elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 06:31  

Tema destacado: [Overclocking] Récords de overclock del foro

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderador: madpitbull_99)
| | |-+  Problema con 2 redes (routers, pasarelas, servidores...)
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con 2 redes (routers, pasarelas, servidores...)  (Leído 4,322 veces)
802.11b

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Problema con 2 redes (routers, pasarelas, servidores...)
« en: 31 Agosto 2005, 12:05 »

Lo primero saludar a todo el mundo pues es mi primer post. espero poder aportar cosillas al foro.

Ahora os cuento el problema:  ???

Os hago un pequeño mapa:

2 routers: uno X y otro Y (son redes distintas)
2 pasarelas: XX e YY
1 servidor con 2 tarjetas de red, una para x y otra para y para que la informacion que pasa por ellas quede grabada en un log

Cada router de las respectivas redes manda a su pasarela respectiva mensajes, información...

La pasarela YY tiene dos tarjetas de red, y es necesario pasar el
tráfico de XX a YY. Se configura la 2ª tarjeta de red de YY con los datos de red de XX pero... al aceptar windows da un mensaje, el siguiente...  :o "Advertencia: numerosas puertas de enlace están concebidas para proporcionar redundancia a una red única (como intranet o internet). No funcionarán correctamente cuando las puertas de enlace estén en dos redes distintas y desligadas (como una en intranet y otra en internet) ¿Desea guardar esta configuración?"

¿Alguna forma de solucionar esto? ¿No debería funcionar sin problemas? Al fin y al cabo son interfaces independientes ¿no? si no dejo de definida una puerta de enlace en la interfaz de red, los mensajes no llegarán al servidor para quedar registrados...

soplo
Ex-Staff
*

Debian rool'z

Ver Perfil
Re: Problema con 2 redes (routers, pasarelas, servidores...)
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2005, 14:34 »

Hola
Es que yo creo que te has hecho un lio. Al fin y al cabo tu tienes dos subredes , necesitas enrutarlas y que quede grabada la actividad en un log.

Tienes muchas maneras de hacer eso. Mediante ldap y un servidor dns por ejemplo (lo mejor) o si son dominios pues montando en el servidor un servicio de ruteo. No has hablado de sistemas operativos. En linux te valdrá cualquiera. En windows necesitas un win2k servidor o un 2003.

Lo único que se sale un poco de lo normal es que si usas el servicio de ruteo el servidor tiene que tener dos tarjetas de red (una para cada subred) y activado el log del ruteo.

Un saludo

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
802.11b

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2005, 11:23 »

Pero con el material de que dispongo y de la forma que digo... ¿no debería poder hacerse?

El SSOO que tiene la pasarela que debe recibir y trabajar con las 2 redes es win2003server.

Ahora mismo no estoy en condiciones de montar ningún otro hardware adicioal para poder hacer esto.

¿Qué debería hacer? ¿Indicar manualmente la forma de enrutar los mensajes e información recibida de una de las pasarelas? Algo como route add -p 10.X.X.X mask X.X.X.X 192.X.X.X de esta forma en teoría pasarían los mensajes de una interfaz a otra... ¿verdad?
soplo
Ex-Staff
*

Debian rool'z

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2005, 13:51 »

A ver:

Cada subred con lo que necesite,  un router (o un servidor que enrute) que haga de puerta de enlace a todas sus estaciones.

En el servidor principal instalado un servicio de enturamiento entre ambas subredes y que guarde un archivo de log. Olvídate de esas pasarelas y eso. Te has armado un lío.

La otra solución es que en el servidor principal montes un directorio activo (con windows o con linux). El arbol constaría de dos dominios (las dos subredes) y el servidor dns te gestionaría todas las transferencias y relaciones de confianza necesarios entre ellos.

Un saludo

802.11b

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2005, 16:31 »

Perdona soplo, creo que no me he expresado bien, en este enlace te dejo un escueto esquema de lo que tengo en la actuliadad y de lo que quiero conseguir o hacer.

Ya me comentas lo que sea
soplo
Ex-Staff
*

Debian rool'z

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2005, 16:47 »

Hola
El que no lo entiendes eres tu.

Si tienes una subred con un router este ya es la pasarela, puerta de enlace o gateway de esa subred. Ese router puede estar en un aparato o bien puede ser un ordenador con un servicio de enrutado.

Técnicamente ni siquiera necesitas el servidor central. Puedes enrutar de una a otra directamente, pero si quieres poner el servidor central por una serie de servicios comunes pues muy bien. Esa es la estructura básica de un directorio activo.

Y el log puedes hacerlo en el router de la subred o en el router central solo que si obligas a recbir todos los paquetes a este ordenador y dependiendo de lo que hagas y de la cantidad de equipos puedes llegar a sobrecargar la red.

Un saludo

802.11b

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 2 Septiembre 2005, 12:34 »

buff, que liada... a ver.

de los routers llega información de redes externas a la empresa, nada tienen que ver con la interna de la empresa.

La información que fluye de los routers va a cada pasarela (equipos con win2000pro) respectivamente. Las pasarelas tratan la información, llevando parte al log (BBDD MySQL) que se encuentra en el servidor (win2000advanceserver).

Lo que quiero es enrutar la información de uno de los router a la intefaz sobrante que hay en una de las pasarelas, para de esta forma dejar libre la otra.

Lo que no entiendo es ese mensaje de windows diciendo que no se puede, o mejor dicho que no se debe...
soplo
Ex-Staff
*

Debian rool'z

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 2 Septiembre 2005, 17:14 »

A ver
El concepto de pasarela o gateway o puerta de enlace es ambiguo. La idea es  que haya un lugar donde se pueda solicitar todo aquello que no esté presente en la red local. Así por ejemplo si haces ping a google obtienes respuesta porque google no está en tu red local y entonces esa petición sale por la puerta de enlace.

Esa puerta de enlace es un servicio de enrutado y puede ser realizado por una maquinita simple que lo hace (este foro está lleno de preguntas de como se configuran) en casos simples, pero puede ser un ordenador con ese servicio en casos mas complejos o que requieran por ejemplo logueado. Cualquiera de ambas cosas, pero sea lo que sea es un router.

Si me pongo a explicar tablas de rutas y tal me pierdo así que voy al grano. Cuando tu pides google, se hace una llamada al dns predeterminado para saber quien es google y se le responde con esa ip. Entonces (como esa ip no es una ip local) la petición llega al router quien envía la petición al exterior. Otro router (de otra red) coge esa petición y ve si puede atenderla. Si puede lo hace y si no se lo envía a otra red que quizá pueda. Así hasta que se obtenga el resultado. En ese momento cada router devuelve el resultado a quien lo pidió y al final el resultado te llega aquí.

Tu caso es exactamente ese. Cada subred tiene un router o pasarela o gateway o lo que quieras que puede ser una máquina o un ordenador configurado para hacer ese trabajo. Cuando recibe una petición de algo que no está en su subred lo envía a otro router de otra subred (que sería el servidor tuyo). Este router ve si puede atender y si no ve quien puede atender que en este caso será la otra subred. Entiende esto. Una pasarela, gateway, puerta de enlace, ... es un router de una forma u otra puesto que lo que hacen es enrutar paquetes de una subred a otra.

El aviso ese es porque has montado demasiadas pasarelas y mal configuradas de manera que existe el riesgo de que para encontrar un paquete haya que buscarse a sí mismo cosa que obviamente no tiene sentido.

El tema es espeso para explicarlo aquí, pero leete algún texto de como funciona un router y resolverás tu problema enseguida

Para que me entiendas y para acabar. Si tu pides google tu estación hace la petición a tu router. Tu router hace la petición al router de tu isp. Ese router hace la petición a telefónica. Ese router hace la petición a aol (o quien sea). Ese router hace la petición al router de google. Ese encuentra el resultado y lo devuelve.

Pues imagina que el router de tu isp está mal configurado y piensa que cuando recibe una petición de algo que no tiene en vez de pedirlo a telefónica tiene que pedírselo a tu router. En este caso tu pedirías google a tu router, este al de tu isp y este te lo preguntaría a ti.

Un saludo

802.11b

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 5 Septiembre 2005, 13:45 »

Vale soplo, ya lo entendí... me costó pero lo entendí. Muchas gracias por la paciencia  :)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Routers Thomson. Caso español: redes WEP/WPA “SpeedTouchXXXXXX” al descubierto « 1 2 »
Hacking Wireless
hrodgar 22 95,128 Último mensaje 11 Febrero 2012, 20:54
por kevind