elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderadores: madpitbull_99, HdM)
| | |-+  ¿Como saber si un puerto esta abierto?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como saber si un puerto esta abierto?  (Leído 27,457 veces)
TheGhost(Z)

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿Como saber si un puerto esta abierto?
« en: 20 Octubre 2005, 20:54 »

Hola amigos.

Amigos, estoy testeando el Radmin con conexion a internet y pues se trata de que el server se encuentra en una Red de 05 PC's.

El Radmin usa el puerto por defecto 4899 (eso dice en el manual) y pues he redirigido ese puerto a una especifico ordenador. Supongamos a la PC01 y funciona de maravilla.

Pero mi problema es cuando quiero conectamer a las demas PC's sean PC01, PC02, PC03, PC04, ect)

Estuve leyendo el manual y dice claramente que  cuando hay varias PC's en una Lan tenemos que redirigirlas especificando un determinado puerto para cada PC. Es es lo que hice con la PC01 que le asigne el puerto 4899 (puerto defecto del radmin).

Pero no se que puerto asignar a las demas PC's. Esto de puertos me cae gordo.. no entiendo... no se cuantos puertos existen, si seran continuas como del 1 al 1000 o son pares o impares.. ect, ect...

El hecho es que he que he cogido un numero al asar y e asignado el puerto 5800 a la PC02 y no funciona. Me dice server no encontrato (y claro que esta instaldo en todas las PC's)

Mi pregunta es como saber si ese puerto sirve o no y si esta abierto.. me imagino que habra algun comando del tipo Ping 192.168.1.1 etc..

Favor si me pueden ayudar, estare agradecido. Ya que he aprendido mucho en este foro gracias a uds.

Pedro Jerí  - TheGhost(Z)
Madrid-España

sentado

Ver Perfil
Re: ¿Como saber si un puerto esta abierto?
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2005, 09:21 »

buenas

los puertos si no me confundo van del 1 al 65000 si bien unos son tcp y otros udp pero el listado lo consigues en google facilmente.

entiendo que accedes a esa red desde fuera de la red via inet y a traves de un router que hace nat

¿detras del router que hay? un hub o un switch?

supongo que para que te funcione en el pc1 en el router habras direccionado el puerto 4889 a la ip 192.168.1.1 (por ej.) en el pc1 tienes instalado el radmin escuchando en el puerto 4889 y no tienes ningun tipo de firewall o en el firewall que trae por defecto el xp tienes abierto el puerto 4889.

pues siguiendo los mismos pasos solo tendrias que cambiar el numero de puerto por ej. el 4890 a la ip que tengas asignada en el pc2. y el server de radmin escuchando en el puerto 4890

suerte

agur

TheGhost(Z)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2005, 09:41 »

Hola, Sentado.

Bueno Detras del router esra un HUB

Sabes. Yo creia que el Router era un firewall y que en el, es donde se abria o se cerraba puertos. Digo esto, porque me dices que despues del router debe haber un firewall (¿y que hay del Router. acaso no es un firewall?)

Otra cosa es que no es XP sino Windows98Se

Y la conexion es del tipo: 191.161.1.1:4899 (por ejemplo)
y yo puse con un puerto al hasar 191.161.1:4800 pero no funciona..

He redireccionado esos puerto a las PC's en el Router.
Coexion:

Internet / Router / HUB /PC01, PC02, PC03, PC04 y PC05

??

Randomize

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2005, 12:44 »

Todo módem router es un firewall por hardware.

Mira si en www.adslayuda.com está tu marca y modelo, las configuraciones son muy buenas, y pueden hacerse por web o por telnet.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Error con puerto abierto
Dudas Generales
NightMore 1 2,010 Último mensaje 31 Diciembre 2010, 12:02
por Garfield07
como saber si mi android esta jackeado
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
nosferatu12345 9 3,914 Último mensaje 18 Septiembre 2011, 08:32
por Poderoscuro1207
Como saber si una Ip esta descargando datos?
Desarrollo Web
xuturk 0 2,421 Último mensaje 14 Septiembre 2011, 14:05
por xuturk
Como saber si el puerto https para por proxy isa
Seguridad
calcetin 1 1,513 Último mensaje 26 Diciembre 2011, 13:01
por adastra
Cómo saber si un puerto está abierto o cerrado en Linux con Netcat
Noticias
wolfbcn 0 348 Último mensaje 1 Enero 2014, 13:49
por wolfbcn