elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderadores: madpitbull_99, HdM)
| | |-+  Problema con velocidad de descarga usando los adaptadores ALFA AWUS036NH Y H
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con velocidad de descarga usando los adaptadores ALFA AWUS036NH Y H  (Leído 3,036 veces)
hazael_07

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Problema con velocidad de descarga usando los adaptadores ALFA AWUS036NH Y H
« en: 29 Diciembre 2012, 05:07 »

Hola buenas noches soy originario de México, soy nuevo en este foro y quisiera que alguien me pudiera ayudar con lo siguiente: Tengo 2 adaptadores de red wifi, uno es el Alfa AWUS036NH y el otro es Alfa AWUS036H los utilizo porque mi casa es algo grande y mi recámara no está cerca del modem tengo contratado INFINITUM TELMEX de 4MB y cuando quiero descargar algún archivo con cualquiera de los 2 adaptadores no descargo a 390kbps que es la velocidad normal con la que descargo conectado por medio de cable Ethernet, sino que por lo regular descargo a 100kbps o menos. Uso el sistema operativo Windows 7 Ultimate de 32 bits. Me podrían decir que hacer para poder descargar a la velocidad que corresponde a lo contratado con los adaptadores, si los tengo que configurar de alguna manera, o alguna solución.

Cabe señalar que no me roban wifi, el modem funciona bien ya me lo checaron los técnicos de Telmex, y los adaptadores los he utilizado en la casa de mi hermana y si descargo a la velocidad normal (los adaptadores funcionan muy bien), ella también tiene contratado 4MB con la misma compañía INFINITUM TELMEX. Sólo me pasa que no descargo como debiera en mi casa.

De antemano muchas gracias, espero me puedan ayudar u orientar.

Les deseo que pasen una FELIZ AÑO NUEVO!!!!

HdM
Moderador

LARTeando

Ver Perfil
Re: Problema con velocidad de descarga usando los adaptadores ALFA AWUS036NH Y H
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2012, 13:03 »

Hola.

¿Tu hermana tiene tu mismo router? 

mi casa es algo grande y mi recámara no está cerca del modem

Eso también influye negativamente: distancia, obstáculos. ¿Has analizado el entorno para ver si tienes más redes wifi cercanas en el mismo canal que tu router, o en canales adyacentes?

Saludos.

- The Show Must Go On -
dato000

Pasando el rato

Ver Perfil
Re: Problema con velocidad de descarga usando los adaptadores ALFA AWUS036NH Y H
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2012, 16:16 »

Demasiada contaminación, si hay una distancia mayor a 10 metros es mejor usar un equipo usb o pci con antena para mejor señal y alcance estable, si es mayor a unos 30 metros sin duda tanto el router como el equipo deben usar dispositivos con doble o triple antena de unos 8 dbi para mejor rendimiento.

Pon tu equipo más cerca del router, no hay de otra, o conecta por cable. O consigue una mejor tarjeta de red.

Sonic Rules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para pasar el tiempo: http://daleradioblog.blogspot.com/
hazael_07

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2012, 02:04 »

Hola.

¿Tu hermana tiene tu mismo router? 

Eso también influye negativamente: distancia, obstáculos. ¿Has analizado el entorno para ver si tienes más redes wifi cercanas en el mismo canal que tu router, o en canales adyacentes?

Saludos.

HdM, gracias por contestar a mi problema, te comento mi hermana tiene exactamente el mismo router que proporciona la compañia de internet.

Ya analize el entorno y cambié el canal de router a un canal donde no estuviera ocupado por ningún otro router cercano y mi problema con las descargas continuó igual.

hazael_07

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2012, 02:06 »

Demasiada contaminación, si hay una distancia mayor a 10 metros es mejor usar un equipo usb o pci con antena para mejor señal y alcance estable, si es mayor a unos 30 metros sin duda tanto el router como el equipo deben usar dispositivos con doble o triple antena de unos 8 dbi para mejor rendimiento.

Pon tu equipo más cerca del router, no hay de otra, o conecta por cable. O consigue una mejor tarjeta de red.

Muchas gracias por contestar dato000.

dato000

Pasando el rato

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2012, 06:25 »

Muchas gracias por contestar dato000.

ya probaste con cable??

hazael_07

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2012, 06:30 »

ya probaste con cable??

Con cable descargo perfecto pero quiero ahorrarme el costo de los mts. de cable que necesito para llegar a mi recámara que son demasiados y el metro de cable es caro aquí en México.

HdM
Moderador

LARTeando

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2012, 10:13 »

Hola.

Podrías valorar también la posibilidad de utilizar un AP repetidor o una pareja de PLC.

Saludos.

- The Show Must Go On -
dato000

Pasando el rato

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2012, 15:51 »

Hola.

Podrías valorar también la posibilidad de utilizar un AP repetidor o una pareja de PLC.

Saludos.

lo mejor que puedes hacer en todo caso es conseguir una tarjeta de red pci con una o dos antenas, o una usb con al menos una antena.

hazael_07

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2012, 19:30 »

Hola.

Saludos.

Hola, lo valoraré creo que no va haber de otra más que utilizar un AP repetidor. Muchas gracias.

hazael_07

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 Diciembre 2012, 19:36 »

lo mejor que puedes hacer en todo caso es conseguir una tarjeta de red pci con una o dos antenas, o una usb con al menos una antena.

dato000 si probaré con una tarjeta de red pci con 2 antenas porque las usb alfa awus036nh y h no me funcionaron para poder descargar a la velocidad normal que tengo contratada, es una lastima que estos adaptadores de red no funcionan como deberían y tanta publicidad que les hacen.

Me podrías recomendar un buen adaptador de red usb que me permita navegar y descargar debidamente?

Muchas gracias.

HdM
Moderador

LARTeando

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre 2012, 20:05 »

Hola.

:o Si tú lo dices... También que yo sepa, las alfa mencionadas son USB, con antena externa y además, intercambiable.

@hazael_07 : de todos modos, no das muchos detalles sobre el escenario físico: ubicación del router y del punto en el que tienes problemas, obstáculos, distancia (indicas que es mucha, pero eso realmente aporta poco, ¿visión directa?). Imagino que has probado acercando más el equipo al router y has mejorado resultados, ¿no?

Saludos.

- The Show Must Go On -
dato000

Pasando el rato

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre 2012, 20:31 »

dato000 si probaré con una tarjeta de red pci con 2 antenas porque las usb alfa awus036nh y h no me funcionaron para poder descargar a la velocidad normal que tengo contratada, es una lastima que estos adaptadores de red no funcionan como deberían y tanta publicidad que les hacen.

Me podrías recomendar un buen adaptador de red usb que me permita navegar y descargar debidamente?

Muchas gracias.

Porque no compras un cable usb de 5 m coomo extensión para acercar tu antena al router.

Hey de todas maneras ese tipo de dispositivos son un asco, siempre dan resultados pauperrimos, mira este:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=122523

Tengo un modelo similar, simplemente genial!! funciona con todo, hasta lo corri en terminal (terminal bsd con w3m), funciona sin problemas.

hazael_07

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 Diciembre 2012, 21:09 »

Porque no compras un cable usb de 5 m coomo extensión para acercar tu antena al router.

Hey de todas maneras ese tipo de dispositivos son un asco, siempre dan resultados pauperrimos, mira este:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=122523

Tengo un modelo similar, simplemente genial!! funciona con todo, hasta lo corri en terminal (terminal bsd con w3m), funciona sin problemas.

Hace un rato probé con una extensión de cable usb marca alfa que me prestó un amigo y acerqué el adaptador al router pero nada sigo con los mismos resultados. :-(

La verdad que si son un asco ni el dinero que invertí en ellos, el adaptador tp-link que me recomiendas ya lo probé hace días y no me funcionó de hecho funciona un poco peor que los 2 alfa que tengo.  :-( Yo tenía el adaptador de red tp-link tl-wn822n y mejor lo vendí porque no me funcionaba para poder descargar.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alfa Network AWUS036NH 2W
Materiales y equipos
aaronduran2 2 4,561 Último mensaje 11 Octubre 2010, 12:39
por aaronduran2
Alfa Network AWUS036NH
Dudas Generales
piztacho 0 5,017 Último mensaje 13 Diciembre 2010, 08:47
por piztacho