elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  duda certificación cisco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda certificación cisco  (Leído 15,966 veces)
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #10 en: 5 Marzo 2011, 12:10 pm »

No estoy muy deacuerdo con eso, las certificaciones de CISCO son muy respetadas y al igual que cualquier otra certificación hay que pagar, así es...no hay más.

Es mejor estar certificado y anexar dicha certificación al currículum que esperar hasta que consigas un trabajo donde la necesites y entonces tengas que correr a tomarla. Recuerda que en base al currículum que te armes es el trabajo al que estás buscando entrar.

Si te gustan las redes y quieres trabajar en ellas entonces certificate para que así tu CV tenga un respaldo para dicho trabajo.

Saludos.

una certificación CCNA no implica ni mucho menos que te den un puesto de trabajo, y mucho menos si ya eres titulado. Si es cierto que ayuda, pero no es una condicion sinecuanime, es más conozco gente que con CCNA se han quedado fuera y han entrado gente sin ese certificado, es más yo fuí certificado, sé que si me examino apruebo, pero no me da la gana pagar las tasas, que por cierto no son nada baratas..

Es un sacaperras, si no ¿qué sentido tiene re-examinar a las personas que ejercen la funciones del mismo nivel o más alto que un técnico certificado por cisco? Te lo digo yo, dinero. Es como si ahora cada cierto tiempo tuvieramos que hacer la selectividad, es ilógico.

un saludo!!



En línea

Una rosa es una rosa...
unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #11 en: 6 Marzo 2011, 06:28 am »

una certificación CCNA no implica ni mucho menos que te den un puesto de trabajo, y mucho menos si ya eres titulado. Si es cierto que ayuda, pero no es una condicion sinecuanime, es más conozco gente que con CCNA se han quedado fuera y han entrado gente sin ese certificado, es más yo fuí certificado, sé que si me examino apruebo, pero no me da la gana pagar las tasas, que por cierto no son nada baratas..

Es un sacaperras, si no ¿qué sentido tiene re-examinar a las personas que ejercen la funciones del mismo nivel o más alto que un técnico certificado por cisco? Te lo digo yo, dinero. Es como si ahora cada cierto tiempo tuvieramos que hacer la selectividad, es ilógico.

un saludo!!



No bueno, eso es cosa aparte...a cada persona le va diferente en la vida. Hay a quienes la cerfiticación no les ha ayudado de mucho, a otros como a mi nos han abierto muchas puertas...

La vida es diferente para todos, de tener a no tener una certificación...recomiendo siempre tenerla.

Saludos.


En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Darvein

Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Ver Perfil WWW
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #12 en: 8 Marzo 2011, 15:44 pm »

pues... yo tengo ccna 4 y me sirvió de mucho. mis amigos en el instituto me sirven el café gracias a eso.
y pues sobre la certificación yo creo que es necesario que haya un tutor o docente que diga si el estudiante está o no calificado para dar el examen de ceritifcación.
ergo, es necesario pagar las clases e ir y hacer los laboratorios y dar los examenes de cada capítulo frente al docente.
En línea

¿Ilusión o realidad?
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #13 en: 9 Marzo 2011, 16:13 pm »

pues... yo tengo ccna 4 y me sirvió de mucho. mis amigos en el instituto me sirven el café gracias a eso.
y pues sobre la certificación yo creo que es necesario que haya un tutor o docente que diga si el estudiante está o no calificado para dar el examen de ceritifcación.
ergo, es necesario pagar las clases e ir y hacer los laboratorios y dar los examenes de cada capítulo frente al docente.

NO es necesario ir a clase si tienes los conocimientos.

Es más las academias son y además deben ser independientes de los centros examinadores para evitar los chanchullos.

Basta con pagar las tasas y presentarte.

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
mjsilva.cty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #14 en: 27 Marzo 2013, 13:46 pm »

HEllo. puedo realizarte unas consultas....
En línea

mjsilva.cty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #15 en: 27 Marzo 2013, 13:46 pm »

Pues yo me certifiqué de CCNA Network Asociated (640-801) en julio del 2008. Las  certificaciones duran "3" años. De esto me enteré hace días (no nos dijeron nada).
La ventaja de cursar la certificacion en una academia (gratis en mi caso, subvencionado para desempleados ) es que al menos puedes "cacharrear" con algunos routers CISCO, switichs y cosas así.  Respecto a lo de los examenes, al menos los que yo hice, me parecieron muuuuy dificiles de aprobar por una razon fundamental: LA FALTA DE TIEMPO  (las preguntas en sí no son muy dificiles, pero liarse a calcular mascaras,...). El centro nos pagaba dos intentos, en el primero caí sin ninguna posibilidad (me quedaron como 15 preguntas sin contestar). A la segunda, me empapé de tests  utilizando el Virtual CertExamen Manager: El  90% de las preguntas cayeron de uno de los test, esta vez me sobró tiempo. Hace días he vuelto a retomar el tema (estudio, repaso de apuntes, etc)  por lo que he comentado más arriba acerca del limite de tres años que te dan para recertificarte y no quiero perder lo que tengo después de pasarme 5 meses en una academia.
Mi problema es que ahora (hasta julio) tengo que encontrar un centro homologado por CISCO para poder examinarme  (centro VUE creo que se llama). En el caso anterior, fue la academia la que se encargó de todo, de hecho, tuvimos que retrasar la fecha del examen porque en ese momento no estaba homologada todavía. Realmente no se como va esto, no se si las academias ofrecen alguna fecha concreta para examinar o es posible concretar una fecha con ellos para realizar el examen, lo que si me parece es que el numero de este tipo de centros (con capacidad para examinar) es muy reducido en España. Tengo que mirarlo.

En una cosa sí coincido (en parte) con lo que se ha comentado más arriba:
Los examenes cuestan una pasta  y no deja de ser un sacadinero cada tres años, aunque por otra parte es cierto que esto es una forma de garantizar por parte de CISCO que los certificados que otorga están al día (cambian, fundamentalmente amplían, temario).

Otro aspecto es el tema de la evaluación para sacarse la certificación. Como he señalado más arriba, cualquiera que tenga la suerte de que en el examen entren las preguntas de alguno de esos tests que circulan por ahí (TestKings), aunque no haya visto (tocado) un router en su vida  puede obtener una certificación de este tipo, por eso creo que en lo relativo al curriculum, además del "papelito" en sí es importante el período de practicas y el tiempo invertido en una de esas academias que imparten el curso. Supongo que esto también lo mirarán a la hora de fijarse en el curriculum. Cisco también nos otorgaba una especie de diplomlillas a media que íbamos superando los semestres.

En fin, perdón por la parrafada pero tenía que soltarlo, ya digo que me estoy poniendo nuevamente a repasar todo el tema. Me queda la duda de si en el plazo establecido para la recertificación no apruebas (o no te presentas por cualquier motivo) se "anula" todo lo hecho. Quiero decir que  supongo que tendrás que volver a hacer nuevamente un examen CCNA pero que los meses que te has pasado en la academia seguirán contando, por que si no...........buff.

En alguna pagina web de CISCO (network leargning o algo así) se habla de esto. Una de las ventajas de la RECERTIFICACIÓN es que te dan varias opciones a la hora de conseguirla, alguna de las cuales incluye la posibilidad de no presentarse necesariamente al examen CCNA, sino que te lo convalidan si escoges alguna otra tipo ICND2 exam (hablo de meroría). Lo tengo que mirar tambien.

Bueno, ya veré en qué queda todo esto.

Un saludo.






HElloooo
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #16 en: 27 Marzo 2013, 22:40 pm »

pues... yo tengo ccna 4 y me sirvió de mucho. mis amigos en el instituto me sirven el café gracias a eso.
y pues sobre la certificación yo creo que es necesario que haya un tutor o docente que diga si el estudiante está o no calificado para dar el examen de ceritifcación.
ergo, es necesario pagar las clases e ir y hacer los laboratorios y dar los examenes de cada capítulo frente al docente.

 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) jajajaja que buena respuesta quisiera ver a "mis amigos" haciendo eso ajajjajajajj


Yo aún estoy haciendo mi carrera de sistemas, y estoy entre si primero saco una especializacion Cisco o Linux (Eventualmente tendre ambos, pero simplemente no me decido a cual empezar) cual me recomiendan uds??

Como dijeron arriba, todo es dinero, es verdad, pero así como lloramos por pagar, sonreimos por cobrar más caro, porque sudamos sangre para conseguirlo, es merecido, de tenerlo a no tenerlo, si puedo, prefiero tenerlo, es así de simple.

Que me recomiendan uds, no quiero hacer una maestria (no me interesa ser profesor, y eso que soy tutor de clases de algebra y calculo, bueno hace rato no hago nada de eso XD) sino especializarme, no me interesa ITIL (fuck eso de la ingenieria del software, estoy hasta la coronilla de la TGS, la gestion y la basura teorica, quiero accion XD) sino Cisco o Linux, que me dicen uds?
En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Curso Completo De CERTIFICACION "Cisco" « 1 2 3 »
Tutoriales - Documentación
supremuz 28 69,438 Último mensaje 23 Septiembre 2015, 02:37 am
por NessAdvanced
Duda sobre certificación CCNA
Redes
I93R 2 4,639 Último mensaje 2 Mayo 2012, 09:06 am
por d3xf4ult
Nueva Certificacion CCNA de Cisco
Redes
estepeño 1 3,603 Último mensaje 29 Abril 2013, 17:22 pm
por ThonyMaster
duda certificacion
Dudas Generales
General Dmitry Vergadoski 1 1,619 Último mensaje 8 Abril 2018, 16:54 pm
por Machacador
duda con certificacion
Foro Libre
General Dmitry Vergadoski 0 1,067 Último mensaje 21 Enero 2020, 22:06 pm
por General Dmitry Vergadoski
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines