elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderadores: madpitbull_99, HdM)
| | |-+  Normas para diseño de un Data Center o sala de servidores
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Normas para diseño de un Data Center o sala de servidores  (Leído 30,879 veces)
aldosn

Desconectado Desconectado

Aprender dia a dia nuevas cosas...te hace sabio!!!

Ver Perfil
Normas para diseño de un Data Center o sala de servidores
« en: 18 Junio 2009, 18:20 »

Hola gente del hacker :D :
Les hablo desde Lima-Peru.Tengo a mi cargo la elaboracion del diseño e implementación de un Datacenter(sala de servidores) para la compañia en la cual estoy haciendo mis practicas profesionales.

No tengo claro en este momento cuales son las normas bajo las cuales me debo guiar para hacer este diseño. Hablamos de poso a tierra,ventilacion,distancia de rack al piso,etc. :huh:

Ando buscando información referente a esto, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Eternamente agradecido.Gracias. ;-)

Filósotroll

Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫

Ver Perfil
Re: Normas para diseño de un Data Center o sala de servidores
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2009, 18:37 »

Hola,

¿La creación de este centro de datos va a hacerse con cuanto presupuesto?, te informo que primeramente se necesita muchísimo, pero en realidad, demasiado dinero para iniciar uno en serio.

Otra cosa es que vayas a hacer uno de forma más coloquial y casera.

Ahora, no sé si en el web hayan "normas" para la creación de Datacenters, yo personalmente creo que no, de pronto no he buscado bien, de todas formas sé que tienes que saber antes de crear uno, estudiando cada pieza de manera individual podrás sacar tus propias conclusiones acerca de su elaboración, es decir:

Si necesitas saber la distancia del rack al piso, investiga las condiciones óptimas para este, ¿me hago entender?, ahora, estos son los conceptos que debes manejar:

Necesitarias saber superficie del datacenter, tipo de servidores, infraestructura de redes, alimentación electrica redundada, un sistema autonomo de alimentación como un generador de gasoil, aires acondicionados, regulador de temperatura y humedad.

Ahora, para tomar una guía de cómo están diseñados los datacenters, algunas compañías de hosting, exponen imagenes e información sobre sus centros de datos:

Ejemplos:
http://www.theplanet.com/data-centers/
http://softlayer.com/facilities.html (mucha información sobre lo que necesitas saber)
http://vpslink.com/about/network-datacenter/
http://vpslink.com/about/network-datacenter/pictures/

O ve a Google y busca sobre infraestructura, datacenters, centros de datos o palabras clave asociadas a compañías de hosting.

Espero que sea útil esta información, en todo caso, si encuentro algo como una guía, tutorial, documentación o simplemente información útil, te la hago saber :)

Adios!,

« Última modificación: 18 Junio 2009, 18:38 por Danfelbm » En línea

Absence makes the heart grow fonder.
aldosn

Aprender dia a dia nuevas cosas...te hace sabio!!!

Ver Perfil
Re: Normas para diseño de un Data Center o sala de servidores
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2009, 19:10 »

muchas gracias Danfelbm :D,estoy chekando tu info ahora.A su vez, estuve chekando por la web tbm y me tope con el estandar TIA-942, pero solo encuentro publicidad con respecto a este estandar pero nada con respecto al mismo, es decir la documentacion del estandar en si.

Por otro lado te comento que en las practicas me dijeron que es demasiado caro implementar una sala de servidores o tbm llamados datacenters(por ejm: un tier 2,3 o 4 q hablan de  N+1). Asi que me pidieron diseñe requerimientos minimos que puedan hacer un centro de datos confiable.

El giro de negocio de la empresa es "salud" y por ejm: el servidor de bd y aplicaciones, debe estar las 24horas online.(caso de emergencias,etc)

Espero que haya quedado un poco mas claro mi problema y espero ayuda de ustedes eruditos  :laugh:

Gracias por todo ;-)

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: