elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda con práctica con servidor dnsmasq
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con práctica con servidor dnsmasq  (Leído 2,239 veces)
jamatbar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Ver Perfil
Duda con práctica con servidor dnsmasq
« en: 6 Febrero 2017, 19:28 pm »

Buenas me han puesto la siguiente práctica y no sé por dónde cogerla:

https://docs.google.com/document/d/1Afi05MtHln5cnGBg_X8lpJRiRgSHg5JymHXYrfR07DA/mobilebasic

Siempre usamos un cliente con ubuntu 14.04 y un servidor ubuntu server, nos conectamos por ssh al servidor desde el cliente y ya realizamos la práctica.

¿Alguna ayuda? Gracias de antemano

Saludos!


En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Duda con práctica con servidor dnsmasq
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2017, 20:30 pm »

Lo que yo entiendo de ahí,

es que tienes que confiurar tu servidor web en ubuntu, usease ubuntuserverXX.com,

luego tienes que tener claro cual es la ip, del interface que esta a la escucha en ese pc que hace de servidor.

vamos a suponer que es la 192.168.1.145,

ahora tienes que configurar dnsmasq para que resuelva ubuntuserverXX.com = 192.168.1.145

también tendrás que configurar los clientes de la red interna para decirles que el dns esta en 192.168.1.145, que es el dnsmasq.

pero tienes que configurar también el dnsmasq para que cuando pregunten por una url que no sea ubuntuserverXX.com, pueda resolver url,s de fuera de la red.

y con todo eso configurado ya juegas con el nslookup, y demás cosas que te pide la practica.

ale ahora a leer un poquito los apuntes y a darle a la prueba y error  ;)


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
jamatbar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Ver Perfil
Re: Duda con práctica con servidor dnsmasq
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2017, 10:56 am »

Gracias por la respuesta, he hecho casi todo, he configurado el dnsmasq, he puesto un alias a la IP de mi cliente y he probado la conexión con dig y nslookup y mi cliente accede a internet a través de dicho servidor dnsmasq.

Pero, ¿cómo hago ésta parte?

El servidor web (IP que tenga el servidor Ubuntu) se llamará ubuntuserverXX.com y deberá contener (y ser accesible desde los clientes) una web con el texto “Este es el servidor ubuntuserverXX”.

No sé crear esa página y asignarle una IP.

He editado el archivo /etc/hosts de mi servidor y he asignado a la ip 127.0.0.1 en lugar de localhost que es el que está por defecto el dominio www.marca.com (para probar que funciona y si funciona poner la web www.ubuntuserverXX.com) pero no funciona al abrirlo en firefox, me sale error de carga.

He reiniciado tanto servidor como cliente.
« Última modificación: 7 Febrero 2017, 11:07 am por jamatbar » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Duda con práctica con servidor dnsmasq
« Respuesta #3 en: 7 Febrero 2017, 11:16 am »



El servidor web (IP que tenga el servidor Ubuntu) se llamará ubuntuserverXX.com y deberá contener (y ser accesible desde los clientes) una web con el texto “Este es el servidor ubuntuserverXX”.


para esto lo que necesitas es un programa que haga de servidor web, y configurarlo.

dnsmasq, no es un servidor web, es un servidor DNS, osea que si tomamos el ejemplo de la ip anterior trabaja en el puerto 53, 192.168.1.145:53

por lo que en el mismo pc (servidor) tienes que levantar y configurar un servidor web, puedes utilizar apache2, lighttpd o cualquier otro programa que te levante un servidor web.

creas un index.html que ponga "Este es el servidor ubuntuserverXX" y asi cuando un cliente pregunte al DNS ubuntuserverXX.com el dnsmasq le contesta, pues es la 192.168.1.145, el navegador al acceder a la 192.168.1.145:80 (el servidor web trabaja en el puerto 80) entonces cargara el index y saldra en pantalla el mensaje.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con el Servidor
Dudas Generales
WiseHidden 2 2,829 Último mensaje 28 Enero 2012, 02:45 am
por soyelmañana
DUDA servidor DNS
Redes
CATBro 0 1,377 Último mensaje 20 Abril 2012, 23:22 pm
por CATBro
[Duda] Practica 1 y 2 de Taller de Cracking desde 0
Ingeniería Inversa
LukaCrosszeria 3 4,198 Último mensaje 3 Octubre 2013, 17:07 pm
por apuromafo CLS
Crear y configurar servidor openvpn con tls-auth y dnsmasq..
GNU/Linux
Jenag 0 1,625 Último mensaje 3 Marzo 2014, 21:38 pm
por Jenag
Duda, mala práctica?
Java
n-utz 3 3,144 Último mensaje 11 Diciembre 2017, 17:19 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines