elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  para que sirve el punto de acceso al servicio?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: para que sirve el punto de acceso al servicio?  (Leído 3,915 veces)
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
para que sirve el punto de acceso al servicio?
« en: 22 Enero 2017, 18:28 pm »

Hola, queria saber si estoy en lo correcto; un SAP es un identificador hacia el serivicio (un navegador por ejemplo) al que va destinado un PDU?

Gracias y saludos..


En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: para que sirve el punto de acceso al servicio?
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2017, 18:36 pm »

no se de donde sacaste lo de SAP (en que contexto estás hablando), esas siglas significan un montón de cosas...

el PDU, por lo menos en el contexto de redes, es como se nombra el paquete de capa 4 en el protocolo TCP/IP...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: para que sirve el punto de acceso al servicio?
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2017, 18:48 pm »

En la pagina 14 del libro https://richardfong.files.wordpress.com/2011/02/stallings-william-comunicaciones-y-redes-de-computadores.pdf aparece, pero no entiendo exactamente que es
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: para que sirve el punto de acceso al servicio?
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2017, 20:36 pm »


Citar
SAP - Service Access Point

Un punto de acceso de servicio (SAP) identifica un servicio. capa, nivel o acceso concreto de un usuario que envía y recibe una clase de datos concreta, usada en el tipo de redes OSI

SAP es un concepto principalmente, es una capa OSI, en la que solicita el servicio de una capa OSI diferente, por ejemplo, PS-SAP o PLME-SAP del procolo IEEE 802.15.4, solicitan a la Capa MAC (Media Access Control) ciertos servicios de una capa física (como una dirección IPv4 o IPv6, o especificar un traceado de ruta de un segmento de red). SAP es utilizado en IEEE 802.2 en la Capa Logica y Ethernet y en protcolos de datos similares.


Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Service_Access_Point
http://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/ssw_aix_61/com.ibm.aix.networkcomm/asynch_gdlc_srvaccesspoint.htm

Para ponerla Facil, SAP es simplemente parte de organigrama de estructura, es como una clasificación de un servicio que sirve de intermediario entre una aplicación y una capa física de red. Todo esto para organizar requerimientos y alcances en proyectos de servidores.
En línea


juanse96152

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: para que sirve el punto de acceso al servicio?
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2017, 23:18 pm »

Los puntos SAP locales se conocen como puntos de acceso a servicio origen (SSAP). Los SAP remotos se conocen como puntos de acceso a servicio destino (DSAP). El sistema envía datos de un SSAP a un DSAP.

Si decide cambiar los puntos de acceso de servicio (SAP) predeterminados o añadir más puntos SAP, debe definirlos en las descripciones de línea o de controlador.

Al definir los SAP, puede especificar hasta 24 SSAP por descripción de línea. Los SSAP que utiliza la descripción de controlador también deben estar definidos en la descripción de línea que está asociada con la descripción de controlador. En la descripción de controlador también se especifica el punto de acceso a servicio destino (DSAP).

En el gráfico siguiente se refleja la conexión física entre los puntos de acceso a servicio origen del sistema y los puntos de acceso a servicio destino del sistema remoto. Por ejemplo, en el sistema, el SSAP 08 tendrá un DSAP igual a 12. En el sistema remoto, el SSAP es 12 y el DSAP es 08.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines