elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 06:22  

Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - WarZone, el wargame de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderador: madpitbull_99)
| | |-+  Interconexion de dos redes con rango diferente (caso practico).
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Interconexion de dos redes con rango diferente (caso practico).  (Leído 6,329 veces)
tokaii

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Interconexion de dos redes con rango diferente (caso practico).
« en: 8 Diciembre 2009, 12:14 »

Poseo una LAN con Ip's fijas, ya establecida y funcionando con un router wired (el modelo no importa), la cual tambien tiene acceso a internet. Obvio hablar de los temas de seguridad ya que en ello no hay problema (MAC+WPA2)

Rango: 192.168.100.XXX

Puerta de enlace: 192.168.100.254

Necesito montar una segunda LAN con un WRT54GL con firm. original (4.30.11) con el rango 192.168.110.XXX (tanto las caracteristicas de la nueva red, como las necesidades que voy a describir NO SON NEGOCIABLES).

- Esta red se conectara a la que ya existe por rj45, a la siguiente ip: 192.168.100.120

- El acceso para configurar el WRT54GL debera de hacerse a traves de la siguiente ip: 192.168.110.254

- Todos los dispositivos de esta red debera tener conexion, logicamente a traves de la otra, a internet.

- Todos los dispositivos conectados a esta red por cable y/o inalambricamente deben de verse entre ellos y poder intercambiar ficheros con los de la otra red y viceversa.

Ante este planteamiento, alguien puede indicarme exactamente como configurar las subpestañas que hay bajo las pestañas Setup y Wireless, del WRT54GL.

Gracias.

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
Re: Interconexion de dos redes con rango diferente (caso practico).
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2009, 14:13 »

en el WRT:
Configuración
Tipo de conexión a internet: IP estática
Direccion ip de internet: 192.168.100.120
Mascara:255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.100.254
DNS1:
DNS2:

Y mas abajo:

Configuracion de la red:
Direccion IP: 192.168.110.254
Mascara subred: 255.255.255.0

Los PCs conectados al WRT deben tener como puerta de enlace la 192.168.110.254. No se si pretendes activar el DHCP, creo que en los linksys no puedes independizar el DHCP por ethernet y el de wireless así que si lo activas en la configuración principal también está activo para los clientes wireless.

En cuanto a la wireless si en "Parametros inalambricos avanzados" tienes "Aislamiento de PA" lo tienes que desactivar de lo contrario los clientes inalambricos del wrt no se verán entre ellos.

-Que te mato con mi taza de té.

Riddick, haciendo amigos.
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2009, 14:45 »

A pesar de WPA2 y del filtrado MAC, en los dos routers deberías deshabilitar el acceso a la configuracion desde wireless, y deberias crear una regla para impedir que las peticiones al puerto de gestion (80 o el que tengas en el primer router) que provengan de 192.168.110.X tengan acceso a la IP de gestion del primer router. Si no haces eso los clientes inalambricos del WRT tendrán acceso a la pagina de configuracion del primer router conectado a WAN. Esto no es algo deseable y a la gente se le suele pasar cuando pone un segundo AP. La regla la puedes crear tanto en el primer router como en el wrt

tokaii

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2009, 20:11 »

Ante todo, gracias por la contestacion.

Lo primero que me encuentro es que con la mascara que me indicas, los dispositivos de la primera LAN no verian a los de la segunda y viceversa, para ello habria que implementar la mascara: 255.255.0.0 en ambos.

Lo segundo es que no se si seria necesario poner en la segunda LAN las DNS, o al rutear a la primera encontrarian el encaminamiento para salir a internet¿?.

Tal y como sospechabas, ni la primera ni la segunda LAN llevan activado el DHCP, trabajan todos los dispositivos conectados a ambas con ip fija, hasta ahora me ha dado un buen resultado y asi se cada cual lo que esta haciendo sin tener que buscar que ip le ha concedido el DHCP a cada dispositivo cuando se ha conctado cada vez.

El aislamiento de PA, ya lo tenia desconectado.

Por ultimo, decirte que me interesa poder acceder a la configuracion de las dos LAN desde cualquier punto, con lo que comentas de crear un algoritmo para el Pto. 80 en principio lo voy a aparcar hasta que todo funcione como esta previsto.

Voy a probar a reconfigurarlo tal y como me indicas ya te cuento cosas.

Saludos.
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 8 Diciembre 2009, 20:23 »

Mira lo de la mascara. Yo estoy con una configuracion parecida a la tuya, un router con 192.168.1.x y un linksys con 192.168.2.x y con mascara 255.255.255.0 en las dos redes y no tengo ningun problema.
El router wrt no necesita los DNS, solo sería obligatorio en el caso de que este fuera servidor DHCP porque ofrece al cliente esos DNS. Si vas a tener muchos clientes wireless lo mejor es poner el DHCP con IP reservadas por MAC.

tokaii

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 9 Diciembre 2009, 13:41 »

Nada, no hay manera, las redes entre si no se ven y la segunda no tiene ademas acceso a internet.

Como ya dije el WAN de la primera, hace su papel enrutando a esta red desde y hacia internet, pero el WAN de la segunda no hace nada al configurarlo como me dijiste.

¿Se te ocurre algo mas?.
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 9 Diciembre 2009, 14:10 »

Supongo que el WRT tiene una puerto wan y es por este por el que conectas al otro router que tiene ADSL.(por si acaso que nunca se lo que haceis :xD)

Si puedes poner la configuracion tcp/ip completa de router-ADSL, de un cliente del router-ADSL, del WRT y de un cliente por cable del WRT yo te clono la configuracion en mi red esta tarde, vemos los ping y los tracert comparandolos.

ping de cliente WRT a cliente router-ADSL, ping de cliente WRT a puerta de enlace del router-ADSL, ping del cliente a las DNS. Y un tracert similar.

Ejemplo para ver donde se para al salir a internet un cliente del WRT:
El cliente WRT debe obtener respuesta cuando hace ping a la 192.168.110.254 (puerta de enlace del WRT) a la 192.168.100.254 (puerta de enlace del router ADSL) y ping a las DNS o a algo que este en la WAN. puedes resumir esto haciendo un pathping al DNS desde el cliente WRT.

Lo mismo para ver porque no se ven los clientes del WRT y del router-ADSL.

tokaii

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 9 Diciembre 2009, 19:57 »

El router 1: 192.168.100.XXX funciona perfectamente con sus dispositivos y con su salida a internet (es cable y no adsl), con lo que voy a obviar los datos que me pides.

El router 2: 192.168.110.XXX que es el que esta dando los problemas, te transcribo la tabla del routin tal y como aparece en el router despues de configurarlo como me indicaste.

Routing Table Entry List
Destinatio LAN IP    Subnet Mask    Gateway    Hop Count    Interface
192.168.110.0    255.255.255.0    0.0.0.0    1    LAN&Wireless
192.168.100.0    255.255.255.0    0.0.0.0    1    WAN(Internet)
0.0.0.0    0.0.0.0    192.168.100.254    1    WAN(Internet)

En cuanto a los PING, realizados desde algun dispositivo del segundo router o desde el mismo router, a la LAN primera, el resultado es salen 20 PING's por ejemplo y se pierden todos.

En cuanto al ruteado, no encuentra en ningun caso el destino desde la LAN 2.

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 9 Diciembre 2009, 21:01 »

Sin saber como tienes configurada la primera red no me entero del problema. ¿La primera red también tiene mascara 255.255.255.0 ? , El wrt premite hacer ping a la puerta de enlace, por lo menos en los mios Administracion->diagnostico ¿Tampoco responde? ¿Esta activado NAT en "Enrutamiento avanzado" del wrt?
« Última modificación: 9 Diciembre 2009, 21:23 por T0rete » En línea

tokaii

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2009, 02:41 »

- La mascara 255.255.255.0 esta aplicada en todos los lugares que se solicita una mascara, tanto en los dos routers como en los dispositivos conectados a ellos.

- Desde el WRT el Ping a 192.168.100.254 y a 192.168.110.254 es satisfactorio sin perder ningun paquete.

- En el WRT tanto Firewall Protection como Filter Internet NAT Redirection estan desactivados.

He observado que dos dispositivos conectados en la misma LAN (da igual cual de las dos sea) no tienen problemas de compartir su informacion, pero en cuanto se cambia fisicamente uno de ellos a la otra, aparecen los problemas.

Creo que no se me olvida nada. Ah si, los parametros del router de la primera LAN, dime cuales necesitas y te los paso, el router es un robotics 8000-02.

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre 2009, 02:55 »

Por lo menos el wrt ve la pueta de enlace del otro algo es algo. Prueba a hacer ping a las DNS o a google desde el wrt a ver si sale fuera.
Supongo que miraste lo de Enrutamiento avanzado y que este marcado NAT como activado.
desde un cliente del wrt puedes probar a hacer un tracert 192.168.100.254 y luego a las DNS o a google. Tambien ping google.es desde un cliente del wrt para ver si resuelve.

tokaii

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre 2009, 03:10 »

- Desde las dos redes no tienen ningun problema los dispositivos conectados para salir a internet.

- En Setup->Advanced Routing, no aparece opcion para activar ningun NAT. Indicame la ruta de menus hasta esa opcion.

- He observado que desde la LAN 2 (192.168.110.XXX) de puede acceder si ningun problema a los dos routers, pero desde la LAN 1 (192.168.100.XXX) solo se puede acceder a su propio router y no al de la LAN 2. ¿Eso te suena a algo?.
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre 2009, 03:18 »

Vale, antes dijiste "la segunda no tiene ademas acceso a internet." por eso las comprobaciones hacia wan desde el wrt.

¿Ni siquiera responde a ping si lo envias desde un cliente del wrt a un cliente del robotic? Eso si, asegurate de que el cliente responda a un ping lanzado desde su propia red.

Supongo que tu menú sera diferente que el de mi wrt610, mirare en el wrt160 y en el wrt54gc, puede que este activado por defecto y ya esta.

El wrt solo admite acceso a la configuración desde dentro de su red LAN por lo que es totalmente normal que rechace las peticiones que provengan desde lo que el considera su WAN.

tokaii

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 Diciembre 2009, 03:32 »

- En lo del acceso a internet ha sido un gazapo por mi parte. Tener acceso a internet, siempre han tenido las dos LAN desde que active la WAN en la segunda, por eso la pregunta que te hacia sobre las DNS's al configurarla.

- Los Ping's si que responden desde los dispositivos de una LAN a la otra, el problema esta en que no se ven y por supuesto no pueden compartir informacion. Te pongo un ejemplo: tengo colgadas dos laser, una en la LAN 1 y la otra en la LAN 2. Los dispositivos colgados de la LAN 1 no pueden imprimir sobre la que esta en la LAN 2 y viceversa, solo pueden imprimir sobre la impresora que esta en su propia LAN.

- En cuanto al NAT no encuentro ninguna opcion para activarlo, me imagino que como dices estara activado por defecto.

- El ultimo punto es al reves, desde la LAN del WRT se puede ver este y el robitics conectado a traves de la WAN pero al contrario, desde la LAN del robotis solo se puede acceder a el mismo no al WRT.
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre 2009, 03:44 »

Lo del WTR y su gestion los dos decimos exactamente lo mismo, piensalo. La wan del wrt es la lan del robotics. Y si, es lo normal LANwrt---WRT---WANwrt/LANrobotics---Robotics

Luego vamos con lo de netbios y las impresoras. Que los ordenadores no se ven ¿que significa? ¿que no los ves en mis sitios de red por ejemplo?

¿Puedes hacer ping a un nombre de un pc y te responde? desde un cliente wrt haz ping a un pc del robotics
ping nombredelpc

Si hay ping vas a poder acceder a los dispositivos de la otra red aunque sea por ip. ¿Las impresoras estan compartidas en un pc o estan conectadas directamente a por ethernet al router?

Ejemplo de acceso a un recurso por ip, boton derecho en mi pc->conectar unidad de red, y la ruta de la carpeta o unidad se la pones \\ip\carpeta o \\ip\c$ o la unidad que sea. Las impresoras tambien se pueden agregar de esta manera.

Puede que de un router a otro se esté filtrando netbios y ese sea el problema.
« Última modificación: 10 Diciembre 2009, 03:51 por T0rete » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Routers Thomson. Caso español: redes WEP/WPA “SpeedTouchXXXXXX” al descubierto « 1 2 »
Hacking Wireless
hrodgar 22 95,128 Último mensaje 11 Febrero 2012, 20:54
por kevind
Ayuda con caso práctico
Redes
nemorales 0 1,645 Último mensaje 3 Diciembre 2010, 00:25
por nemorales
interconexión de nodos
Redes
nosoqui 4 1,471 Último mensaje 10 Mayo 2011, 13:06
por T0rete
¿WindowsXP SP2 administra redes de manera diferente que el SP3?
Redes
Fox_Neo 1 1,448 Último mensaje 25 Junio 2011, 14:57
por Saberuneko