elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?  (Leído 10,795 veces)
yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
« en: 24 Octubre 2016, 18:25 pm »

Temgo un router marcopolo y cuando veo la configuracion de internet me muestra esto:



Tecnología:   DSL
Protocolo:   PPPoE
Nombre de Usuario:   speedy
Velocidad de sincronización:   2.0 Mbps Downstream / 0.5 Mbps Upstream
Duración de la conexión:   0 horas, 27 minutos
Estado:   Conectado
Dirección IP:   100.86.195.162
Gateway por defecto:   10.115.7.71
Dirección IPv6:   fe81::3145:b51a:425e:d0da



Hasta ahi todo bien ya que entiendo que la IP que me asigna el ISP es 100.86.195.162, ahora cuando voy a cualquier pagina para ver CUALS ES MI IP me sale otra algo como por ejemplo: 190.47.16.32, mi pregunta es, cual es la diferencia, gracias por su tiempo.


En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2016, 02:00 am »

Son diferentes clases, la clase A es usada por tu ISP para identificar el dispositivo, la otra IP que es clase C, es la que sirve de identificacion publica de salida a internet.


En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2016, 03:32 am »

Las clases no exísten, son un concepto obsoleto de los 90, por eso exìsten las mascaras

puede ser que tu isp esté haciendo proxy para poder tener más ip
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2016, 04:47 am »

Un proxy tiene sentido cuando se habla a nivel de una red local o de empresa, no para un ISP  :silbar:

PDTA: Lo de las "clases" es meramente informativo, perdon por no ser moderador y saber todo
« Última modificación: 25 Octubre 2016, 04:53 am por andavid » En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2016, 05:11 am »

si lo hacen :P el proxy lo usan muchas isp por el lio de las ipv4 agotadas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2016, 05:44 am »

Ok, de acuerdo. Ahora tengo una cuenta host en NO-IP, y en el router la configuro para que la dirija a la IP del ISP (es decir a la primera: 100.86.195.162) pero al intentar hacer un ping desde otra red al host que tengo configurado me dice "tiempo de espera agotado para esta solicitud", esto puede deberse al tema de las 2 ip's?
En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2016, 06:03 am »

No master, la cuenta de NO-IP es para que llegues al host por resolucion DNS no por IP, la IP va a cambiar pero el NO-IP (de ahi su nombre  :rolleyes: ) va a actualizar automaticamente la direccion IP por medio del nombre que le diste.

PDTA: Esa direccion 100.xxx.xxx.xxx es una ip privada y no te va a llevar a ningun lado.
En línea


yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2016, 04:29 am »

No master, la cuenta de NO-IP es para que llegues al host por resolucion DNS no por IP, la IP va a cambiar pero el NO-IP (de ahi su nombre  :rolleyes: ) va a actualizar automaticamente la direccion IP por medio del nombre que le diste.

PDTA: Esa direccion 100.xxx.xxx.xxx es una ip privada y no te va a llevar a ningun lado.

A ver si logro entender, tengo 2 IP's y ya explicaron el porqué.

Muy bien, la primera IP (que es la que me asigna el ISP) es a la que justamente se actualiza con el host de NO-IP, pero aqui viene el problema dado que la redireccion no me funciona, ya que trato de conectarme al host (por ejemplo mihost.sytes.org) y no hay respuesta mostrandome el tipico "tiempo de espera agotado" (lo hago desde otra red, no desde la misma (cuando hago desde la misma red si hay respuesta TTL)), por tanto asumo que o es problema de configuracion del router o es el problema de que en efecto no estoy saliendo con la IP del ISP sino con otra segunda que es la que me muestra en la multiples paginas de "cual es mi ip" y que es distinta a la que me asigna el ISP.

Me lio un poco con todo esto, gracias por vuestro tiempo desde ya.
En línea

ratadigital

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2016, 19:19 pm »

Que operador tienes? Como comentan por aquí arriba, hay operadores que pasas por su proxy. En tal caso olvídate de abrir puertos.

Un ejemplo son los routers 3g/ LTE de orange

Mi Kenzo
En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2016, 23:24 pm »

Si estas configurando correctamente el DDNS en tu router para tener la salida por NO-IP con los datos deberia funcionar, esto incluye obviamente utilizar los DNS y las credenciales de la cuenta. Por ejemplo: http://www.noip.com/support/knowledgebase/setting-up-dynamic-dns-updates-on-a-d-link-di-604-router/

Yo buscaria el modelo del router + DDNS para ver la configuracion que debe tener
En línea


Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines