Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema con intruso en mi red (Leído 704 veces)
|
rockeropasiempre
|
Buenas. Resulta que anoche estudiando sobre la encriptación WPA, y trasteando con el Networ Stumbler y a la par con el look@lan, me di cuenta de lo siguiente: Según el look, en mi red ahora con encriptación WPA, aparecen el router, el equipo de mi hermano y el mio. Hasta ahi ok. Pero llevo observando unos días que la navegación es lenta, y las descargas pésimas, entonces abrí el McAfee, y en el apartado gestionar red aparecen las ip's tal como las describe el look, a excepción de que aparece una mas, con otra ip distinta, y en el look no me la detecta. Ni que decir tiene que la encriptación WPA que he puesto, basándome en los tutos no es para nada palabra concreta ni legible. Sigo probando, pero sigue ahi. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Piensa, cree, sueña y atrévete... (Lo dijo Walt Disney)
|
|
|
KARR
Jugando con mi amigo wifi...
|
|
|
|
|
« Última modificación: 27 Noviembre 2007, 16:18 por *dudux »
|
|
|
|
|
rockeropasiempre
|
He revisado los tutoriales del foro, y también he mirado en seguridad wireless, pero no veo como hacer el filtrado mac, no quiero que me lo digais, sino no aprendo, pero si agradecería el tuto, para imprimir y seguir con el tema. Por cierto tengo el dhcp deshabilitado, pero no se como tengo colgado a la lapa esta.
Gracias Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARR
|
Lo del filtrdo MAC lo tienes que configurar en el router , entras por http poniendo la puerta de enlace predeterminada y despues , admin y password del router , despues el resto ya depende del router , informate en adslayuda.com ai tienes buenos manuales. Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*dudux
Colaborador
.....traficando con sueños.....
|
KARR controla lo que dices..................por favor
te he corregido un post mas abajo.
Sabes pq?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
ChopChoping...
Colaborador
Hacking Wireless Live!
|
Hay alguien que sabe perfectamente quien esta conectado y es el propio router, mira en la tabla del dhcp.. Y como medida preventiva cambia otra vez de WPA Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Spanslus9mm
Anti-TODO
|
Buenas. ¿Y no puede ser que sea otra IP que te haya asignado por DHCP y en el McAfee se quede guardada? Es decir que tu mismo te hayas conectado con 2 IP's distintas sin ser consciente de ello. ¿Aparte de la IP sospechosa te pone el nombre del equipo? Ya dirás que piensas. Saludos 
|
|
|
|
|
|
Por favor usa el botón y antes de preguntar
|
|
|
pianista
ChopChoping...
Colaborador
Hacking Wireless Live!
|
Buenas. ¿Y no puede ser que sea otra IP que te haya asignado por DHCP y en el McAfee se quede guardada? Es decir que tu mismo te hayas conectado con 2 IP's distintas sin ser consciente de ello. ¿Aparte de la IP sospechosa te pone el nombre del equipo? Ya dirás que piensas. Saludos  Ahi esta la solucion del router por eso mismo, en el router aunque te metas con 2 ips, si se quedan ambas, veras el mismo nombre de equipo, o al menos la mac... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rockeropasiempre
|
En la tabla del dhcp no he conseguido entrar todavía, lo del tema de las ip's, como comenta pianista, sale una ip distinta para cada equipo, en este caso la del router, la mi hermano, la mia, y la del intruso. Pero como dije antes, en el look@lan no me detecta esta última. Por otro lado, ya he cambiado la WPA y también el nombre de mi red, pero el subsodicho sigue "agarrao". Voy a seguir con el tema. Iré informando
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
Colaborador
Yo me adherí al "Manifiesto por la lengua común"
|
Buenas:
A lo mejor digo una "vurrada" como la copa de un pino... podría ser que tu hermano tuviese una impresora enganchada por IP al router o algun componente externo enganchado por IP al router...
Mira a ver si puedes ver algo con
Abres una shell de msdos (simbolo del sistema) y escribes
nbtstat -A IP_que_no_conoces
ejemplo: nbtstat -A 192.168.1.5
A ver si sale algo (si tiene compartido y netbios habilitado)
Un saludo
ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARR
|
Hablando de MS-DOS  si pones en una ventana de MS-DOS "arp -a" te aparecen las MAC's y las IP's de la red , acuerdate que una es la del router. Apunto lo tuyo ChimoC , me parece interesante  Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rockeropasiempre
|
Bien, llevo toda la santa tarde con este tema, cambiando WPA, reiniciando y mirando todo aquello que puedo. He probado lo que comentas Chimoc, y me dá Dirección IP: [192.........] id. de ámbito []. La verdad, que he realizado todo tipo de pruebas a mi alcanze y allí donde voy está, solo cambia la IP. Seguiré mirando, cabezota soy un rato. Mirar la cara de la foto.
Un saludo y gracias nuevamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rockeropasiempre
|
Ok KARR, también lo he mirado, me da como tu bien dices las mac, todas menos las del personaje en cuestión. Aquí sigo al lio.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARR
|
Pues yo me fiaría mas deso que del Mcafee , pero lo mejor es que entres al router y mires las tablas ARP , aver si pillas al villano ese  Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
periquete2
|
Pues yo me fiaría mas deso que del Mcafee , pero lo mejor es que entres al router y mires las tablas ARP , aver si pillas al villano ese  Un saludo  Totalmente de acuerdo con que tienes que mirar las tablas ARP. La verdad es que no tiene mucho sentido el hecho de cambiar la clave WPA y al instante el susodicho estar conectado a la red. No sé si lo habéis intentado hacer, pero no creo que en menos de 1 minuto a una persona le dé por coger la nueva clave y conectarse. Haz la prueba de cambiar la clave WPA dos veces en menos de 1 minuto, y ver si el tipo sigue conectado (si sigue allí o es *dudux o es que no te puedes fiar del McAfee) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|