elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda con características que tiene que tener mi servidor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con características que tiene que tener mi servidor  (Leído 1,872 veces)
Razzari

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El que espera desespera


Ver Perfil
Duda con características que tiene que tener mi servidor
« en: 20 Febrero 2017, 23:46 pm »

Hola como estan? Saludos desde Argentina !
Me gustaría hacerles una pregunta:
Supongamos que tengo una app que esta descargada en 100.000 (cien mil) dispositvos,
esta app se conecta a un server donde tengo alojado  una base de datos en mysql
(La cantidad de datos no es mucha) pongamos unas 5 tablas relacionadas, con no mas de 150 - 200 registros cada una.
Que características tendria que tener mi servidor , para brindar perfomance y redundancia a estos usuario ?
La verdad estoy bastante flojo con el tema servidores y me gustaria si alguine me puede tirar unos tips para esta situacion.

Otra duda, que pasaria si el proyecto crece y de 100.000 usuarios paso a 500.000. que medidas deberia tomar ?


pd: de mas esta decir que todos los usuarios no se conectan al mismo tiempo
pd: el servidor solo tendría la base de datos, la aplicación estaría siempre de modo local en los dispositivos, la cual haría peticiones al la BD



Gracias por su tiempo, saludos !!!!!  ;D ;D


« Última modificación: 21 Febrero 2017, 00:19 am por Razzari » En línea

"Los ordenadores son inutiles, solo pueden darte respuestas" Pablo Picasso
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Duda con características que tiene que tener mi servidor
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2017, 00:12 am »

Para mi esto que estas tratando me parece bastante interesante y un terreno poco explorado a lo que a mi respecta.

Dejare que las bocas sabias hablen, pero por lo pronto San Google me dio esta herramienta, testea y nos cuentas:

http://www.webperformance.com/library/tutorials/CalculateNumberOfLoadtestUsers/

Un saludo.


En línea


Interesados hablad por Discord.
Razzari

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El que espera desespera


Ver Perfil
Re: Duda con características que tiene que tener mi servidor
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2017, 00:16 am »

Para mi esto que estas tratando me parece bastante interesante y un terreno poco explorado a lo que a mi respecta.

Dejare que las bocas sabias hablen, pero por lo pronto San Google me dio esta herramienta, testea y nos cuentas:

http://www.webperformance.com/library/tutorials/CalculateNumberOfLoadtestUsers/

Un saludo.

Muy interesante la herramienta, gracias, voy a hacer el test y te cuento los resultados
En línea

"Los ordenadores son inutiles, solo pueden darte respuestas" Pablo Picasso
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Duda con características que tiene que tener mi servidor
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2017, 09:34 am »

Quizás sea un tanto lioso, aquí tienes otras webs más simples:

http://www.csgnetwork.com/servbwreqcalc.html

http://bandwidthpool.com/bandwidth-calculator/

Eso por la parte del ancho de banda, y ya según el uso que le vayas a dar. Ya que no es lo mismo alojar datos, que hostear una web, una base de datos, hacer un vps o alojar un servidor de algún juego.

Depende del uso, tu servidor requerirá más o menos potencia.

Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Duda con características que tiene que tener mi servidor
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2017, 14:22 pm »

Hola como estan? Saludos desde Argentina !
Me gustaría hacerles una pregunta:
Supongamos que tengo una app que esta descargada en 100.000 (cien mil) dispositvos,
esta app se conecta a un server donde tengo alojado  una base de datos en mysql
(La cantidad de datos no es mucha) pongamos unas 5 tablas relacionadas, con no mas de 150 - 200 registros cada una.
Que características tendria que tener mi servidor , para brindar perfomance y redundancia a estos usuario ?
La verdad estoy bastante flojo con el tema servidores y me gustaria si alguine me puede tirar unos tips para esta situacion.

Otra duda, que pasaria si el proyecto crece y de 100.000 usuarios paso a 500.000. que medidas deberia tomar ?


pd: de mas esta decir que todos los usuarios no se conectan al mismo tiempo
pd: el servidor solo tendría la base de datos, la aplicación estaría siempre de modo local en los dispositivos, la cual haría peticiones al la BD



Gracias por su tiempo, saludos !!!!!  ;D ;D

pues ya de por si 100.000 usuarios es mucho para MySQL.

Realmente si estas frio en estos temas busca lo siguiente: Infraestructure as a Service IaaS - Infraestructura como Servicio, donde te enteras respecto al hardware apropiado, disco duro, memoria, capacidad de transferencia, protocolos apropiados, licenciamiento, alojamiento de bases de datos, software necesario, claro, todo en un nivel conceptual, pero te iras enterando poco a poco.

Es un tema muy interesante y muy robusto, para empezar esta bien que empieces con el software casero, mysql, php, html simple, es decir, xampp. Pero para cosas más complicadas necesitaras software más especializado, para lo que estas ideando, es casi como hablar de BIG DATA, un concepto empresarial, que asume costos y departamentos bastante grandes y especializados en areas como desarrollo, bases de datos, servidores, infraestructura, gerencia de proyectos, partnership, entre otras cosas.

Creo que si quieres empezar no estaria mal que echaras una repasada a windows server, debian y centos, intenta desplegar un servidor web y de bases de datos en esos sistemas y nos dices como te fue.
En línea


Razzari

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El que espera desespera


Ver Perfil
Re: Duda con características que tiene que tener mi servidor
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2017, 18:32 pm »

pues ya de por si 100.000 usuarios es mucho para MySQL.

Realmente si estas frio en estos temas busca lo siguiente: Infraestructure as a Service IaaS - Infraestructura como Servicio, donde te enteras respecto al hardware apropiado, disco duro, memoria, capacidad de transferencia, protocolos apropiados, licenciamiento, alojamiento de bases de datos, software necesario, claro, todo en un nivel conceptual, pero te iras enterando poco a poco.

Es un tema muy interesante y muy robusto, para empezar esta bien que empieces con el software casero, mysql, php, html simple, es decir, xampp. Pero para cosas más complicadas necesitaras software más especializado, para lo que estas ideando, es casi como hablar de BIG DATA, un concepto empresarial, que asume costos y departamentos bastante grandes y especializados en areas como desarrollo, bases de datos, servidores, infraestructura, gerencia de proyectos, partnership, entre otras cosas.

Creo que si quieres empezar no estaria mal que echaras una repasada a windows server, debian y centos, intenta desplegar un servidor web y de bases de datos en esos sistemas y nos dices como te fue.

Gracias por la información, voy a investigar más sobre lo que me decís
En línea

"Los ordenadores son inutiles, solo pueden darte respuestas" Pablo Picasso
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines