Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: servidor casero en ubuntu (Leído 141 veces)
|
wizache
El que poco sabe poco vive
|
hola que tal. Estoy tartando de montar un servidor casero en linux, segui todo el proceso de esta pagina http://guias-ubuntu.ourproject.org/index.php?title=Gu%C3%ADa_Base/Yo_tambi%C3%A9n_sirvo/Nuestro_servidor_en_Internet, es decir tengo un dominio en dyndns para mi ip dinamica, ya porbel y estoy seguro de que eso funciona bien, pero no logro que me abra la pagina, he leido algo sobre nat, que tengo que redireccionar las direcciones entrantes a mi ip local, para agregar tengo un router msi al que llega directamtnet mi concexion a internet y de ahi a la computadora, para esto en el router en donde dice virtual server en las opciones del router agregue el puerto 80 y puse mi ip local, creo que eso es parte de lo que tengo que ahcer, pero la verdad es que no se mucho sobre ese tema, otra cosa que tengo es que intale el firestarter, por que lei en una pgaina que podia usar ese programa como firewall, pero como dice en la pagina no puedo agregar reglas en la normativa, en la pagina dodne lo lei decia que agregara el puerro 80, Espero no haberme alargado mucho, la pregunta seria esta: que em falta, que tengo que inversitgar o qeu solo me encaminen a lo que em falta para poder conectarme, si es necesario puedo dar mas detallaes saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
En primer lugar debes probar que las cosas funcionen sin seguridad alguna, es decir, que si pones una Web o un servidor FTP o lo que sea, asegúrate de que tienes acceso desde el exterior (para lo que te serviría el NAT). Una vez que hayas solucionado los problemas del acceso desde el exterior, deberías securizar (firewall, reglas de acceso, acceso remoto, etc..)
Para configurar NAT, primero debes saber el modelo y marca de tu router, y buscar en la Web del fabricante el manual de configuración.
|
|
|
|
|
|
No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.
Jean de la Bruyere
|
|
|
|
T0rete
|
Ademas de lo que a dicho silverhack, no olvides que para probar el servidor desde tu propia subred no funcionará si intentas conectarte directamente a la ip real WAN o al DNS de dyndns.
Para hacer las pruebas desde tu lan como si estuvieras fuera deberas interponer una maquina de por medio usando por ejemplo un proxy en tu navegador. Primero comprueba si en local funciona el server, esto es, conectandote a la ip de tu lan y no a la ip real.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
wizache
|
ok gracias
Con respecto al router el modelo es un MSI RG54GS2, de lo de la NAT creo que ya lo configure esto es lo que puse: me meti a un apartadfo que decia virtual server, aqui puedo poner varios servidores en las opcioens que venian puse: Server IP venia 192.168.1.__ (en la "linea" yo puse 162 que seria mi ip local Public Port: 80 Private Port: deje vacio Protocol (tcp o udp o ambos(both)) puse both use rule: puse 0 (valor por defecto)
tengo entendiod que eso seria la configuracion de NAT en el router pero quiza me equivoco, ademas hay una opcion en el router que dice Dynamic DNS, esta la configure igual que condigure el UBUNTU, es decir puse los datos que em direron en la pagina de DYNDNS
segun creo esto es lo que tenji aque ahcer, corriganme si me equivoco.
Come rpegunta 2: es dificil conseguri alguien que em este ayudando todo el tiempo para ver si se peude conectar, yo tengo 2 computadoreas en red, y me dicen que asi no puedo probar, pero tambien tenfo un proxy en uan de las compus ¿Con ese puedo probar que sirva?, es decir si em intento meter al servidor con el rpxy, seri como si entrara desde otra compu?
y un detalle, mi ip es generalmete un numerop asi 202.123.123.23, y cuando configure el dyndns fue la ip que configure, peor ayer que estaba intentando conectarme, en una de esas se concecto, por supuesto me dio mucha alegria, me emti a la pagina de dydns para ver mi configuracion y la ip que se habia pyuesto era una muy rara algo ais como 23.34.32.14, es decir un numeor muy diferente al de mi ip publica y la ip local(192.168.1.x) que podria significar esa ip(nota: con esa ip yo me conectaba a la velocidad que em conecto cuanndo me meto al servidor localmetne)
saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
wizache
|
Me falto agregar algo, si en mi router desactivo lo del virtual server que digo que tengo con el puerto 80 y me meto a el dominio que por cierto sigue con la ip rara que emnciono antes, ya no entra, pero activado si entra perfectamente(desde mi red claro), posiblemente eso ya este bine connfigurado y el problema sea la misma computadora y como segundo si intento entrar directamente a mi ip publica hay si no entra, no se que estoy haciendo mal, a ver que se les ocurre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|