elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Móviles desconocidos en la red de Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Móviles desconocidos en la red de Windows 10  (Leído 4,303 veces)
pepeludo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Móviles desconocidos en la red de Windows 10
« en: 27 Septiembre 2016, 13:52 pm »

Buenas

Os comento la situación. Hace cosa de una semana, vi un móvil desconocido conectado a mi red desde Windows 10. Yo tenía el WPS desactivado y contraseña WPA.
El caso es que la cambié, le puse cifrado WPA2, lógicamente desactivé el WPS y añadí un filtrado de MAC. Pues sucede que me sale otro dispositivo móvil diferente conectado en la red de windows, pero no me aparece ni en el router como cliente DHCP (tampoco en el fing del móvil) ni lógicamente su MAC pasa el filtrado de MAC. Empiezo a pensar que a Windows 10 se le va la pinza respecto a los dispositivos móviles conectados. Adjunto capturas de pantallas de lo que digo. ¿qué opináis? si pensáis que alguien puede estar conectado ¿qué más creéis que puedo hacer para protegerme?

DHCP conectados:


Filtrado de MAC:


Los dispositivos que aparecen en la red de Windows:


Un saludo y gracias.


« Última modificación: 27 Septiembre 2016, 14:02 pm por pepeludo » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Móviles desconocidos en la red de Windows 10
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2016, 14:23 pm »

Creo que la única opción que te queda para comprobar si desaparecen o no esos dispositivos Móviles desconocidos, es cambiar el cifrado de tu red a WPA2 y ponerlo mas robusto no se por le caracteres, símbolos, como estos &%3399 por ejemplo para que sea mas difícil de descifrarlo.

Lo mismo el cifrado WPA2 que le pusiste NO ha sido tan robusto.



« Última modificación: 27 Septiembre 2016, 14:26 pm por El_Andaluz » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Móviles desconocidos en la red de Windows 10
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2016, 15:33 pm »

Puedes buscar a ver si tu router no tiene algún bug que le permita tomar control del mismo. Revisa la pagina web del fabricante a ver si hay actualizaciones de firmware.

También puedes cambiar el SSID de tu router y ocultarlo. Necesitarás reconfigurar los equipos que acceden al mismo, pero quizás te libres del "supuesto" intruso.

Si haces lo anterior, también cambia la clave WPA2 por una clave larga, como por ej. "Treinta + treinta = 60" (usar operaciones matemáticas para las claves es algo que te permitirá recordarla fácilmente).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Móviles desconocidos en la red de Windows 10
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2016, 20:45 pm »

Pues sucede que me sale otro dispositivo móvil diferente conectado en la red de windows, pero no me aparece ni en el router como cliente DHCP (tampoco en el fing del móvil) ni lógicamente su MAC pasa el filtrado de MAC.

lo que no deja registro es bastante probable que no exista

Citar
Empiezo a pensar que a Windows 10 se le va la pinza respecto a los dispositivos móviles conectados.

mira que soy funboy de windows, pero tiene toda la pinta de eso.

si lo que quieres es quedarte tranquilo, arranca un linux con herramientas de control de red en una maquina virtual, si en windows aparece el dispositivo y en el escaner de red de linux no, duerme tranquilo.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
pepeludo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Móviles desconocidos en la red de Windows 10
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2016, 00:29 am »

Vale, os comento. Desde ayer me he fijado que el dispositivo que se supone que se conectaba a mi red no se ha vuelto a conectar pero en su lugar se conectaba otro y el primero no he vuelto a verlo.
El caso es que me di cuenta de que mi propio móvil no aparecía. Esta tarde no ha aparecido ninguno de los dos anteriores y el mío si... Deduzco que mi PC tiene alguna especie de problema para reconocer mi móvil en la red y me cambia el dispositivo por otro, porque me parece raro que en ningún momento aparezca más de un móvil y que siempre que aparece otro, no está el mío.
La clave que puse es más larga que la que tenía de inicio y tenía símbolos especiales ya. En cualquier caso si veo algún dispositivo móvil conectado además del mío, probaré lo que me habéis aconsejado de esconder el punto acceso y renombrarlo.

Un saludo y gracias a todos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comandos desconocidos de cmd
Scripting
0x0309 5 5,248 Último mensaje 12 Mayo 2009, 07:27 am
por leogtz
Identificar dispositivos desconocidos en Windows de una manera fácil
Noticias
wolfbcn 0 2,253 Último mensaje 14 Marzo 2012, 02:38 am
por wolfbcn
Usuarios desconocidos en mi red
Redes
JLarroulet 4 3,732 Último mensaje 16 Junio 2012, 21:59 pm
por JLarroulet
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines