elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  dudas sobre router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: dudas sobre router  (Leído 2,701 veces)
margayangel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
dudas sobre router
« en: 3 Noviembre 2014, 12:24 pm »

hola buenas tengo un problema me he dado cuenta de que tengo el router abierto para que todo el mundo se conecte a internet a traves de el y tengo una gran duda:

Es posible que alguien con conocimietos informaticos importantes me haya abierto el router y me este haciendo alguna trastada por ahi por que  estoy recibiendo acusaciones falsas y ahora me encuentro con esto.

Como cierro el router para que nadie me entre si no es con mi contraseña.

muchas gracias.


En línea

Akator_Electronico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: dudas sobre router
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2014, 18:24 pm »

Hola, no se la marca ni modelo del router, asique tendras que trastear un poco.
Lo primero que debes hacer es presionar el boton inicio y buscar "cmd", que es la consola de comandos de windows, te aparecera una pantalla negra, en ella tecleas "ipconfig" y apareceran una serie de datos, buscas una linea que pone "Puerta de enlace predeterminada, despues de los puntos suspensivos aparecera un numero, suele ser del tipo 192.168.X.X, por ejemplo podria ser 192.168.1.1, pero tendras que mirar el tuyo, una vez lo tengas abres el navegador de internet, y en la barra de direcciones colocas ese mismo numero, quizas aparezca una ventana solicitando una contraseña y un usuario, si buscas en google "clave acceso router "marca"" donde marca es tu marca del router, aparecera el usuario y la contraseña. Los introduces y veras una web (en realidad es el servidor web del router, pero tecnicismos aparte), debería aparecer una pestaña que pone seguridad o algo por el estilo, ahi puedes poner una clave a la wifi, asegurate que sea wpa o mejor wpa2, mezcla numeros, mayusculas y caracteres. Si te sientes con ganas y tu router tiene wps, trastea un poco por su servidor web y desactivalo, es un gran agujero de seguridad.

PD: En el router hay un boton que pone reset, si lo presionas el router adquiere la contraseña que traia de fabrica, pero asegurate que tienes esa contraseña, suele estar escrita en la parte de abajo del router. De todas formas, si te hackearon, con esa contraseña por defecto lo volveran a hacer, asique te recomiendo que cambies la contraseña como arriba te indique, un saludo :)


En línea

margayangel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: dudas sobre router
« Respuesta #2 en: 3 Noviembre 2014, 19:07 pm »

heyyyy muchas gracias ya he hecho lo del reset y ya tengo la contraseña y como bien dices esta la de fabrica voy a intentar cambiarla.

mi ruter es un huawai hg553 es antiguo ya.

¿Entonces es posible segun entiendo yo que alguien me haya tocado el router y tambien esa persona podria enviar correos electronicos desde mi internet es que me esta causando muchos problemas.?

gracias por tu ayuda
En línea

Akator_Electronico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: dudas sobre router
« Respuesta #3 en: 3 Noviembre 2014, 21:54 pm »

EL usuario de acceso a tu router es "admin" y la clave por defecto de acceso es "admin" (creo), realmente si cambias la contraseña y pones una robusta (te recomiendo bastantes caracteres, 16 por ejemplo, cuantos mas, mejor), el nombre de usuario da un poco igual porque solo tu podras acceder al router.

Una persona que accede a tu red wifi puede ver todo el trafico que circula por ella, incluidos datos de usuario, contraseñas y hasta numeros de cuenta bancaria, es posible que te haya robado alguno de esos datos, si crees que es asi, cambia las contraseñas que creas pertinentes.

Un saludo!
En línea

margayangel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: dudas sobre router
« Respuesta #4 en: 3 Noviembre 2014, 22:02 pm »

hostias gracias por la respuesta ahora si que me has asustado voy a emperzar a cambiar claves como un poseido, pero tambien seria capaz de enviar correos que es lo que me esta dando quebraderos de cabeza.
En línea

Akator_Electronico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: dudas sobre router
« Respuesta #5 en: 3 Noviembre 2014, 22:11 pm »

No comprendo lo que quieres decir con enviar correos, que si puede enviar correos en tu nombre? Si, claro, si te ha pillado la clave de tu correo electronico claro que puede.
En línea

margayangel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: dudas sobre router
« Respuesta #6 en: 3 Noviembre 2014, 22:55 pm »

ok muchas gracias
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: dudas sobre router
« Respuesta #7 en: 4 Noviembre 2014, 16:48 pm »

¿Código de seguridad? ¿Te refieres a la contraseña del Wifi?

No parece un router tan viejo el que comentas, tiene Wifi b/g y cuatro puertos ethernet.

Aquí te explican como cambiar el cifrado del Wifi:

http://bandaancha.eu/foros/acceso-modem-router-vodafone-adsl-1646875
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas Sobre router WRT54G
Materiales y equipos
jorG.33 1 1,859 Último mensaje 20 Julio 2008, 10:32 am
por zydas
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 21,031 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
[Solucionad]Router+Router repetidor funcionando pero con dudas.
Redes
Anonymous250 0 2,816 Último mensaje 2 Febrero 2012, 21:10 pm
por Anonymous250
Dudas Sobre El Router Alfa R36.
Materiales y equipos
wifisn 6 14,586 Último mensaje 9 Mayo 2012, 11:19 am
por iGooyOmar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines