elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderadores: madpitbull_99, HdM)
| | |-+  problemas con firewall sonicwall y router para acceso
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con firewall sonicwall y router para acceso  (Leído 1,736 veces)
Railil

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
problemas con firewall sonicwall y router para acceso
« en: 6 Abril 2006, 19:06 »

hola gente!!
tengo un problemita q me esta fastidiando la vida,vereis soy el informatico de una empresa q tiene varias sedes en españa,(si si el uniko y encima novato,en fin...)bueno y intento poner en comunicacion a la oficina de una ciudad con la de la otra,ya me iba a poner a configurarlo cuando me he dado cuenta de q no hace ni el ping a la dichosa ip de la otra oficina desd la oficina en la q trabajo yo(la mia es en valencia y la q quiero acceder esta en barcelona)alguien sabe porque puede ser??? aqui os digo como me qda un tracert para ver si con esto alguien se aclara un poko mas o x lo menos me hace cerrar un poko el cerco al problema porque la verdad es q ahora mismo esoty totalmente perdido.... si hago un tracert se me para a partir del 10 salto ya no encuentra nada de nada(es dcir tiempo de espera agotado para esta solicitud).alguien sabe algo por favorrrr esto es muy importante me estoy jugando el trabajo!!!!!

« Última modificación: 27 Abril 2006, 12:31 por Railil » En línea

PROVERBIO CHINO:
"si un hombre tiene hambre,no le des un pez,enseñale a pescar"
Railil

Ver Perfil
problemas con firewall sonicwall y router para acceso
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2006, 10:31 »

bueno al final ya lo he solucionado y el problema era absurdo,mi problema estaba en q mi ip publica no era la correcta y la de la otra sede de la empresa tampoko ya q ambas pasaban por un proxy(como no se me habia ocurrido?? :huh:) y por tanto cambiaban la ip....en fin ahi qda eso para los q tengan algun problema parecido...

« Última modificación: 27 Abril 2006, 12:32 por Railil » En línea

PROVERBIO CHINO:
Railil

Ver Perfil
re: problemas con firewall sonicwall y router para acceso
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2006, 17:20 »

vale esa era la cuna del problema xo ahora tengo un nuevo problema y es consitente en pfffff
esperad os pongo primero en atecedentes a ver, tengo un router cisco q va conectado a un firewall sonicwall y de ahi a un switch q saca la señal para mas de 15 ordenadores
y tengo problemas para contactar con una parte de la empresa q esta en barcelona ellos ya tienen la aplicacion q quieren usar totalmente preparada de hecho antes de cambiar el router y añadir el nuevo firewall podian acceder.
 bueno ahora q ya os he contado los antecedentes os digo dond radika el problema:    cambiamos el router y nos lo dieron sin configurar del todo y ahora cuando le abro los puertos q le quiero abrir y al router tambien redireccionandolos cada uno a la ip q le toka(wan--->router    router--->firewall    firewall--->ordenador q contiene la aplicacion) y no me permite el acceso,ahora cuendo le quito el firewall(como dispositivo fisico)es decir dejo solo el router y este al switch si q conectan sin ningun tipo de problema con loq yo imagino q el problema evidentemente radika en el firewall dond si no me equivoco realize todas las operaciones bien,ya q ademas las realize con asistencia telefonica al tiempo q lo configuraba.....por supuesto en la empresa me exigen q el firewall este instalado a pesar de q ya les he explikado q el router ya contiene un firewall y q no seria necesario...pero...ni caso,por favor necesito q me ayudeis
« Última modificación: 27 Abril 2006, 12:33 por Railil » En línea

PROVERBIO CHINO:
djsemao

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
Re: problemas para contactar con una ip
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2006, 12:44 »

Es posible que te hayas olvidado un paso para configurar el firewall. La mayoria de firewalls que funcionan por hardware les has de indicar la dirección en las que permitir el paso de paquetes. Si solo has habilitado una de las direcciones, los paquetes de respuesta (sentido contrario) no serán permitidos. Por lo que seguramente exista alguna opción en la configuración del firewall para permitir la respuesta en sentido contrario de aquellas conexiones permitidas.

Si lo demás lo tienes bien hecho, no se me ocurre qué más puede ser...

Ya dirás que tal

Saludos

Railil

Ver Perfil
Re:problemas con firewall sonicwall y router para acceso
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2006, 16:10 »

muchas gracias djsemao,la verdad es q no se me habia ocurrido pero le veo bastante sentido...ademas ahora me acabo de bajar(por fin los he encontrado aunq en ingles  :-\  ) unos tutoriales del sonicwall ,q es mi firewall.en cuanto tenga novedades tanto buenas como malas las comunicare...ciao muxas gracias
« Última modificación: 27 Abril 2006, 12:34 por Railil » En línea

PROVERBIO CHINO:
Railil

Ver Perfil
Re: problemas con firewall y router para realizar conexion
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2006, 09:33 »

bueno pues ahi van las novedades prometidas....os agradezco mucho los intentos pero nada....probe lo de abrir la conexion en los dos sentidos y naaaadaaaaa.....por favor seguir aconsejandome si teneis alguna idea,gracias,saludos desd valencia
« Última modificación: 27 Abril 2006, 12:34 por Railil » En línea

PROVERBIO CHINO:
Railil

Ver Perfil
Re: problemas con firewall sonicwall y router para acceso
« Respuesta #6 en: 4 Mayo 2006, 09:34 »

mas novedades para todos aquellos que esten interesados,
pues vereis resulta q el famoso firewall estaba puesto en modo transparente y entonces no realizaba las traducciones nat necesarias,ahora eso ya no es asi xo ahora he tenido q crear una subred entre el router y el firewall xa realizar las respectivas traducciones nat, y aqui vuelven los porblemas ya q ahora llego al firewall llego al router xo no llego a la red.....joooooderrrr,alguna idea???seguire infromando....gracias desd valencia

PROVERBIO CHINO:
Railil

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 4 Mayo 2006, 17:17 »

bueno aunq casi he sido yo el uniko q hablado (exceptuandote a ti,gracias djsemao    ;D) aqui os dejo la solucion final de mi problema
habia una opcion mega-escondida en el firewall q decia q no dejaba pasar informacon desd la lan hacia afuera de ningun equipo q no tuviera el antivirus conectado,ante lo cual he tenido q crear una excepcion diceindole q eso sea asi excepto para la direccion ip del ordenador al q se necesitaba acceder,q no lo tenia debido a una serie de especificaciones necesarias en mi red. gracias por todo sobre todo a djsemao.... ;)saludos desd valencia

PROVERBIO CHINO:
Railil

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 4 Mayo 2006, 17:21 »

aaahhh y se me olvidaba gracias tambien a hkj q tambien lo intento tanto como djsemao aunq en otro hilo de conversacion, muxas gracias ti@...saludos desd valencia para todos,ciaooo

PROVERBIO CHINO:
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Configurar pc + firewall + router + iis7 para alojar una web
Desarrollo Web
ZeroVzla 2 2,226 Último mensaje 21 Octubre 2011, 23:17
por ZeroVzla
Sonicwall Firewall
Redes