elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
02 Diciembre 2008, 01:07  

Temas destacados: Únete al equipo Boinc de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderadores: dxr, T0rete)
| | |-+  server 2003 problema wifi lan
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: server 2003 problema wifi lan  (Leído 240 veces)
mirecko999

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
server 2003 problema wifi lan
« en: 05 Octubre 2008, 21:36 »

Buenas. Tengo un server 2003 con dos tarjetas de red dentro. Una tarjeta wifi conectada a un router para tener internet. Otra tarjeta de red local (ethernet).Ahora bien. La tarjeta de area local la tengo conectada a un switch para compartir la conexion entre varias maquinas. Todo va bien los equipos se conectan atraves de switch al server (ip 192.168.0.1). Este enruta las peticiones a la tarjeta wifi la que se contecta a router para dar el servicio de Internet. Lo que pasa la conexion se corta cada rato (diferente).Pero sinembargo haciendo ping infinito al servidor 192.168.0.1 va al 100%. O sea la conexion entre la tarjeta de area local y la wifi esa es la que falla.Porque si bajo algo directamente desde server no se corta. Las dos tarjetas estan dentro del server y no tienen conflicto.Solo que la comunicacion entre ellas falla. A ver si alguien me puede ayudar donde esta el fallo. Es un verdarero rompe cavezas. El servicio de enrutamiento y acceso remoto esta funcionando.

Ip wifi 192.168.2.102
    msub 255.255.255.0
   gateway 192.168.2.1
ip Ethernet 192.168.0.1 esta asignada por el server
   msub 255.255.255.0
sin gateway ya que esta tarjeta sirve como enrutador para red local

Ejemplo: estoy bajando algo y derepente se corta conexion (solo envio de paquetes)
no se desconecta ningun ordenador de la red. Ni wifi del punto de acceso. Pasando unos seundos se vuelve conectar. Solo falla la comunicacion entre la tarjeta de area local y la wifi. No se si me explico bien:)

Gracias
T0rete
Moderador

Ver Perfil
Re: server 2003 problema wifi lan
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2008, 11:06 »

Si dices que el problema esta en el servidor supongo que es porque has hecho mas pruebas y estas seguro ,lo del ICMP no convence a nadie, hay que mirar datos concretos con una prueba de carga o durante el funcionamiento. Hay unas cuantas herramientas con las que puedes hacer una prueba de carga (Ttcp, Chariot...), generan trafico IP / ICMP / TCP / UDP (ojo con las auto-denegaciones de sevicio :xD)

Lo de dar servicio a través de wireless en principio ya es una mala idea y puede que el problema este en el AP/router o en la tarjeta wireless. Algunos APs que tengo bloquean trafico si reciben exceso de peticiones de un solo cliente. Y saturar una conexion wireless no es difícil (no se las caracteristicas de la tuya),en los dos casos puede que el trafico ICMP siga funcionando y no enrutar peticiones http.

Si crees que el problema puede estar en el servidor puedes establecer contadores para ver si se trata de un cuello de botella (no seria un mal funcionamieto si no una saturación), los puedes agregar desde Herramientas administrativas-> Rendimiento

En el administrador de tareas tiene un bonito monitor del porcentaje de uso de red, deberías mirarlo cuando hagas una prueba de carga. Los datos de Bytes enviados/segundo y de Bytes totales/segundo de cada interfaz es un dato que te podrá dar una idea (y nos podra da una idea) del funcionamiento anomalo de la red. Comparandolos nos puede dar una idea de si realmente el problema esta ahi. Evidentemente no se puede comparar cuando hay mucha validacion de usuarios por ejemplo (suponiendo que sea controlador de dominio), ese trafico solo afecta a una tarjeta.

Si comparas los Bytes recibidos/segundo del servidor con el ancho de banda total del adaptador y el uso de memoria y procesador cuando la conexión este a mas de la mitad, podrás saber si el cuello de botella esta en el adatador o en el uso de memoria y procesador.

Si pones mas datos seguro que alguien se anima a ayudarte.

« Última modificación: 06 Octubre 2008, 11:27 por T0rete » En línea

mirecko999

Ver Perfil
Re: server 2003 problema wifi lan
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2008, 20:21 »

Buenas. Escribo de nuevo porque este asunto se me esta llendo de las manos:)
Hecho varias pruebas de carga de red del trafico etc... Lo unico que esta claro es si genero el trafico directamente desde servidor no hay ningun problema. Si genero el trafico desde un pc hacia el servidor tampoco hay problema todo va de maravilla. Pero el problema es solamente cuando se genera trafico desde pc hacia internet o sea la comunicacion entre la tarjeta de red local y la de wifi. Se que la idea de conectarse al wifi para luego comartir no es la mejor pero creerme es lo unico que hay :) seguro que me entendeis:)no voy a pedir al vecino que me deje un cable de red :) bueno a lo importante: Tengo un firewall (sygate) este no es problema ya que esta bien configurado y tambien lo probe apagar pero sin exito. Pero este firewall tiene un grafico de trafico como down y up y alli observe que cada cierto tiempo la conexion se corta por comleto. No se si la tarjeta de lan la tengo mal configurada aunque probe fullduplex, auto mode , 100 , half pero sin exito. aver si aguien tiene alguna idea. remote and routing lo tengo configurado.
Gracias.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.