elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Mac identicas robo de sesion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mac identicas robo de sesion  (Leído 10,490 veces)
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Mac identicas robo de sesion
« Respuesta #10 en: 5 Febrero 2015, 14:06 pm »

@patilanz

Depende del tipo de conexion, hasta donde yo se si lo que intentas es mediante una conexión inalambrica wi-fi, en ese caso tu te conectas al wi-fi, y de ahi para adelante casi todo es cable. (Nose que tipo de conexión tienen mi operador de Internet con "Internet" (no estoy seguro si es por cables, y ahi es donde entran los cables submarinos o efectivamente es por señales)

Por otro lado, que yo sepa los paquetes de cliente a router efectivamente van cifrados por esta razón necesitas captar una gran cantidad de paquetes para des-encriptarlos. (ahi entran los distintos tipos de cifrados - WEP - WPA )

Eso creo.. la mitad lo estoy deduciendo



« Última modificación: 5 Febrero 2015, 14:10 pm por Nac-ho » En línea

T. Collins

Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Ver Perfil
Re: Mac identicas robo de sesion
« Respuesta #11 en: 5 Febrero 2015, 14:11 pm »

Te recomiendo esto, es muy fácil de leer http://www.wadalbertia.org/docs/taller_tcpip.pdf

Los ISP no emiten a todo el planeta  :xD. Normalmente las conexiones internacionales entre ISP van por cable.
Los ISP tienen muchos routers que envían los datos de uno a otro hasta llegar al destino de la mejor forma posible, no se lo mandan a todo el planeta.


« Última modificación: 5 Febrero 2015, 14:19 pm por T. Collins » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Mac identicas robo de sesion
« Respuesta #12 en: 5 Febrero 2015, 14:30 pm »

No creo que seria arp spoofing porque no envías nada para hacer que el router te los envié a ti y creo que solo se podrán captar las señales inalambrias, los pc con cable no.

Depende del router y de su configuracion. Tecnicamente lo que haces es MAC spoofing y solo a la mitad de un ataque por ARP (la otra parte seria decirle a la victima que tu eres el router). Ciertamente son diferentes aunque en cierta forma hacer ARP spoofing involucra hacer "spoof" de la MAC tambien.

Me explico mejor. Supongamos que me quiero conectar desde España a México. Yo tengo entendido que seria así:

- Portatil emite señal al router con un rango muy pequeño pero se podría captar por los dispositivos cercanos.

- El router emite una señal con un rango limitado lo suficiente para llegar a la antena del ISP, aquí debería de llegar a otros ISP o cualquier otro dispositivo que capta señales pero como no les importa lo descartan, o no?

- El ISP local emite señal con un rango mucho mayor para conectarse con un ISP de nivel 2 que a su vez hace lo mismo para mandar lo al ISP de nivel 1.

- El ISP de nivel 1, mundial emite la señal para todo el planeta, supongo que aquí es donde lo captaría la red de Echelon.

- Un ISP de nivel 2 pasa la señal al ISP local que la manda al router del destinario.

Aunque puede llegar del ISP local a otro ISP local si están cerca

Estoy muy confundido o esta bien  ;D ?

 ;-) ;-)

Depende de que tipo de conexiones este utilizando el ISP. Lo mas usado ultimamente ha sido cable (fibra optica y DSL) pero tambien hay conexiones satelitales y tambien otro tipo de conexion inalambrica pero no estoy seguro de como se llamen. Las redes no encapsulan mas redes sino que estan conectadas. Es decir, no hay un router en alguna parte del mundo ruteando el trafico de todo el internet. Hay varias redes conectadas entre si y las conexiones utilizan rutas de estas redes para llegar a su destino.

Si haces un traceroute puedes ver el camino que siguen los paquetes que van desde tu PC a un destino.

Edit: Las conexiones inalambricas que estaba pensando son tecnicamente Wi-fi pero con una ligera variacion:

http://en.wikipedia.org/wiki/WiMAX
« Última modificación: 5 Febrero 2015, 14:34 pm por MinusFour » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Mac identicas robo de sesion
« Respuesta #13 en: 5 Febrero 2015, 17:33 pm »

Asi es, se llama wimax; es una red inalámbrica pero que emite a una mayor frecuencia por lo tanto tiene mayor alcance. lo que sucede patilanz es que detrás del router entra el protocolo arp (se emite tipo broadcast y contesta la mac destino) y afuera la conexion utiliza el protocolo tcp/ip tipo punto a punto entre los diferentes nodos del isp.
cuando llega a la central bien puede ser replicada por fibra optica o vía satelite...

(ahí entra en juego la gran oreja...)

Aqui te dejo un pequeño documento referido a la estructura de un isp (sobre todo mira las referencias en la bibliografía, muy interesante):
-> http://web.dit.upm.es/~david/TAR/trabajos2002/10-Infraestructura-ISP-Andoni-Perez-res.pdf


« Última modificación: 5 Febrero 2015, 17:43 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Mac identicas robo de sesion
« Respuesta #14 en: 5 Febrero 2015, 17:41 pm »

Asi es, se llama wimax; es una red inalámbrica pero que emite a una mayor frecuencia por lo tanto tiene mayor alcance. lo que sucede patilanz es que detrás del router entra el protocolo arp (se emite tipo broadcast y contesta la mac destino) y afuera la conexion utiliza el protocolo tcp/ip tipo punto a punto entre los diferentes nodos del isp.
cuando llega a la central bien puede ser replicada por fibra optica o vía satelite...

Lo del protocolo arp lo tengo claro y el tcp/ip pero no entiendo como viajan las señales entre paises enteros y distancias largas.

Las conexiones con cable, con fibra optica no se podran capturar pero las que son inalambricas y no estan encriptadas, si.

Citar
Es decir, no hay un router en alguna parte del mundo ruteando el trafico de todo el internet.
http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

Enserio hay cables dispersos en todo el mundo? Los lugares que se conectan al internet solo por cable bloquearlos es facil pero si alguien quiere emitir su propia señal con su dispositivo aunque no llegue lejos se podra conectar a algun punto que le aumente el alcanze sin conectarse a ningun ISP.

Si el ISP o el gobierno del pais en el que estas te bloquea el acceso a internet, como te podrias conectar ?

En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Mac identicas robo de sesion
« Respuesta #15 en: 5 Febrero 2015, 17:47 pm »

La red Echelon tiene estaciones terrenas propias a modo de nodos, que barren los paquetes buscando palabras clave y replica dichos mensajes a la central. Con respecto a las señales inalámbricas, no olvides que aparte de las estaciones, la red cuenta con sátelites...
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Mac identicas robo de sesion
« Respuesta #16 en: 5 Febrero 2015, 17:55 pm »

Enserio hay cables dispersos en todo el mundo? Los lugares que se conectan al internet solo por cable bloquearlos es facil pero si alguien quiere emitir su propia señal con su dispositivo aunque no llegue lejos se podra conectar a algun punto que le aumente el alcanze sin conectarse a ningun ISP.

Si el ISP o el gobierno del pais en el que estas te bloquea el acceso a internet, como te podrias conectar ?

Estamos disvirtuando el tema pero si, aunque no lo creas hay una infraestructura de cableado en "todo el mundo". Incluso atraves de oceanos.



Ni idea a que viene Echelon ahí.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Mac identicas robo de sesion
« Respuesta #17 en: 5 Febrero 2015, 18:03 pm »

Entiendo que patilanz le intriga como funciona dicha red sobre la topología de internet (por lo menos según sus preguntas en los comentarios XD)
Si el ISP o el gobierno del pais en el que estas te bloquea el acceso a internet, como te podrias conectar ?

bueno todo depende que se está bloqueando y en donde... si es por el dns, si son url's o si son contenidos... puedes usar una punto a punto, un túnel ssh, en fin, es un tema muy extenso jejej XD
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Mac identicas robo de sesion
« Respuesta #18 en: 5 Febrero 2015, 23:08 pm »

La red Echelon tiene estaciones terrenas propias a modo de nodos, que barren los paquetes buscando palabras clave y replica dichos mensajes a la central. Con respecto a las señales inalámbricas, no olvides que aparte de las estaciones, la red cuenta con sátelites...

Citar
ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y correos electrónicos en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones.

Entonces Echelon solo capta las señales electromagneticas o de radio y las de satelite, nada de cables ?

Estamos disvirtuando el tema pero si, aunque no lo creas hay una infraestructura de cableado en "todo el mundo". Incluso atraves de oceanos.



Ni idea a que viene Echelon ahí.

Supongo que la mayoría de las conexiones por internet se realizan a través de un satélite o con radio señales porque por ejemplo en Rusia no hay nada de cables.

Entiendo que patilanz le intriga como funciona dicha red sobre la topología de internet (por lo menos según sus preguntas en los comentarios XD)
bueno todo depende que se está bloqueando y en donde... si es por el dns, si son url's o si son contenidos... puedes usar una punto a punto, un túnel ssh, en fin, es un tema muy extenso jejej XD

Me acuerdo que hubo un caso en el que no se en que país se bloqueo el internet entero. En este periodo estaban los anonymous metidos bloqueando paginas de gobiernos y cosas por el estilo para ayudar a los ciudadanos. Bueno y después de que el gobierno bloqueo todo, no solo algunas ips por DNS sino todo el internet. Anonymous explico a los ciudadanos como reconectarse. Pero no se ni como lo bloquearon ni como se volvían a conectar  :xD
Y si quiero saber en detalle como funciona la red  ;D

Un resumen:

- Pc -> router ->(generalmente inalambrica o por cables pero no en todo el mundo hay cables así que supongo que serán radio señales) ISP ->(aquí lo capta Echelon y como hay protocolos como HTTP pues nos espian  >:( ) -> satélite

Cambio de titulo al tema  ;D ?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Mac identicas robo de sesion
« Respuesta #19 en: 5 Febrero 2015, 23:19 pm »

para rusia no hay cables submarinos que es lo que se ve en ese mapa... pero si hay cables, las conexiones satelitales son pocar debido al retraso que tiene, los defectos que se darían por condiciones climaticas y que es una carga muy masiva para los satelites...

Citar
Me acuerdo que hubo un caso en el que no se en que país se bloqueo el internet entero
armenia, una persona mejor conocida como "la hacker de la pala"
https://www.fayerwayer.com/2011/04/mujer-de-75-anos-casi-corta-todo-el-internet-de-armenia-con-una-pala/

Citar
el gobierno bloqueo todo
egipto y otro pais del medio oriente (no recuerdo cual), conexión por dial-up y microondas

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
robo de cookies con wireshark y sesion de facebook
Hacking
ruben_linux 1 6,406 Último mensaje 18 Marzo 2012, 19:50 pm
por h3ct0r
robo de mi mac
Mac OS X
poesia de alacran 4 6,686 Último mensaje 28 Septiembre 2012, 17:22 pm
por pablormar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines