elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Proyecto (opiniones, críticas, consejos...)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proyecto (opiniones, críticas, consejos...)  (Leído 2,323 veces)
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Proyecto (opiniones, críticas, consejos...)
« en: 14 Mayo 2015, 17:38 pm »

Buenas,

En primer lugar, no sé si esto debería ir aquí. Si no es así, disculpas. En segundo lugar, no soy un experto en redes, así que cualquier concepto erróneo que tenga, disculpas también   :rolleyes:

Le estoy dando vueltas a una idea que he tenido. No quiero tratar el tema de que sea más útil o menos útil, solo el cómo hacerlo. Allá va:



Es una aplicación que pretende establecer (de forma más o menos objetiva) si un usuario es... "bueno" o "malo".

La aplicación almacena cuántas veces el PC 1 y el PC 2 acceden a una o varias webs. Por otro lado, en esa aplicación hay una “Base de datos” en la que cada web tiene asignada una cifra (del 0 al 10, por ejemplo).

Bien, supongamos que en la “superficie” se pudiera encontrar fácilmente páginas pedófilas. Esas páginas tendrían una puntuación de 9 o 10. Una página sobre drogas tendría una puntuación de 8, por ejemplo. Mientras que una página “normal” (como podría ser elhacker.net) tendría una puntuación de 0.

La cosa es que la aplicación va capturando todas las páginas en las que entra el PC 1 y cuántas veces lo hace y, además, le va asignando una puntuación. Al final hará una media y si esa media da 7 (por ejemplo) podría decirse que el usuario del PC 1 no realiza búsquedas “éticamente correctas” e incluso puede que sean búsquedas ilegales. En cambio, si el usuario del PC 2 obtiene una media de 0.3, probablemente sí sea un usuario “bueno”.

En fin, espero que la idea haya quedado más o menos clara. Ahora bien… no sé por dónde empezar  :huh:

- ¿Alguien con más idea que yo podría decir si esto es viable?
- ¿Costaría mucho hacerlo (complejidad)?
- ¿Cómo logro capturar las webs a las que acceden los PC? ¿Por la IP que le da el router al salir a Internet? Pero… esa IP va variando, ¿no?

En fin, estoy un poco pez. Cualquier sugerencia, crítica, consejo u opinión me vendrá muy bien.

Como siempre, muchas gracias  ;D

PD: En la imagen he puesto dónde iría la aplicación... aunque puede que esté mal xD


« Última modificación: 14 Mayo 2015, 17:44 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto (opiniones, críticas, consejos...)
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2015, 19:22 pm »

Creo que esto es practicamente un WAF.

https://www.owasp.org/index.php/Web_Application_Firewall

O por lo menos una especie de firewall. No me queda claro si es para proteger a los servidores web o si es para proteger tu red.


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Proyecto (opiniones, críticas, consejos...)
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2015, 19:33 pm »

entiendo que debería estar detrás del router, sino todas las peticiones corresponderían a él... las pc's serían del exterior, verdad?

En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Proyecto (opiniones, críticas, consejos...)
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2015, 22:00 pm »

Creo que esto es practicamente un WAF.

https://www.owasp.org/index.php/Web_Application_Firewall

O por lo menos una especie de firewall. No me queda claro si es para proteger a los servidores web o si es para proteger tu red.

Jum... Creo que no es para proteger a nadie. Es una aplicación para evaluar los hábitos (y clasificarlos en "buenos hábitos" o "malos hábitos") que tiene una persona a la hora de navegar por Internet, es decir, es un "juez" que dicta si una persona tiene unos buenos o malos hábitos cuando navega por la red. Aunque ahora que lo pienso... quizá sea ilegal ver las páginas que visita una persona, ¿no?  :rolleyes:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Está bien, acabó de pensar en algo para que sea un poco menos ilegal: el problema estaría en que sería ilegal ver las páginas web que visita una persona (por ejemplo mi vecino). Pero... supongamos que yo pongo a funcionar la aplicación y ella no me muestra las páginas web a las que accede, sino que simplemente muestra la cifra que le ha salido. Con lo cual, si la cifra es 8 (por ejemplo) estará claro que ha visitado páginas "comprometedoras", pero yo no sé qué páginas ha visitado exactamente. ¿Eso sería ilegal?

PD: Sé que lo de "buenos" o "malos" hábitos es muy subjetivo. Alguien podría decir "¿Qué esta bien y qué esta mal en esta sociedad?" Intentemos dejar esto a un lado xD
« Última modificación: 14 Mayo 2015, 22:13 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto (opiniones, críticas, consejos...)
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2015, 22:21 pm »

Siempre y cuando notifiques a los usuarios y estos esten de acuerdo, no es ilegal. Varias open-wifi funcionan de esa forma. No te dejan navegar hasta que te autentifiques y hayas aceptado los terminos de uso, en los cuales usualmente estipulan que el trafico está siendo monitorizado.

De todas formas, hay manera de saltarte estos puntos de control.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Criticas y opiniones sobre mi plantilla
Diseño Gráfico
dark_sargon 2 1,668 Último mensaje 11 Julio 2005, 21:43 pm
por dark_sargon
Opiniones y Criticas Nuevo Trabajo « 1 2 »
Diseño Gráfico
peib0l 18 8,667 Último mensaje 23 Marzo 2009, 23:34 pm
por peib0l
Light Graffiti en Photoshop OPINIONES Y CRITICAS
Diseño Gráfico
peib0l 8 8,303 Último mensaje 26 Junio 2009, 23:24 pm
por Azielito
¿Opiniones o consejos sobre este cambio de HDDs? « 1 2 »
Hardware
Eleкtro 19 7,501 Último mensaje 1 Agosto 2015, 22:02 pm
por Orubatosu
Consejos, opiniones y algo mas.
Programación General
Saib 0 1,494 Último mensaje 10 Diciembre 2015, 04:06 am
por Saib
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines