elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderadores: madpitbull_99, HdM)
| | |-+  Switch y puerto up-link
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Switch y puerto up-link  (Leído 14,748 veces)
gonzo#

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Switch y puerto up-link
« en: 20 Enero 2008, 13:26 »

Buenas.

Tengo entendido que el puerto uplink de un switch se usa para poder conectarles otros switches. Pero me gustaría saber si también sirve como hub, es decir, si yo me conecto con mi pc en ese puerto, recibiría el tráfico de los demás puertos? (vamos, como si ese puerto funcionara como un hub)

Gracias anticipadas.

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
Re: Switch y puerto up-link
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2008, 14:05 »

Eso dependerá de tu switch, en los 3com, por ejemplo tienes un botón que cambia el modo de ese puerto (1 solo conector). En ese caso puedes conectar un pc en ese puerto por rj45 cruzado o normal dependiendo de si lo pones en uplink o no.

En otros switch tienes un puerto doble, es decir son dos conectores (agujeros) pero es el mismo puerto, uno de ellos esta marcado como uplink. En este caso no puedes poner cables en los dos conectores a la vez. O lo usas como uplink conectando en el conector uplink o en el otro de forma normal.

gonzo#

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2008, 14:25 »

Eso dependerá de tu switch, en los 3com, por ejemplo tienes un botón que cambia el modo de ese puerto (1 solo conector). En ese caso puedes conectar un pc en ese puerto por rj45 cruzado o normal dependiendo de si lo pones en uplink o no.

En otros switch tienes un puerto doble, es decir son dos conectores (agujeros) pero es el mismo puerto, uno de ellos esta marcado como uplink. En este caso no puedes poner cables en los dos conectores a la vez. O lo usas como uplink conectando en el conector uplink o en el otro de forma normal.

Gracias por responder tan pronto.

Es este el switch:
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=271&osCsid=3ml7uisodi5est22cito4ohgv6

entonces, en la descripción dice esto:
Estándares IEEE 802.3, IEEE 802.3u
Protocolos CSMA/CD
Puertos 5 10/100 RJ-45, un puerto uplink RJ-45 compartido
Cableado UTP Categoría 3 o mejor (10BaseT)
UTP Categoría 5 o mejor (100BaseT)
Topología Star
Velocidad por puerto 10Mbps o 100Mbps (Half Duplex)
20Mbps o 200Mbps (Full Duplex)
LEDs Encendido, Enlace/actividad, FD/Col, 100 (por puerto)
Certificaciones FCC Class B, CE Mark Commercial
Tamaño 110 x 87 x 32 mm
Peso 17 gr

A mi me da igual como venga lo del puerto uplink, lo que me interesa es disponer de un puerto para poder usarlo como si de un hub se tratase. Así puedo ir con mi switch y mi portatil, y poder enchufarme en cualquier parte de mi red para analizar el tráfico y ver que todo anda bien.

He estado buscando hubs para comprar uno pero parece ser que ya no los venden en ningún sitio, por eso estoy buscando un switch que tenga un puerto que me sirva para analizar el tráfico de una red.

Entonces la pregunta es, si como ese switch y ese puerto uplink puedo conectarme, y recibir el tráfico de los demás puertos y analizarlo con un sniffer poniendo mi tarjeta en modo promiscuo.

Gracias!!!

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2008, 17:33 »

Así puedo ir con mi switch y mi portatil, y poder enchufarme en cualquier parte de mi red para analizar el tráfico y ver que todo anda bien.

Creo que te has hecho un poquito de lio o yo no te he entendido bien, eso solo vale si coges todas las conexiones de tu red y las pones todas al mismo hub en la que esta tu ordenador con el sniffer o el programa que sea.

Es decir que si tu vas a un punto de tu red y conectas de una roseta a tu switch y de este a tu ordenador es lo mismo que conectarte a esa roseta directamente.

Perdona si no he leido atentamente el post entero, luego lo veo con detenimiento.

gonzo#

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2008, 22:57 »

Sí, un poco de lio si que tengo jeje

Mira, lo que pretendo es esto:

router ------ switch ----- pc1

Quiero "capturar" y analizar el tráfico de router a pc1 y viceversa. Si me enchufo con mi portatil en el switch, como el tráfico no va dirijido a mí, no puedo hacer nada(bueno... no puedo hacer nada sin falsear mac's).

Lo suyo es disponer de un hub. Quito el switch, pongo el hub y me conecto a él junto con el pc1. Ahí si puedo analizar el tráfico entre router y pc1.

Pero como no encuentro hubs en las tiendas porque dicen que ya no los venden, estoy buscando una solución alternativa. Me comentaron que los switch tienen un puerto que sirve para estos menesteres. Entonces, lo que yo no sé, si el puerto uplink ese me vale para este caso. Osea conectar el switch entre el router y el pc1, y yo conectandome al puerto uplink poder ver las tramas de esos dos host.

El puerto uplink yo sé que vale para apilar conmutadores de estos, pero es cierto que  por ese puerto pasan las tramas que van por las otras bocas? Yo pienso que es otro puerto normal, que funciona igual que el resto(conmutando las tramas a donde debe y no a todas las bocas) pero quiero asegurarme.

Salu2

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2008, 23:10 »

La cosa empieza a tener "sentido". Eso si es man in the midle y lo demas son tonterias  :xD. Claro si pones el hub entre medias la cosa si tiene "sentido". Digo sentido entre comillas porque la cosa es un poco LOL  :xD

En fin, creo que deberías leer algo sobre envenenamiento ARP seguro que veras la luz.

Si sigues empeñado en hacer un esnifado directo del trafico también puedes utilizar dos tarjetas de red, el trafico pasará enterito por tu portatil y creeme, tarjetas de red pcmcia si que siguen vendiendo  ;D

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2008, 03:20 »

Leyendo un poco por encima el manual de tu switch no veo que el puerto uplink de este reciba todo el trafico. Se que hay switch que tiene un puerto especial para vigilancia pero no creo que sea lo mismo que cualquier puerto uplink.

Me gustaria saber donde lo leiste para poder documentarme.

gonzo#

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2008, 11:40 »

Leyendo un poco por encima el manual de tu switch no veo que el puerto uplink de este reciba todo el trafico. Se que hay switch que tiene un puerto especial para vigilancia pero no creo que sea lo mismo que cualquier puerto uplink.

Me gustaria saber donde lo leiste para poder documentarme.

Me lo comento  un compañero de clase, pero no es una fuente muy fidedigna porque se fumo una antorcha olímpica antes  de decirmelo jaja

Va a ser que él se referia a esos switches "gordos", gestionables y que valen una pasta gansa.

Conozco los métodos para "envenenar" las tablas caché ARP de los host, pero quiero hacerlo sin esas "triquiñuelas", por eso dije lo de "sin falsear las MAC's". Asi que voy a ir mirando en tiendas de segunda mano, quizás encuentre un hub cutre-salchichero de los de antaño  :xD

Salu2

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2008, 21:52 »

En las especificaciones del switch debe poner que permite "port mirroring" o "SPAN"( Switch Port Analysis). Yo no vi nada de eso en el manual pero lo mismo lo permite.
Lo del puerto uplink pues va a ser que no.

De todas formas un pelin cutre lo de cortar la red en un punto para monitorizar con un hub :xD. Eso va a producir unas colisiones del copon, analizas la red jodiendola  :¬¬

Mirate tambien lo de usar dos tarjetas de red o usar un Ethernet Tap pasivo o activo, estos no producen colisiones.
Fabricación de uno pasivo http://www.snort.org/docs/tap/
Eso si, tambien necesitas dos tarjetas de red para analizar trafico

« Última modificación: 21 Enero 2008, 22:01 por T0rete » En línea

gonzo#

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2008, 22:30 »

En las especificaciones del switch debe poner que permite "port mirroring" o "SPAN"( Switch Port Analysis). Yo no vi nada de eso en el manual pero lo mismo lo permite.
Lo del puerto uplink pues va a ser que no.

De todas formas un pelin cutre lo de cortar la red en un punto para monitorizar con un hub :xD. Eso va a producir unas colisiones del copon, analizas la red jodiendola  :¬¬

Mirate tambien lo de usar dos tarjetas de red o usar un Ethernet Tap pasivo o activo, estos no producen colisiones.
Fabricación de uno pasivo http://www.snort.org/docs/tap/
Eso si, tambien necesitas dos tarjetas de red para analizar trafico

Vale ya me has matado jeje

Eso de Passive Ethernet Tap supongo que vale para espiar tráfico ethernet sin interferir en la comunicación. De inglés voy bastante flojillo :(  Quizás pudieras explicarme un poco eso en spanish :P

La verdad es que tiene buena pinta :)

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 21 Enero 2008, 22:49 »

Lo del Tap pasivo es como lo de ir con el hub pero sin producir colisiones al capturar trafico.
No encuentro un howto en español, los sitios donde habla de tap casero acaban redireccionandote a la pagina de snort donde esta el esquema.
http://www.dgonzalez.net/pub/roc_es/node4.html

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.snort.org%2Fdocs%2Ftap%2F&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8
« Última modificación: 21 Enero 2008, 23:02 por T0rete » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SWITCH D-LINK - error carga SISTEMA
Redes
tintilla10 0 1,049 Último mensaje 21 Abril 2012, 19:22
por tintilla10
Configurar Switch D-Link DES-1008D
Redes
Saberuneko 13 2,198 Último mensaje 18 Diciembre 2013, 21:43