanito.
Es solo mi opinión..pero..por lo demás me callo porque se nota que tu de esto controlas..jeje..
Un saludo maestro..espero que no te moleste mi discrepancia...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaRoKo
|
No te preocupes, no me molesta en lo absoluto, es bueno aclarar las dudas, aki estamos para aprender y pos como dicen por ahi, no hay k comer entero  ahhh y por cierto, pues se alguito, pero tampoco como para k me llames maestro  Bueno, pos si tienes razon en lo k dices, el error fue mi al no explicarme bien.. Al referirme a puertos, lo hablaba a nivel fisico, pero mas k eso, hablaba de las interfaces fisicas del router... haber si me hago entender, por ejm, un roouter sencillo, con interfaz eth0 y eth1, sencillo, tiene dos interfaces, por tanto tan solo tendra dos Ip's, comercialmente, se diria k este router tiene dos puertos (eth0, eth1), pero la verdad es k lo k tiene son dos interfaces, pero por ejm, el eth0 tiene 4 puertos RJ-45 (cable de red normal, UTP), a los k puede ir conectado cualkier disposito k kieras y pos en resumen a los k ira conectado la LAN, fisicamente son 4 puertos, y pues si se toma como yo lo dije serian 4 Ips diferentes, pero pos no es asi, en el direccionamiento de redes y este cuento, eso seria un puerto, el puerto eth0 el cual tiene una Ip, por eso toda la LAN, asi este conectada por medio de cuatro puertos al router, esta conectada a un "puerto" k para diferenciar mejor sigamoslo llamando interfaz y por tanto sera una Ip. Y pos al eth1 ya ira internet o otra LAN o lo k sea, tons cambiando lo k dije la cosa es asi: un router tiene tantas Ip como interfaces fisicas tenga... No se si me hice enteder, espero k si  Saludos Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tirael
|
gracias a los dos por responder, vereis a lo q me referia es: yo tengo un pc q corresponde a una LAN de una universidad, ok?...pues debe de haber algo q efectivamente haga de puente entre mi LAN e internet, un router por ejemplo, pues al conectarme a una pagina, como por ejemplo www.whatismyip.com (la cual te dice la ip con la q accedes a internet), ésta deberia captar la ip del router, el cual me deja su ip externa, no? y sin embargo la q capta es la de mi pc (ipconfig). ¿tal vez no acceda a traves de ningun router, no?. Bueno gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS. ALBERT EINSTEIN
|
|
|
MaRoKo
|
Bueno, tal vez no accedes a traves de nada... pero la verdad no lo creo de a mucho, pq si es la LAN de una Uni, debe ser bien grande y no debe tener lineas dedicadas para cada pc no crees?.... pero bueno igual no se, tal vez es como cuando tu te conectas a una net por modem k auntomaticamente te dan una Ip y esta keda en tu pc configurada mientras estas conectado, pero te desconectas y cambia por la k tenias localmente... debe ser lo mismo, debe ser k pasas por el server de tu uni k te asigna dinamicamente una ip de las de su rango de ips publicas (pq por lo general en las Uni tienen un rango de Ips publicas pq con una seria bastante complicado el asunto) y pos a la hora de ver tu ip con el ipconfig es la k te ha configurado el server... mas bien primero averigua la dir de red en la cual estas localmente, y luego compara con la k tienes a la hora de hacer lo k dices.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
j4kntosh
|
???hola tengo una inquietud segun lo que entiendo es que aironjack quiere entrar en el rouder desde internet pero luego escriben que esto es imposible; pues la verdad me pone en duda que no se pueda acceder desde internet ya que tome la ip de un cafe y al ponerla en la barra de direcciones me pide la contraseña y pass del router. Creo que es un CAYMAN 3000. Me gustaria saber si alguien conoce el pass del root de este router
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sludgeman
|
Sabia lo de poner el ip interno de un router y asi te pida el login y password del router. Lo que no sabia es que tenian un ip externo y que con este podias loguearte en el router.
La pregunta es, y espero no suene necia, como encuentro el ip externo de un router. Yo mismo no se cual es el ip externo de mi router, aunque imagino que debe de ser mas facil de sacar que el ip del router de otra persona (una con la que chateas por decir).
saludos
(por aqui todos usan 2 o 3 router en toda la ciudad asi que no debe ser dificl sacar los passwords)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NaNo N´RoSeS
..::NaNo Fuck´N RoSeS::..
|
haber, ponete en este ej. pc 192.168.1.2 puerta 192.168.1.1 WANN 200.0.0.0 el diagrama seria el siguiente pc (192.168.1.2) ------192.168.1.1---Router --> 200.0.0.0 esto quiere decir que. El pc envia una solicitud hacia la inet, esta sale por la 192.168.1.2 que es el pc que emite el mensaje, y se encamina hacia el router por una "pasarela" 192.168.1.1, una vez que llega al router en "NATeada" (ver que significa NAT) , es decir llega el msje. desde 192.168.1.2 y es transformada a 200.0.0.0 por lo que si ingresas http://ip.interchile.com/ te saldra tu IP PUBLICA que es la que tiene el Router. Lo que tienes que tener claro es que existen calses de IP en donde 192.168.x.x son cde clase C y por ende privada, estas son asignadas para crear host dentro de LAN, y las 200.0.0.0 es una IP valida , es decir PUBLICA. La mayor parte de los ISP dan internet a traves de las MAC (Control de acceso al medio) que es un numero unico que identifica a la interface de red del dispositivo, es decir el ISP registra dicha MAC y le asigna una IP valida, por lo que tu ISP asigna una ip a la MAC de tu router y es él, el que tiene la direccion publica y las comunica hacia adentro, es decir hacia los host de la LAN a traves del NAT y asi vice-versa. Espero haberte ayudadoen resolver tu duda. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|