elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  router linksys me autodesconecta el cable red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: router linksys me autodesconecta el cable red  (Leído 2,593 veces)
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
router linksys me autodesconecta el cable red
« en: 20 Mayo 2015, 20:38 pm »

Hola gente, tengo dos portatil y un servidor conectados al mismo router y cuando le conecto mas de 2 equipos todos pierden la conexion por red y no puedo usar internet.

Uso Windows XP en las portatiles y Windows 7 en el servidor, probe con IPs manuales cambiando el ultimo protocolo asi:

192.168.0.101 Portatil A
192.168.0.111 Portatil B
192.168.0.121 Servidor

Pero solo puedo usar 2 de los cualquiera a la vez, si le añado uno mas se me va la señal en las 3, revise la configuracion del router y no encuentro algun tipo de limite por gateway.

Cual puede ser el conflicto, ¿quizas porque este viejo y haya perdido soporte?
O aun quizas con la IPs manuales causan el dilema.
Me gustaria usar los 3 al mismo tiempo ya que alterno entre una y otra maquina y me siento limitado por esta mediocrez.

De paso si me pueden recomendar un metodo FTP local mejor, porque con el metodo compartido tengo malas experiencias.

¿Alguna ayudita? 8D


« Última modificación: 20 Mayo 2015, 21:02 pm por delanoche86 » En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: router linksys me autodesconecta el cable red
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2015, 22:50 pm »

Pon la configuración de tus portatiles en ip dinámica. Al servidor asignale una deireccion ip estática.

entiendo que como has dicho q tienes w7 haciendo de servidor será solo de datos y quien se encarga de darte las io es el router y no el windows7,no??. Revisa q el dhcp este activado, que el rango de tus ip sea de mas de 2..

apaga todo enciende el router y luego los ordenadores..

Revisa si tienes internet, si no tienes revisa si te han asignado una ip, revisa si tienes conexion con tu puerta de enlace.

prueba y nos cuentas, xq asi de repente no se me ocurre q puede ser


En línea

Como el baile entre caronte y plutón
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: router linksys me autodesconecta el cable red
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2015, 01:24 am »

El rango DHCP es de 4, esa fue la segunda configuracion que se me ocurrio pero sigue igual, le tengo que desconectar todo, reiniciar el router y las maquina y seguir manejandome con minimo 2.

Otra es que lamentablemente mi IP publica es dinámica porque el tecnico nunca mas vino a realizar el cambio que le pedi desde principio en el nodo receptor ya que la internet es mediante antena pero no comprendo las configuraciones que tiene asique no la toco por mucho ingles que sepa. No sea que me quede sin internet y estos tontainas nunca vengan.

¿Es posible compartir la internet desde el servidor?
Ya que tiene 4 entradas NIC para Red Local y una entrada ILO3 (obra de HP), pero el windows 7 solo me permite compartir internet por una sola red local y ademas si quiero realizar FTP local, nose quien quedaria mas desconfigurado si yo o la red entera con tanto redireccionamiento IP.
Pero eso es otra historia que ya probe usando el router como switch y tampoco me funciono y seguro me convenga hacer otro post para no liarla.

Primero quiero solucionar esto y luego paso al otro nivel.
En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: router linksys me autodesconecta el cable red
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2015, 12:31 pm »

Bueno, afortunadamente tu ip publica no entra en juego en tu problema. Si solo vas a usar internet a nivel usuario la ip dinámica es la mejor opcion.

Quita el rango del dhcp de 4 y no pongas limite, dejale que tenga más opciones. Si no quieres dejar todas las direcciones abiertas pon un limite de 10 como minimo.

A q te refieres con compartir internet del servidor?? internet te lo da el aparato que te pone tu compañia de comunicacion. lo que el servidor puede hacer es gestionar la red local. dhcp, el servicio ftp (interno) firewall, proxy, y un largo etc..  Para hacer esto deberias poner un switch q conecte el servidor cn los dos portatiles y y el router que te da salida.

Enchufar los pc al servidor xa conectarte, hacer q el servidor sea router te va a realentizar mucho la red, y es una mala configuración. (xq el servidor no da internet, este pregunta depsues al router. pones un intermediario)
No es la solucion a tu problema.

yo te recomiendo que uses windows server enlugar de 7 y un buen manual.

En cuanto a tu problema, si ya has descartado que sea un fallo de configuración prueba a actualizar el firmware del router, o volver a instalarlo, o incluso llamar al servicio tecnico y q te lo cambien  :D

En línea

Como el baile entre caronte y plutón
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: router linksys me autodesconecta el cable red
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2015, 20:06 pm »

SOLUCION ALTERNATIVA

Encontre la configuracion que me funciona y ademas de incrementar seguridad.
Se me ocurrio habilitar los filtros de IP que solo pueden conectarse y estableciendo IPs fijas en cada maquina, ademas de tambien utilizar el mismo filtro para MAC para conexiones WIFI, por lo cual logre estabilidad en la conexion y sin posibles intrusos.

A proposito windows server tiene servicios de enrutamiento que aun estoy estudiando por lo que si se podria aplicar como router.
« Última modificación: 25 Mayo 2015, 20:02 pm por delanoche86 » En línea

delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: router linksys me autodesconecta el cable red
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2015, 19:59 pm »

LA VERDADERA SOLUCION AL TEMA:

Gracias a las referencias de los usuarios complementando sus sugerencias y algunas logicas en redes logre dar con la solucion alternativa a la anterior, como dije yo tenia las IPs fijas luego me recomendaron modificar las IPs automaticas y la del servidor fija.
Bueno todo esas sugerencias ademas las de instalar un windows server fueron realizadas.

Le instale el sistema operativo Server 2008 R2 Datacenter y el problema proseguia ademas nunca use server por lo que me puse hacer cursos por youtube, y de tanto analizar y aprender encontre la falla que a todos se nos pasaba de largo.

Era la DNS, habia que añadir la DNS de google, para aquellos principiantes que se encuentren con estos problemas a la hora de fijar IPs fijas tienen que poner la DNS de google con los siguientes paramettros.

Despues de configurar las IP...
vienen las DNS siguientes...

DNS 1:  8.8.8.8
DNS 2:  8.8.4.4

Gracias muchachos y espero que les sirva la informacion.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con cable modem y router desactivado como router (modo punto acceso)
Redes
Gatö 2 4,789 Último mensaje 25 Julio 2010, 15:15 pm
por Gatö
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines