elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  servicio de correo smtp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: servicio de correo smtp  (Leído 2,655 veces)
noobix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
servicio de correo smtp
« en: 9 Mayo 2017, 04:36 am »

Buen día
  Me podrían ayudar con una duda, según tengo entendido la comunicación entre servidores de correo se realiza mediante el puerto 25, mi ISP me cerro es puerto a pesar de que mi contrato es de Internet empresarial por lo mismo, que se necesita ese puerto para realizar la comunicación entre servidores de correo, buscando en Internet hay mucha documentación acerca de cambiar al puerto 587 cuanto te cierran el 25, pero según yo eso es para las peticiones del cliente de correo hacia el servidor, ya intente mil y un configuraciones pero los correos no se entregan siempre me aparece cuando trato de mandar un correo externo o recibir un correo de fuera de mi red que no hay comunicación con los demás servidores (mta) y tratan ed hacer la conexión por el famoso puerto 25, no se si haya una forma de poder hacer esto, aunque no me suena lógico si los otros servidores me hacen petición al puerto 25 yo no puedo modificar ni a gmail  ni  hotmail para que se conecten a mi puerto 587
de antemano gracias por su ayuda


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: servicio de correo smtp
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2017, 04:44 am »

como sabes que tu isp cerró el puerto 25?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
noobix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: servicio de correo smtp
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2017, 04:47 am »

por que conecte directamente una lap top, e hice un escaneo de puertos y me apareció que estaba cerrado, los demás puertos me aparecen abiertos, ya me comunique con mi ISP que es enlaceTP y me confirmo que es política del isp cerrar ese puerto y que todos los proveedores lo están cerrando etc etc
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: servicio de correo smtp
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2017, 04:54 am »

que el 25 esté bloqueado es raro... pero lo más raro realmente es que te dieran abiertos el resto de los puertos, como hiciste el escaneo?...porque asi no es como funciona el asunto :s...

para mandar no tienes que ocupar el puerto 25, eso no es relevante, lo importante es que el de recepción sea el 25... puedes buscar como configurar el servidor para que salga por otro puerto... y usualmente por defecto lo hará porque el 25 se supone que sea el de escucha

aunque realmente no se como estás configurando... así que tampoco puedo ayudarte con mucha puntualidad
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
noobix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: servicio de correo smtp
« Respuesta #4 en: 9 Mayo 2017, 05:33 am »

Las pruebas las hice de varias formas, la estructura es la siguiente llega la fibra a mi site de hay a un router en modo brigde  del  isp y de hay se conecta al servidor de correo , desde otro Internet hice un escaneo con nmap me parecían los demás puertos el 143 , 587 el 53 abiertos tengo navegación a Internet y los demás servicios, pensé en las reglas de ip tables por eso conecte una lap top comun con el firewall abajo y un netcat escuchando en los puertos de correo 25,143,587 volvi a hacer un barrido con nmap me aparecen los puertos 143,587,80 etc etc abiertos el 25 no aparece ni cerrado ni filtrado, me comunico con mi isp me comenta que lo bloquearon para evitar el spam, conecto otro isp y en ese momento hago otro escaneo aparece el puerto 25,  mi mta es postfix la configuracion segun he leido se modifica el archivo master,cf para que se realiza el envio por el 587 el problema es que al tener el 25 cerrado pierdo todo comunicacion con los demas mta que me hacen peticion al 25
« Última modificación: 9 Mayo 2017, 05:35 am por noobix » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: servicio de correo smtp
« Respuesta #5 en: 9 Mayo 2017, 05:36 am »

te doy 2 soluciones simples
1- habla con tu isp o cambia
2- usa un vps para enrutar el trafico a tu servidor por vpn... esto tambien puede servidor de capa adicional de seguridad
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
noobix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: servicio de correo smtp
« Respuesta #6 en: 9 Mayo 2017, 05:47 am »

creo que lo más sano es cambiar de ISP
muchas gracias por la ayuda
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mandar Correo con c# y smtp de gmail
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Devilboy.Devil 2 13,424 Último mensaje 6 Agosto 2014, 19:33 pm
por Eleкtro
servicio de correo
PHP
_-Javier-_ 0 1,219 Último mensaje 13 Julio 2011, 18:17 pm
por _-Javier-_
Servicio de correo vía web
Desarrollo Web
EuroHack 1 1,996 Último mensaje 30 Agosto 2011, 14:48 pm
por [u]nsigned
Guardar mensajes enviados (desde servicio de correo) en cliente de correo?
Software
1mpuls0 3 2,132 Último mensaje 9 Septiembre 2013, 16:40 pm
por 1mpuls0
Envío de un correo con setoolkit + server SMTP que nunca llega
Hacking
ivanowski 0 1,854 Último mensaje 7 Agosto 2015, 15:17 pm
por ivanowski
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines