elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 06:22  

Tema destacado: Recuperar cuenta de Google, GMail, Youtube

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderador: madpitbull_99)
| | |-+  Interconexion de dos redes con rango diferente (caso practico).
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Interconexion de dos redes con rango diferente (caso practico).  (Leído 6,329 veces)
tokaii

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Interconexion de dos redes con rango diferente (caso practico).
« Respuesta #15 en: 10 Diciembre 2009, 03:59 »

- Lo del WRT estamos de acuerdo.

- Las impresoras son de LAN por eso te digo que cada una esta colgada de una LAN diferente.

- Lo del ping al nombre de maquina no lo tengo muy claro, ¿es \\nombre de la maquina?, si es asi no responde, solo responde a la ip.

- Lo de no ver la maquina, es literalmente como lo digo, ademas si intentas crear un acceso a sus carpetas compartidas, \\maquina\recurso compartido, no funciona siempre cuando esten en LAN diferente.

Una pregunta que se me ha ocurrido, ¿me podria ahorrar todos estos problemas de configuracion flasheando el WRT con un firm de DD-WRT?, ¿lo conoces?.

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: 10 Diciembre 2009, 04:56 »

ping nombre de la maquina
Si las barras

¿Puedes acceder al recurso de una maquina como \\ip\c$ ?
Las impresoras las puedes agregar por IP, ¿lo has intentado?

Tengo un wrt160 con dd-wrt y no, no te va ahorra nada de esto.

Básicamente cuando intentas conectarte a un recurso de red o a una impresora por su nombre utilizas netbios y es lo que parece que no funciona de un router a otro porque no es es enrutable, por eso lo de acceder por ip a los recursos como a las impresoras.

-Que te mato con mi taza de té.

Riddick, haciendo amigos.
tokaii

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 Diciembre 2009, 05:13 »

- Ping a la maquina no, a su ip si.

- Se puede acceder al recurso solo cuando estan en la misma LAN.

- Las impresoras, como los demas dispositivos, tienen ip fija y van configuradas y añadidas con su propio soft.

Yo tambien sospecho que hay algun problema con la Netbios a lo largo de las LAN, aunque veo poco logico que resuelva la ip y no encuentre el nombre. Tengo dos maquinas que despues de estar un rato funcionando dejan de ver el grupo de trabajo y para que vuelvan a verlo tengo que resetearlas. Ignoro la razon.

Por si lo necesitas saber, los Pc's estan funcionando unos con Win XP, otros con Win 7 y uno con Fedora.
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 10 Diciembre 2009, 05:53 »

El problema es que netbios no es enrutable y estas en dos redes diferentes. Las impresoras si las añades por IP, que no se si me estas entendiendo, puede que si funcionen. Vas a agregar impresora y pones la ip en "conectarse a esta impresora" \\ipdelaimpresora
algunas impresora incluso se puede conetar uno por http. Pero no vas a verla al darle a "buscar impresora".
Y con las carpetas compartidas va a pasar lo mismo, a un recurso como \\ip\c$ si vas a poder acceder de una red a otra pero no vas a ver los recursos compartidos.

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: 10 Diciembre 2009, 06:15 »

Mañana hago pruebas pero si no quieres renunciar a la subred y no te es suficiente que los ordenadores se vean como te indico->ip\\c$ o d$ o \\ip\nombre del recurso compartido y las impresoras conectarlas a mano por IP, la soluciones pueden ser:

Las cutre-economicas validas si es una red domestica
-servidor wins en cada subred, uno de los ordenadores de cada subred que haga de servidor wins (puede que funcione)
-poner el wrt como switch sacrificando la subred

menos economicas
-servidor de archivos entre subredes un pc con dos tarjetas de red una conectada al wrt y otra al robotics que contenga las carpetas a compartir.
-Pasarte a un dominio.
« Última modificación: 10 Diciembre 2009, 06:29 por T0rete » En línea

tokaii

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 Diciembre 2009, 14:20 »

Por lo que me cuentas, veo que la documentacion que corre por la red referente a Netbios no es del todo cierta. He estado consultando varios estudios referentes a redes locales y entornos abiertos, entre otros el ¡¡¡ afamado !!! Cisco Networking Academy Program (CCNA), y no muestra en profundidad los problemas que puede dar el enrutamiento en el supuesto de usar Netbios, practica por otra parte muy extendida en el uso domestico.

Aunque mi LAN es dijeramos que domestica, el uso que le doy como hobby y profesionalmente va un poco mas alla de estas caracteristicas. La razon de tener dos subredes es para comparticionar el trabajo que tienen que realizar los diferentes dispositivos que poseo cada uno en su LAN correspondiente. De todos modos me parece desmedido para lo que es el implementar un servidor de dominios para realizar la gestion de las dos LAN, asi que seguire con la solucion cutre, jejejeje.

Gracias por la ayuda prestada y el tiempo perdido en estos menesteres.

Saludos.
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: 10 Diciembre 2009, 15:23 »

Ya veras como acceder a un recurso vía  \\IP\carpeta no es ninguna tragedia y con las impresoras lo mismo.

garciasr20

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 Diciembre 2009, 22:42 »

El problema que tienes es debido a que con la configuracion que usas estas provocando un DOUBLE NAT, supongamos que de la primera lan quieres ver un disco duro compartido en un pc de la segunda lan, tendrias que redireccionar los puertos 135, 137-139 y 445 (si no me equivoco creo qeu son los necesarios) en el WRT (router2 (de la segunda lan))  a la pc que tiene compartido el disco.

Aqui te lo pongo mas simplificado:

Tu tienes routers con la sig configuracion
Router A (192.168.100.254 (en su interfaz lan, es decir todos los equipos tendran ips 192.168.100.xxx) y el router B (192.168.110.254 en su interfaz WAN, no se que configuracion pondrias para su interfaz lan, supongamos que elegiste 192.168.1.1 por lo tanto los equipos conectados a su lan tendra ips 192.168.1.xxx)

Si tu desde una computadora conectada a la LAN del router A, quisieras ver el disco duro que esta compartido en una computadora que tiene ip 192.168.1.2 y que esta conectada a la lan del router B, digamos que ya hiciste el redireccionamiento de los puertos que te dije, entonces tendrias que hacer lo siguiente: \\192.168.110.254\C$ porque? R= porque tienes un doble nat.

En tu router B tuviste que haber redireccionado lso puertos que te dije a la ip 192.168.1.2, de esta manera la solicitud de ver el disco duro le llega a la wan del router B y este a su vez lo redirige a la computadora deseada en su lan, es por eso que pones \\192.168.110.254\C$ y NO \\192.168.1.2\C$ (asi solo seria entre computadoras de su misma lan (de la lan del router B).

Ahora si lo ponemos mas avanzado y digamos que tienes un webserver en la 192.168.1.2 (computadora de la lan del router B) y este server lo necesitas ver desde internet,entonces que tendrias que hacer?

R=En el router A rediriges el puerto 80 a la ip 192.168.110.254 (IP de la WAN router B) y en el router B rediriges el puerto 80 a la 192.168.1.2 (ip del webserver que esta en la lan del router B)

Bueno espero no confundir con lo que dije, y pues si quieres evitarte todo como ya dijeron usa un switch o usa el segundo router como switch, tambien puedes usar un router que soporte vlans, o tambien crear las tablas adecuadas configurando el router B como router en vez de modo gateway (de esto no estoy muy seguro ya que nunca lo he hecho de esta manera, pero vale la pena intentar y si te funciona me dices como porque no se xD).

Espero haber sido de ayuda, salu2 y suerte.
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: 16 Diciembre 2009, 22:50 »

No,no tiene que enrutar dos veces para conectarse a ningun dispositivo desde cualquiera de las dos subredes. Lo que propones es conectarse a un dispositivo por IP, lee bien los post, eso ya lo he dicho yo y se puede hacer sin tener que hacer NAT en ningun lado.

Lo que no puede es ver la otra red por netbios.

tokaii

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 Diciembre 2009, 10:43 »

Para garciasr20: no existe como indicas un double nat ya que la WAN del segundo router el WRT, tiene desconectado el NAT, con lo cual no filtra las peticiones que le llegan de la primera subLAN, la del robotics.

El problema esta como indica TOrete en el encaminamiento de netbios a traves de la WAN del WRT. Por supuesto ya esta probado el configurar el WRT como BRIDGE o como GATEWAY y tampoco funciona.
garciasr20

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 Diciembre 2009, 13:35 »

No,no tiene que enrutar dos veces para conectarse a ningun dispositivo desde cualquiera de las dos subredes. Lo que propones es conectarse a un dispositivo por IP, lee bien los post, eso ya lo he dicho yo y se puede hacer sin tener que hacer NAT en ningun lado.

Lo que no puede es ver la otra red por netbios.

Creo que con tanto post me confundi, xD

Para tokaii entonces no se que puede estar pasando, si se me ocurre algo o descubro algo, les hare saber cuanto antes.

Salu2
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Routers Thomson. Caso español: redes WEP/WPA “SpeedTouchXXXXXX” al descubierto « 1 2 »
Hacking Wireless
hrodgar 22 95,128 Último mensaje 11 Febrero 2012, 20:54
por kevind
Ayuda con caso práctico
Redes
nemorales 0 1,645 Último mensaje 3 Diciembre 2010, 00:25
por nemorales
interconexión de nodos
Redes
nosoqui 4 1,471 Último mensaje 10 Mayo 2011, 13:06
por T0rete
¿WindowsXP SP2 administra redes de manera diferente que el SP3?
Redes
Fox_Neo 1 1,448 Último mensaje 25 Junio 2011, 14:57
por Saberuneko