elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Puede el administrador de un foro saber el número MAC de la tarjeta de red?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Puede el administrador de un foro saber el número MAC de la tarjeta de red?  (Leído 1,730 veces)
novicio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
¿Puede el administrador de un foro saber el número MAC de la tarjeta de red?
« en: 12 Noviembre 2016, 12:41 pm »

Quiero saber si el administrador de un foro (phpBB) puede ver el número MAC de la tarjeta de de mi equipo.
El motivo es que el foro en cuestión tiene entre sus normas que una persona no participe bajo varias personalidades (nicks) distintas, y quiero intentar soslayar esa norma.
Sé que se puede saber la IP desde la que se ha escrito un mensaje. Mi ISP me asigna IP de forma dinámica, de manera que, aunque dentro de un determinado rango y sabiendo el proveedor, e incluso quizá la zona geográfica, se pueda sospechar que es un mismo ordenador, no se puede tener la seguridad completa. Pero si también identifica el número de tarjeta, entonces es fácil saber si desde un mismo equipo se opera con diferentes personalidades.
Y en ese caso, ¿cuál MAC sería la que aparece en el panel del administrador, la de mi equipo en concreto o la del router wifi que conecta con mi proveedor de internet? Lo digo porque es una red wifi desde la que se conectan varos equipos. ¿O se pueden saber las dos?


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Puede el administrador de un foro saber el número MAC de la tarjeta de red?
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2016, 13:58 pm »

No no puede. Ninguna web o servicio remoto puede saber dicho dato a no ser que tu router, navegador o sistema operativo se lo mande sin tu consentimiento (muy poco probable pues se trataria de malware o de una funcion especifica).

Saludos


En línea

novicio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: ¿Puede el administrador de un foro saber el número MAC de la tarjeta de red?
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2016, 18:31 pm »

Muy agradecido por la respuesta.
Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines