elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Router xavi 7868r no da puerta de enlace.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Router xavi 7868r no da puerta de enlace.  (Leído 3,340 veces)
Hogger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Router xavi 7868r no da puerta de enlace.
« en: 4 Septiembre 2015, 15:31 pm »

Hola.

Hace unos días ha caído en mis manos un router Amper Xavi 7868r el cual su anterior propietario se le "había olvidado la contraseña y el botón de reset no funcionaba" para ver si podía restaurarlo mediante un exploit o algo parecido (con mi router funcionó: un fallo permitía recuperar la clave WPA si se estaba conectado por ethernet).

Para mi sorpresa, al conectarme al router mediante cable ethernet, este no proporcionaba una puerta de enlace predeterminada (i.e, ipconfig no mostraba puerta de enlace) y la dirección ip asignada era "APIPA". Siguiendo el consejo de otras páginas, configuré manualmente los parámetros del adaptador de red:

--ip 192.168.1.2/33/10...
--máscara 255.255.255.0
--puerta de enlace 192.168.1.1

Haciendo ping al router con esos datos, obtengo dos errores distintos: tiempo de espera agotado y host de destino inaccesible.

Leyendo, descubrí que el router podía tener una puerta de enlace distinta y que, para descubrila, tenía que mostrar la tabla ARP con el comando arp -a, pero dicho comando no devuelve ninguna IP significativa (puedo postear si es necesario).

Realizando una captura con wireshark del tráfico del adaptador, los únicos mensajes que el router manda son: UDP: source port 3913 destination port 3913 (este se repite a intervalos) y un paquete DHCPv6, algo de request de booteo (puedo postear una captura si es necesario).

He intentado conectarme por telnet a la puerta de enlace mencionada ahí arriba, sin éxito.

Con todos estos datos he deducido que, probablemente, el problema es un brickeo del router por causas desconocidas (cuando se lo pregunté a su anterior propietario me juró y perjuró que no había toqueteado nada raro). La única forma que encotré de arreglarlo es: mediante un jtag o un cable serial (que no sé como se enchufan) instalar el firmware de fábrica (que no soy capaz de encontrar).

Pido una orientación en cómo proseguir en este tema, pues no se me ocurre cómo seguir.

Disculpas por las imprecisiones y fallos técnicos.

Gracias


En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Router xavi 7868r no da puerta de enlace.
« Respuesta #1 en: 4 Septiembre 2015, 16:29 pm »

Puede que la ip privada del router sea otra. Si tienes que ir buscando por cada rango va a ser un poco complicado.

Por ejemplo la ip pública de clase C tendrías que buscar por estos rangos. 192.168.0-255.0-255. Siendo los típicos que se autoconfiguran 192.168.0-1.1 para el router.

Las de clase B: 172.16-31.0-255.0-255. Poco comunes en configuraciones automáticas.

Las de clase A: 10.0-255.0-255.0-255 . Esta también es poco común, pero suele ser la mas usada en redes grandes privadas ya que tiene el mayor número de hosts disponibles.

Ahora toca ir configurando y probando si la configuración surte efecto. Eso si, si lo haces a mano, en cualquiera de los rangos te puedes morir. Busca en los comunes .

Y si no funciona nada por soft intenta abrir el router y revisa el botón de reseteado.

No se me ocurre nada mas.

Suerte!


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Router xavi 7868r no da puerta de enlace.
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2015, 05:19 am »

Hola.

Hace unos días ha caído en mis manos un router Amper Xavi 7868r el cual su anterior propietario se le "había olvidado la contraseña y el botón de reset no funcionaba"


Vaya mala suerte hombre...
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Router xavi 7868r no da puerta de enlace.
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2015, 07:55 am »

puedes abrirlo y puentear los pines de reset y listo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hogger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Router xavi 7868r no da puerta de enlace.
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2015, 21:00 pm »

puedes abrirlo y puentear los pines de reset y listo
Lo he abierto y he intentado "puentear" el botón de reset (en el extremo superior izquierda, a la derecha de la entrada de línea gris) uniendo los extremos metálicos con un cable de cobre sin éxito alguno.

http://i58.tinypic.com/ieilu0.jpg
(la imagen se ve muy grande en el foro).

La verdad es que no sé si es la forma correcta de puentearlo  (ni si es ahí donde debo hacerlo).

Leyendo por ahí dicen que el firmware está en el CD incluído con el router de movistar aunque no tengo esperanzas de encontrarlo. Si alguien tiene este router, estaría bien que pudiese pasar una imagen del firmware o algo.

En lo que respecta al jtag y el cable serial, no tengo ni idea de si se pueden enchufar en este router.

Puede que la ip privada del router sea otra. Si tienes que ir buscando por cada rango va a ser un poco complicado.

Por ejemplo la ip pública de clase C tendrías que buscar por estos rangos. 192.168.0-255.0-255. Siendo los típicos que se autoconfiguran 192.168.0-1.1 para el router.

Las de clase B: 172.16-31.0-255.0-255. Poco comunes en configuraciones automáticas.

Las de clase A: 10.0-255.0-255.0-255 . Esta también es poco común, pero suele ser la mas usada en redes grandes privadas ya que tiene el mayor número de hosts disponibles.

Ahora toca ir configurando y probando si la configuración surte efecto. Eso si, si lo haces a mano, en cualquiera de los rangos te puedes morir. Busca en los comunes .

Y si no funciona nada por soft intenta abrir el router y revisa el botón de reseteado.

No se me ocurre nada mas.

Suerte!
He probado con la puerta de enlace predeterminada (la que proporciona el fabricante).

Aunque el router tuviese una IP privada distinta, ¿no se debería mostrar con el comando "arp -a"?
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Router xavi 7868r no da puerta de enlace.
« Respuesta #5 en: 6 Septiembre 2015, 16:32 pm »

Aunque el router tuviese una IP privada distinta, ¿no se debería mostrar con el comando "arp -a"?

Si el router no tiene DHCP activado, qué creo que no porque sino te funcionaría sin problemas, no estarás enlazado con el y no aparecerá en la tabla de ARP.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Router xavi 7868r wireless
Materiales y equipos
Torpuss 8 11,752 Último mensaje 14 Octubre 2008, 09:41 am
por Red Chasqui
Obtener IP de internet e IP de puerta de enlace de un router sin acceso
Hacking
pulsar 9 15,004 Último mensaje 7 Junio 2010, 15:12 pm
por pulsar
Ayuda con router 2wire puerta de enlace predeterminada
Redes
flatuman 2 2,312 Último mensaje 14 Junio 2013, 20:23 pm
por flatuman
Ayuda: Router como "puerta de enlace” entre USB/HDD y PS2
Juegos y Consolas
burtxet 2 3,238 Último mensaje 1 Enero 2020, 12:22 pm
por burtxet
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines