elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  UDP streamming
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: UDP streamming  (Leído 1,994 veces)
razormta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
UDP streamming
« en: 16 Septiembre 2014, 06:12 am »

Ok dicen que el protocolo UDP es mejor que el TCP para el video streamming, ok lo entiendo, leo teoria y tiene sentido, entonces programo una aplicacion que envia paquetes no mayores a 1.45kb ( este es el limite, el mtu ), pero la aplicacion no logra enviar mas de 100kb en un segundo .... lo probe con un amigo al otro lado de la ciudad y con una amiga de costa rica y no sobrepasa los 100kb/s ... lo cual no es de mi agrado porque cuando descargo algo de mega o de mediafre , o de cualquier otro lugar, descargo a 160kb/s, .... quiero entender el protocolo udp y no me refiero a guias o manuales.. porque he leido muchos ... me refiero a porque eso ocurre .... ? algun experimentado tiene idea ?


« Última modificación: 16 Septiembre 2014, 15:10 pm por razormta » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: UDP streamming
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2014, 06:17 am »

esto está relacionado con tu velocidad de subida por lo que parece, normalnente los operadores nos dan una velocidad de descarga mayor que la de subida (porque en teoria nosotros somos consumidores y no servidores, así que mucho te dan cosas como 2Mbps de bajada y 512Kbps de subida), si revisas tu plan contratado podrías corroborar

por qué configuras el tamaño de paquete a mano? el trabajo del protocolo normalmente lo hace el sistema operativo... en que lenguake estás programando?

por cierto... y por aclarar un ultimo punto...

no sobrepasa 100Kbps (kilobits por segundo) o no sobrepasa 100KBps(kilobytes por segundo)?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
razormta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: UDP streamming
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2014, 06:25 am »

esto está relacionado con tu velocidad de subida por lo que parece, normalnente los operadores nos dan una velocidad de descarga mayor que la de subida (porque en teoria nosotros somos consumidores y no servidores, así que mucho te dan cosas como 2Mbps de bajada y 512Kbps de subida), si revisas tu plan contratado podrías corroborar

por qué configuras el tamaño de paquete a mano? el trabajo del protocolo normalmente lo hace el sistema operativo... en que lenguake estás programando?

por cierto... y por aclarar un ultimo punto...

no sobrepasa 100Kbps (kilobits por segundo) o no sobrepasa 100KBps(kilobytes por segundo)?

kilobytes, y en c++, lo programo manual porque quiero probar sabes, es una necesidad ! xd queria ver si el size del packet interferia directamente en la velocidad ... y si, la velocidad de bajada es mas alta que la de subida, pero es mi pc la que descarga  y es la otra pc la que envia los packets , algo he de estar haciendo mal xd mañana revisare el codigo, ahora estoy muy cansado



512 kilobits/s = 64 kilobytes, es justo lo que descarga el programa, pero esa es mi velocidad de subida ... es sencillo de explicar, si no puedo descargar mas de 100kilobytes/s es porque no existe esa cantidad en la red ... solo puedo subir 64kb/s y es eso lo maximo que descargare ...

eso explica porque pude descargar datos a mayor velocidad de la pc de mi amiga de costarica que de la pc de mi amigo al otro lado de la ciudad xd ...
osea, la velocidad de subida de ella debe ser mayor que la de mi amigo xd ... cuando se despierten les pedire que hagan un test de velocidad y comprobare mi teoria o.ó

gracias por darme la idea xd


[MOD] No hagas doble post, para añadir comentarios, usa "modificar". Gracias.
« Última modificación: 16 Septiembre 2014, 16:30 pm por simorg » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: UDP streamming
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2014, 12:45 pm »

la mayor diferencia entre tcp y udp, es que udp no es orientado a conexión y esto quiere decir a la práctica que es más rápida (tiene menos latencia) porque no usa elementos de control del protocolo, es decir necesita mandar menos tráfico (paquetes) para enviar lo mismo.

Por eso para streaming, y otras cosas que se requiere gran velocidad (ping bajo), como juegos, team speak, etc se usa siempre protocolo UDP.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines