elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
02 Diciembre 2008, 03:39  

Temas destacados: Únete al equipo Boinc de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderadores: dxr, T0rete)
| | |-+  Problemas con adsl y teléfono
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problemas con adsl y teléfono  (Leído 918 veces)
vercery

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Problemas con adsl y teléfono
« en: 04 Octubre 2007, 08:00 »

Buenas a todos, tengo el siguiente problema, haber si me podéis ayudar o aconsejar.

Hace pocos días he contratado una línea adsl de 20 Mb con ya.com y la línea de teléfono la tengo con telefónica. El problema que tengo ahora es el siguiente, solo consigo que el router de ya.com se sincronize cuando estoy hablando por el teléfono, cuando cuelgo, la luz del router de sincronismo se apaga y por lo tanto ya no tengo internet.
Mi circuito es el siguiente:

PTR -> Roseta -> Twin -> Salia 1: Microfiltro que venía con el kit de ya.com -> RJ11 y conectado al teléfono / Salida 2: RJ11 conectado al router

He llamado al servicio técnico de ya.com y desde alli me dicen que el problema reside el PTR de telefónica, que no esta haciendo bien el sincronismo entre la línea de teléfono y la de adsl, que llame a teléfonica y me cambien el PTR.
Llamo al servicio técnico de teléfonica y me comentan que seguramente habría que poner un spliter para solucionar el problema.

Entonces mis preguntas son, al colocar el splitter el problema se soluciona?, que quitarían el PTR y pondrían el splitter o dejan el PTR y ponen el splitter entre el PTR y la roseta o ponen el splitter después de la roseta?

Espero vuestras respuestas.

Gracias y saludos  :);)
kumbiero51

°win vista es basura°

Ver Perfil
Re: Problemas con adsl y teléfono
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2007, 08:35 »

pues mira que yo no estoy tan familiarizado con  el tema del adsl
pero yo tengo contratado el servicio de la misma compañia de telefono
y pues asi esta sincronizado al cien eso de la sincronizacion es de la central de la kompañia asi que lo mas seguro es que si al hacer lo que te digan se te arregle el problema amenos que el problema sea de la central de ya.com y no lo detecte.

saludos

°que son las verdades sin alguien que mienta°
vercery

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2007, 08:48 »

Claro, al tenerlo todo por la misma compañía es mucho más fácil, ya que no te encuentras con estos problemas, en principio no te los tendría que encontrar, pero mira, telefónica es muy cara para contratar adsl.
Ya.com dudo que tenga el problema, ya que ellos solo se encargan de dar de alta la línea, enviarte el kit y poca cosa más y la línea se que esta dada de alta, porque internet se que tengo, solo cuando llamo, pero tengo, esto ya es más cosa de telefónica, ya que la línea telefónica, que es por donde va el adsl es de ellos.

Pero lo que quiero saber es eso, si con el splitter se me solucionan los problemas o no, porque las compañias por mucho que digan, hasta que no lo veo no lo creo, por eso comento mi situación, a lo mejor algun user le a pasado lo mismo que a mi y también a tenido que hacer lo que yo comento. Gracias por tu respuesta kumbiero51.

Saludos  ;D
kumbiero51

°win vista es basura°

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2007, 09:00 »

a ok pues si el splitter es para eso para dividir las señales de vos y de datos
me supongo que lo que va a hacer es organizarlas para que funcionen simultaneamente osea sin tener que estar llamando para que se active tu adsl
lo que hace es permitir que la señal de datos y la señal de tu telefono este deacuerdo para funcionar al mismo tiempo, y si con eso no te funciona ya seria cuestion de ya.com

saludos

vercery

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2007, 09:03 »

Ok Kumbiero51, gracias por tu respuesta y aclaración, estoy pendiente ahora de que me llame un técnico de telefónica y haber lo que me dice.
Lo que no se es si me cambian el splitter por el PTR, supongo que el PTR me lo dejarán, ya que de ahi es donde viene el cableado de la calle, no lo se, quiza lo pongan entre PTR y roseta o después de la roseta.

Gracias y saludos  ;)
kumbiero51

°win vista es basura°

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2007, 09:10 »

ok mira que yo tenga entendido el ptr no es necesario para adsl me imagino que al ponerte el splitter te van a quitar el ptr.

saludos

vercery

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2007, 06:32 »

Estos de ya.com como los de telefónica son unas toca pelotas de mucho cuidado  >:(>:(, no paran de pasarse la pelota entre unos y otros.
Los de teléfonica me dicen que mientras pueda hacer llamadas sin problemas ellos no van a meter la mano por ningún lado, que si la lína adsl la he contrato a otra compañia, en este caso ya.com, el problema reside en ellos.
Llamo de nuevo al servicio técnico de ya.com y ahora me dicen que el problema que reside en ellos, que tienen que hacer unas clase de modificaciones en la centraly ya debería funcionar, me abrén una incidencia y me dicen que ya se pondra en contacto conmigo un técnico.
La incidencia la abri ayer al medio día y de momento no he temido respuesta, esta tarde les volvere a llamar para que me informen del estado de la incidencia.

Alguien a tenido alguna situación como la mía cuando se a puesto internet con otra compañia ajena a la que tiene el teléfono?, más que nada para que me diga su punto de vista y como pudo solucionar el problema.

Gracias y saludos  ;)
_Bj0rD_

*+..+*Crackeando llegas a Roma*+..+*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 Octubre 2007, 07:08 »

1 pregunta si dejas descolgado puedes entrar o solo cuando realizas la conexion de la llamadA?

53 69 6D 70 6C 79 20 54 68 61 20 42 65 73 74 20 5F 42 6A 30 72 44 5F
vercery

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 Octubre 2007, 07:39 »

Solo cuando realizo la opción de llamada _Bj0rD_  , solo con dejarlo descolgado no basta.
Por ejemplo, cuando descuelgo me salta el contestador para decir si tengo mensajes o no, entonces tengo internet, cuando se corta el contestador y ya no se escucha nada en la línea, se me apagan las luces y ya no hay internet
kumbiero51

°win vista es basura°

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 Octubre 2007, 08:17 »

:-\
que modem tienes
marca y modelo??

saludos

vercery

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 Octubre 2007, 08:36 »

Es el nuevo router inalámbrico que proporciona ya.com gratuitamente al contratar el adsl de 20 Mb.
Es un router smc Arcadyan inalámbrico

Buenas tardes, nadie tiene una idea o alguna sugerencia para poder solucionar este problema, además, ahora ya no tengo internet de ninguna de las maneras, ni hablando por telefono ni sin hablar. Cuando hablo el router sincroniza y me aparece el led de "Data ADSL" encendido, pero no tengo internet.

Gracias de nuevo y saludos
« Última modificación: 05 Octubre 2007, 19:12 por vercery » En línea
kumbiero51

°win vista es basura°

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 Octubre 2007, 15:24 »

aver router inalambriko???
o wireless o modem inalambriko???

saludos
vercery

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 Octubre 2007, 00:51 »

Router inalámbrico, nada de modem o de modem inalámbrico. Es un router inalámbrico modelo SMC Arcadyan  y me conecto vía wireless con una dispositivo usb wifi con el ordenador
gusman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 08 Octubre 2007, 20:07 »

Una pregunta tonta, ¿¿en el splitter te has asegurado de que la salida de telefono va al telefono y que la de ADSL va al router??

Si es así, mi recomendación es que pases del ADSL y te pongas cable, te irá muchisimo mejor.

Si no puedes porque en tu zona geográfica no hay, llama a ya.com y diles que les vas a poner una querella por incumplimiento de contrato(que es lo que están haciendo ya que te están cobrando por un servicio que no funciona) y verás como se bajan los pantalones y menean el culo.

De todas formas te digo que el problema en el PTR es casi imposible que esté, ya que el PTR no es más que una clavija (a no ser que tengas un PTR prehistórico de los que llevaban filtros).

Si es así tu mismo puedes quitar el PTR y ponerte una base de roseta normal y corriente.

Si el problema no es del PTR.. pues chico, puedes ponerte a rezar, porque el problema ha de estar en el servidor de telefónica que hace el enlace entre la línea normal y el ADSL, yo tuve un problema parecido hace bastantes años y desde entonces no quiero ni mirar una conexión que use ADSL (además de que lo de los 20Mb suele ser un timo, no funciona a esa velocidad en casi ninguna parte de españa).

Otra prueba que te recomendaría hacer es quitar TODOS los teléfonos de la línea, meter el router directo a la línea telefónica sin el splitter y ver si te rula (eso sí, si te llaman la conexión caerá :) ), a veces me he encontrado con teléfonos, que pese al filtro, inyectan ruido en la línea y hacen que no fucione.

Un saludo.

El Dr. Gusman

No está muerto todo lo que yace y con extraños evos hasta la misma muerte puede morir.
vercery

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 Octubre 2007, 05:04 »

Buenas gusman, vamos por partes, splitter no tengo ninguno, del PTR va a la roseta, de ahi sale un twin con 2 salidas, una al teléfono con un microfiltro, que es el que venía con el kit de ADSL de ya.com y otra salida que va directa al router.
Lo del cable no se si mi zona geográfica puedo o no puedo, no tengo ni la más remota idea.El PTR que tengo es el típico cajetín blanco de la toda la vida de telefónica que tiene la pestaña esa que si la subes tiene una clavija para RJ11.
Lo de los 20 MB ya se que es un timo, no he adquirido la oferta con la ídea de que voy a tener 20 MB, pero los precios que había, no había mucha diferencia entre contratar 3 Mb o 20 Mb.
Con respecto a la prueba que me dices de poner el router directo a la roseta, lo hice y me seguía haciendo lo mismo, solo sincroniza el router y tengo salida a internet cuando estoy hablando por teléfono.

Muchas gracias por tus sugerencias y ayuda, ahora estoy pendiente de que me llamen los de ya.com, ya que he abierto una incidencia con ellos sobre esto

--------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas noches, creo que ya he encontrado el quebradero de cabeza de todos mis problemas.
Yo estaba confiado que lo que tenía era un PTR, pero resulta que lo tengo es un PCR, la instalación es muy antigua, y hoy me he dado cuenta, ya que lo he demontado para probar de conectar directamente el router con los cables pelados y resulta que es un PCR en vez de un PTR.
El problema entonces es este, no?, ya que los PCR no son compatibles con la tecnología ADSL2, no?

Como voy a cambiar el PCR, que me recoméndáis que me ponga PTR o splitter?
Al poner el splitter y ir cada línea por una banda separada, puedo ganar algún mega mas en comparación con el PTR?

He llamado a telefónica, ya que con ellos es con quien tengo el teléfono, y me han dicho que el cambio de splitter sería de unos 38€ + IVA(transporte+técnico+splitter). Me recomendáis ponerlo por mi cuenta o pago esto a telefónica y que me lo pongan ellos?

Gracias por vuestra atención y saludos  ;D
« Última modificación: 10 Octubre 2007, 00:50 por vercery » En línea
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.