elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 06:32  

Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - WarZone, el wargame de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderador: madpitbull_99)
| | |-+  problema con red
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con red  (Leído 1,148 veces)
rosele

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
problema con red
« en: 30 Diciembre 2004, 03:00 »

hola gente

acabo de poner una red con dos ordenadores.
el ordenador principal tiene winXP y se conecta mediante tarjeta de red. le he puesto otra tarjeta de red y lo he unido mediante un cable cruzado al ordenador cliente (w98) a su correspondiente tarjeta de red.
"todo" va perfectamente, pero tengo un par de problemas.

el primero es q..desde el ordenador servidor puedo ver las carpetas compartidas del ordenador cliente, pero desde el cliente no me deja entrar en el servidor, me dice q no tengo acceso, y no encuentro el problema, he revisado todo y esta correcto.

el segundo y peor problema es q si me conecto a internet desde el servidor y tengo la red conectada, se me desconecta de internet, y eso es una putada grande, xq basicamente monte la red para poder funcionar cn los dos ordenatas cn internet. no se la raiz del problema, podria solucionar este ultimo problema cn un switch? ayuda por favor

gracias

kizas la locura no sea mas q la misma sabiduria, que cansada de descubrir las verguenzas de la vida, ha tomado la inteligente resolucion de volverse loca.
el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re: problema con red
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2004, 06:06 »

el primero es q..desde el ordenador servidor puedo ver las carpetas compartidas del ordenador cliente, pero desde el cliente no me deja entrar en el servidor, me dice q no tengo acceso, y no encuentro el problema, he revisado todo y esta correcto.

Problema de permisos de usuarios. El Windows XP no reconoce el usuario del 98 y no le da permiso. Explicado varias veces en este foro. Busca un poco (debes crear un usuario con el mismo nombre en el Windows XP para que lo reconozca al conectarte a el desde el XP).

el segundo y peor problema es q si me conecto a internet desde el servidor y tengo la red conectada, se me desconecta de internet, y eso es una putada grande, xq basicamente monte la red para poder funcionar cn los dos ordenatas cn internet. no se la raiz del problema, podria solucionar este ultimo problema cn un switch? ayuda por favor

¿Cómo te conectas a internet?

¿Módem, router (adsl, cable) ¿?

Para que tengan salida los dos ordenadores a internet debes usar un router o un proxy, el switch te serviría para unirlos entre sí, pero tu ya los tienes unidos..... aunque si tubieras un router, deberías unir los 3 y para un ir 3 cosas, necesitas un hub o switch (el cable cruzado sólo sirve apra unir 2 dos "cosas")

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"  - Prohibido prohibir

rosele

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2004, 06:29 »

brujo creeme q llevo buscando toda la tarde macho, pero no encuentro nada de eso. en algun post he leido, "pon en el buscador del foro..." y no encuentro tal buscador, debo de star volviendome un poco loko, jeje

segun he entendido tu respuesta, debo de crear un usuario en xp aparte del q ya tengo, llamado de la misma forma q llamo al del 98. ejemplo, mi usuario del 98 es pepito, debo de crear un usuario en xp llamado pepito, es asi?

gracias x tu informacion

utilizo cable, de ono 300.
respecto a lo de q se me cae la conexion de internet cada vez q conecto la conexion local, sabes algo? o es x el mismo motivo?

kizas la locura no sea mas q la misma sabiduria, que cansada de descubrir las verguenzas de la vida, ha tomado la inteligente resolucion de volverse loca.
kaiserSS

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2004, 09:48 »

el buscador esta al lado del perfil!
rosele

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2004, 19:45 »

gracias kaiserss, stoy cegato, jeje

consegui hacer la red completamente, aunq tuve q armar la de dios, no basto con añadir la cuenta cn el mismo nombre en xp, tuve q cambiar una cosa en herramientas de sistemas

pero sigo con el problema de la desconexion a internet cada vez q conecto la red

kaiserSS

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2004, 21:09 »

Rosele yo elproblema que tengo eske conecto un ordenador con otro mediante wireless pero lo que pasa que me dice que no puedo coectarme que le diga al admin, pero ninguno tiene restrinciones que yo sepa porque tengo quitado el firewall del sp2!!mu raro quiza es del sp2!
rosele

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2004, 22:18 »

kaiserss has hecho lo q me dijo el-brujo? que era que tienes añadir un usuario a tu servidor con el mismo nombre q tiene el ordenador cliente, asi funciona perfectamente la red.
mi gran problema es q no puedo tener las dos tarjetas de red funcionando a la vez...y ya no se ni q hacer

kaiserSS

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 4 Enero 2005, 02:14 »

Si lo e echo pero me aparece una ventana con que tengo que meter una contraseña supuestamente para la cuenta de invitado, pero lo tengo inabilitado!
kaiserSS

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 5 Enero 2005, 20:37 »

Bueno parece que ya esta solucionado el problema de la red nose si a sido porque e formateado y luego e configurado una red de adsl compartido por unos cuantos ordenadores! y parece que va!! pos nada chavales que os agradezco la atencion puesta!!
rosele

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 5 Enero 2005, 22:09 »

me alegro kaiserss, formatear siempre es la ultima esperanza, jejej

yo sigo teniendo problemas.
tengo la conexion compartida a internet, mediante cable cruzado, y en el ordenador q no se conecta a internet  directamente tengo problemas..
no me funciona el msn, las paginas van todas perfectamente, pero ni el msn, el emule conecta cn id baja, el azureus problemas de nat... tiene q ser algun puerto q este cerrado, pero en el otro ordenador no tengo ni firwall, lo tengo desprotegido del firewall del xp, y ya no se q hacer.....si sabeis algo, ayuda x favor!!!

gracias

kaiserSS

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 7 Enero 2005, 10:52 »

Pos rosele ni idea pero haber si este nuevo año te trae mejor suerte, aun y todo tengo un amigo que lo tiene asi pero creo que lo tiene los mismos s.o.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: