elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
22 Marzo 2010, 03:34  

Temas destacados: [BLOG] Advisory: ffmpeg puede grabar X de cualquier usuario

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  necesito ayuda para configurar una red
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: necesito ayuda para configurar una red  (Leído 258 veces)
bomba1990

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
necesito ayuda para configurar una red
« en: 08 Febrero 2010, 03:40 »

Les planteo mi problema a ver si me pueden ayudar no se muchos de redes asi que si ven algun error diganmelo. Estoy tratando de montar una red lan en mi casa con dos computadores que tenemos. y quiero que se puedan compartir archivos e impresoras internamente.

se me ocurrieron estas dos opciones:

El router modem es un modem huawei smartax 882a que lo configure como router.

primera opcion(la que tengo implementada)

los dos computadores tienen internet, pero entre ellos dos no se ven. lo que no entiendo es porque tienen dirrecciones ip tan diferentes.

segunda opcion

no la e probado porque no tengo un cable cruzado, queria preguntar primero a ver que opinan y despues la implemento.

¿cual de las dos opciones deberia usar?

¿Que mas deberia hacer para completar mi red?

"Cuando le di de comer a los pobres me llamaron santo, pero cuando pregunte porque los pobres eran pobres me dijeron comunista"
el-brujo
Adm

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re: necesito ayuda para configurar una red
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2010, 18:01 »

si tienes un router, conecta el PC-1 con cable de red, y no por USB, es mucho mejor, más rápido. ¿Cuántas entradas de red tiene el router?

Los dos ordenadores tienen que estar en el mismo rango de ip's para que se vean, indica la ip interna de ambos ordenadores.

¿Los dos ordenadores deberán tener conexión a internet? Fíjate que en la segunda opción el PC-2 no tendría internet si no se la presta el primero....

Give peace a chance

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"
bomba1990

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2010, 04:16 »

gracias por responder el brujo, mi router solo tiene una conexion de red y uno usb. (es el modem adsl que viene con el servicio modelo; Huawei smartax 882,  que yo lo configure tipo router) a mi se me habia ocurrido conectarlo de la segunda forma porque asi las dos tenian internet y estaban en red, pero sabia que por usb es mas lento y por eso no lo hice.  

la otra forma que se me ocurrio fue conectarlo los dos entre si con usb y uno de ellos al router con cable de red, pero tampoco me simpatiso la idea. ahorita estoy investigando a ver si puedo configurar de alguna manera el router o las maquinas para poder conectarlas en red asi como estan.

una pregunta ¿No sera mejor comprarme un switch o un router con mas puertos de red o algo por el estilo?
« Última modificación: 09 Febrero 2010, 04:58 por bomba1990 » En línea

"Cuando le di de comer a los pobres me llamaron santo, pero cuando pregunte porque los pobres eran pobres me dijeron comunista"
bomba1990

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2010, 04:57 »

no entiendo mucho ahorita use el ipconfig -all en las dos computadora spara analizar lo que decia. y me enrede mas.
las dos computadoras me meti en miip.com y tienen ips diferentes. (yo pense que tendrian la misma ip publica) y ademas mi servidor de interne tdecia que yo nada mas podia usar una dirreccion de ip publica por el servicio de internet que contrate, entonces no entiendo como puede saltarme esa restricccion. sera que alguien me explica que esta  pasando.

Adaptador de Ethernet Conexi¢n de  rea local:

Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . : cantv.net
   Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : NIC de Fast Ethernet de la familia Realtek RTL8139/810x
   Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 00-1F-C6-E3-C1-xx
   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
   Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
   V¡nculo: direcci¢n IPv6 local. . . : fe80::ccc1:7086:508b:40cf%10(Preferido)
   Direcci¢n IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 201.208.172.xxx(Preferido)
   M scara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.224.0
   Concesi¢n obtenida. . . . . . . . . . . . : lunes, 08 de febrero de 2010 10:04:10 p.m.
   La concesi¢n expira . . . . . . . . . . . : martes, 09 de febrero de 2010 06:34:10 a.m.
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 201.208.160.1
   Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 200.109.126.42
   Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 200.44.32.12
                                       200.11.248.12
   NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : quien sabe

imoen

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2010, 08:56 »

Hola

si , solo te van a dar una direccion publica que es la que tiene el router pero tus dos pc, tendran una direccion ip privada con la que se hablaran entre si y con el router .

router ip publica
          ip privada 192.168.1.1

equipo A 192..168.1.2
equipo b 192.168.1.3

digo yo que podras confirurar las ip en cada equipo.

Se me ocurre que copias las direcciones de un equipo en el otro menos el ultimo digito de la ip que le sumas uno.

Por ejemplo un equipo conectado por usb , miras las ip y las copias en el otro conectado por red menos el ultimo digito de la ip qu ele sumas uno.

Compra un hub o hub inteligente con 4 puertos valen 10 euros y te quitas de problemas ?¿

bs

2 X Intel pentium III 1000 MHZ ( bi procesador )
2 gigas de Memoria value kigston pc 133 ( 4 X 512)
40 gigas de disco duro seagate
ati 8500 64 mb DDR

srta imoen
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.