elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Seguridad red P2P y servidores SSL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seguridad red P2P y servidores SSL  (Leído 1,272 veces)
Kaxperday


Desconectado Desconectado

Mensajes: 702


The man in the Middle


Ver Perfil WWW
Seguridad red P2P y servidores SSL
« en: 16 Noviembre 2015, 12:38 pm »

Buenos dias, estoy tratando de montar una red P2P anónima y segura en C++. Que se conecte a un tracker y de ahí cargue un listado de clientes que estén usando la red y trate de conectarse a ellos mandandoles un mensaje hello...

El tracker les pasaría entre 10 y 15 nodos a cada uno que haga una petición buscando nodos, en función de la cercanía de estos.

Luego, tenemos que levantar un servidor en cada cliente nodo, que escuche peticiones ssl seguras. Una pregunta es ¿Para levantar un servidor hace falta hacer NAT con el router no?. Es decir, si yo tengo 2 nodos, uno tiene levantado un servidor y trato de conectarme usando su ip y su puerto de escucha, no funcionaría si no configuro previamente el router no?. ¿Qué alternativa se puede hacer?.

Más, yo como dueño de la red debería tener una llave maestra para acceder a ella y que nadie más pueda hacerlo, aquí entra la seguridad de la red, muy importante. A ver.. una vez tengo el tracker tenemos los nodos, usamos un protocolo para que se conecten los nodos entre si, y luego habrá que usar otro protocolo que si lo identifican los nodos saben que es el del administrador y entonces ofrecen más servicios como instalacion etc, lo que sea vaya.

Esa sería un poco la idea, también estaría bien que cada nodo se conecte a otro nodo a través de 3 o 4 nodos intermediarios cono en TOR, estaría bien escuchar más ideas, sobre todo de seguridad para esta red.

Un saludo.

PD: que alguien lo mueva a seguridad que se me olvido, y si alguien se anima me puede mandar MP y podemos crear un git donde subir el code etc.

Saludos.


« Última modificación: 16 Noviembre 2015, 12:43 pm por Kaxperday » En línea

Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lista de fallos de seguridad y soluciones (Proyecto Ontología de Seguridad)
Hacking
murdock_ 0 3,751 Último mensaje 27 Noviembre 2009, 10:33 am
por murdock_
Los servidores HP Proliant afectados por un problema de seguridad
Noticias
wolfbcn 0 1,735 Último mensaje 15 Junio 2013, 13:36 pm
por wolfbcn
Un bug de seguridad deja expuestos a miles de servidores de Minecraft
Noticias
wolfbcn 0 1,118 Último mensaje 17 Abril 2015, 17:54 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines