elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Repetidor de señal Wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Repetidor de señal Wifi  (Leído 3,658 veces)
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Repetidor de señal Wifi
« en: 28 Junio 2017, 22:22 pm »

Hola,

Os comento una cuestión que he hecho y en principio de a funcionado "de aquella manera...".

Tengo un router Movistar de los nuevos, con una Wifi configurada.
También tengo un router TP-Link el cual vi que si en la sección Wireless si lo conifguras en modo puente puedes hacer un repetidor de señal de la misma Wifi, esto no me a funcionado.
Que he hecho?
Lo que hice fue conectar este router a través de un cable ethernet, a un puerto del router de Movistar el cual es el principal que suministra la señal Wifi.
Como no me iba de ninguna de las maneras ni configuraciones que probaba para repetir la señal, fue dejarlo como Access Point (al igual que el principal de Movistar) pero en la configuración Wifi dejé el mismo chanel con el mismo SSID, con el mismo tipo de autenticación y con la misma password.
Lo curioso es que esto si que funciona. Si estoy cerca del router principal de Movistar se conecta a esa red Wifi a través de un dispositivo móvil en este caso, cuando me voy alejando va perdiendo la intensidad de señal y el momento que me acerco al router secundario TP-Link configurado como access point y con los mismos parámetros Wifi que el principal, sin que se llegue a desconectar el dispositivo móvil de la señal Wifi del de Movistar, este se reconecta automáticamente y sin cortes a la señal Wifi secundaria que le proporciona el TP-Link.
Realmente y en teoría eso podría ser posible con una desautenticación del primario (Movistar) y un reconexión al secundario (TP-Link), pero no sucede así, este debe hacer algo similar a eso pero sin que yo vea la desautenticación de la señal Wifi.
Y de ser así y que lo haga de forma instantánea, para conectarse a otra señal Wifi ya conocida por el dispositivo móvil, este primero tiene que perder toda la señal de su conexión actual (es decir, la primaria de router de Movistar) > pasar a la conexión de datos móviles (en caso de tenerla activada) > y finalmente reconectarse al segundo AP disponible ya conocido aunque sea exactamente la misma configuración que el del primer AP, ya que serían dos Wifis distintas configuradas exactamente del mismo modo.

La pregunta es, si alguien sabe que está pasando realmente y como es posible? y si realmente esto funciona así por defecto?...

Un saludo.



En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Repetidor de señal Wifi
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2017, 07:43 am »

eso se llama roaming AP.

y no hay ninguna señal de desautenticacion por el medio

el cliente cuando pierde la conexion con el ap, busca encuentra otro que se llama igual y que tiene los mismos datos de configuracion y con señal y se conecta.

es "lo mismo" que hace tu movil cuando vas en el coche y se va asociando de estacion base, en estacion base y siempre ves en el movil cobertura


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Repetidor de señal Wifi
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2017, 10:39 am »

Ok, es lo que pensaba, no sabía como se llamaba y gracias por el dato.
Solo una última cuestión, comentas

el cliente cuando pierde la conexion con el ap, busca encuentra otro que se llama igual y que tiene los mismos datos de configuracion y con señal y se conecta.

El cliente no llega a perder la conexión, aún la es visible la señal del primer AP pero muy débil.
Está a una raya de cobertura para que nos entendamos, pero claro en ese momento hay otro AP igual pero con la señal al tope de intensidad, el sabe decidir el cambio entonces?.
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Repetidor de señal Wifi
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2017, 10:44 am »

Cuando te conectas a un dispositivo.... lo que haces es mandar una peticion... que es respondida y es entonces cuando se establece la comunicacion... el equipo ve que hay dos rutas y escoje la mejor... la que menos dificultades presenta y que puede ir a mayor velocidad por ausencia de errores o numero menor de ellos...

En línea

gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Repetidor de señal Wifi
« Respuesta #4 en: 3 Julio 2017, 11:19 am »

Ya pero si me conecto al primer AP en el que hay máxima cobertura, y me voy alejando hasta acerme al segundo AP, este entonces elige el segundo por mejor cobertura aunque en el primer AP siga conectado es así no?
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Repetidor de señal Wifi
« Respuesta #5 en: 3 Julio 2017, 15:08 pm »

Si... es asi... pero con matices...no solo influye la cobertura... la señal puede ser muy potente pero la calidad mala... lo que hace el equipo es escojer la mejor opcion y la mejor opcion es aquella ruta que le ofrece mayor velocidad con menos errores...

Poniendo un simil algo burdo.... quieres ir a un sitio y tienes varios caminos o rutas para ir con el coche... tu valoras la calidad de las vias... el trafico que te puedes encontrar y los obtaculos... una vez valorados escojes ruta...

El equipo ve varias vias y ve la velocidad de las lineas... por ejemplo las velocidades de las tarjetas wifi... las distancias que se traducen en retardos y sobre todo los errores en la comunicacion que se traducen en retardos...

Tu equipo en un momento dado y al igual que los moviles como ha dicho  warcry... ve que una ruta es mejor que la otra y cambia....
En línea

gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Repetidor de señal Wifi
« Respuesta #6 en: 3 Julio 2017, 22:30 pm »

Ok, entiendo. Es lo que me imaginaba. Gracias por todas las aclaraciones.  :)
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Repetidor de señal Wifi
« Respuesta #7 en: 3 Julio 2017, 23:20 pm »

De nada... a ti...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Punto Acceso Wifi con dos antenas como Repetidor para señal Wifi gratuita « 1 2 »
Redes
durban 12 63,872 Último mensaje 1 Junio 2012, 09:17 am
por laml
modo repetidor de la señal wifi
Hacking Wireless
atem60 2 4,816 Último mensaje 14 Junio 2012, 02:14 am
por atem60
REPETIDOR DE SEÑAL
Redes
raul1986 1 2,231 Último mensaje 13 Junio 2013, 20:56 pm
por el-brujo
[Duda] ¿Se puede usar un router como repetidor de señal WIFI?
Redes
PNM 2 9,428 Último mensaje 15 Febrero 2014, 12:04 pm
por PNM
aumentar señal del repetidor wifi
Materiales y equipos
magp_90 0 2,598 Último mensaje 1 Febrero 2016, 12:29 pm
por magp_90
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines