elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 10:13  

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderador: madpitbull_99)
| | |-+  documentar una red
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: documentar una red  (Leído 9,373 veces)
H1@

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: documentar una red
« Respuesta #15 en: 12 Octubre 2008, 07:21 »

Una vez etiqueté cables de una red algo grande y lo que hice fue usar distintos colores para las etiquetas (un color para cada sección del edificio) y les iva poniendo números enteros: 1,2,3,4,..., , como tenía un panel bastante grande usaba dos cables para cada punto de red y llamaba 1A, 1B, 2A, 2B, etc...

Usar dos cables es muy buena idea porque en caso de que falle un cable no es necesario sustituirlo por completo ya que disponemos de otro. Si el edificio es muy grande compensa poner dos cables para cada punto de red porque si hay muchas canaletas verticales y por el techo es un auténtico follón desmontar todo para pasar un solo cable.

#include <iostream>

using namespace std;

void cerebroDeBush()
  {
    char cerebro[3];
    cout << "¿Cuantas neuronas tiene Bush?\n";
    cin.get(cerebro,2);
    cout<<"Numero de neuronas: "<<cerebro<<endl;
   }

int main()
     {
       cerebroDeBush();
        return 0;
     }
supertito15

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 Octubre 2008, 04:52 »

Para etiquetar cables:      1B-AE19 donde:
1 es el piso
B el rack que uso en este momento (A el 1º, B el 2º, etc)
AE es la 5ta patchera desde la parte superior del rach ( AA-AB-AC-AD-AE-AF---)
19 la boca

La misma identificación en los últimos 25 cm de los 2 extremos del cable y en las 2 bocas (rack y pared)
Si empalmas el cable, identificá tambien en los 2 lados del empalme

Identificá tambien el Rack (1B) y todas las patcheras (AA----AE----)

alexiscuellar

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 6 Noviembre 2008, 16:03 »

gracias me es de mucha utilidad esta info...y ps aca son 3 pisos y 15 switch maso y aprox 150 pc e impresoras conectadas a la red, y la verdad no esta tan organizado, por ejemplo hay swithces q no estan en ningun rack.
« Última modificación: 6 Noviembre 2008, 16:43 por alexiscuellar » En línea

Ganar no lo es todo, es lo Único.
supertito15

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 8 Noviembre 2008, 14:27 »

En este enlace, TODO sobre etiquetado
https://www.bicsi.org/archive/2005%20Fall%20Conference_%20Nashville_%20TN_%20Aug.%2022-24/bicsi.org/Events/Conferences/Fall/2005/FriesTIA606Labeling.pdf
Carloscmc

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 Noviembre 2008, 21:29 »

Usar el visio para los mapas de arquitecturas de red está muy bien
willyhunting

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 13 Noviembre 2008, 22:30 »

Hola, no estoy seguro de la diferencia a nivel formal entre el plano lógico y el físico, pero yo entiendo lo siguiente:

• Plano físico: vendría a ser un plano que refleje dónde se encuentran físicamente los dispositivos de la red (léase PCs, impresoras, servidores, racks, rosetas, enchufes, routers, switches, hubs, puertas de enlace, proxis y demás). Lo mejor sería disponer de los planos del edificio o planta y trabajar sobre ellos, pero si no los tienes, puedes hacer un croquis de cada planta. Además, el plano debería contener la información de la red a nivel físico, es decir, el número de cada roseta y su correspondiante equivalente en el router/switch/hub, tipo de cableado utilizado y características hardware relevantes a nivel de red de los equipos y dispositivos (por ejemplo, modelo de routers y número de bocas).
  • Plano lógico: sería un diagrama en el que se refleje cómo está la red organizada y divida en subredes, sin tener en cuenta cómo están distribuidos los equipos a lo largo del edificio. Algo parecido al diagrama que ha puesto antes APOKLIPTICO. La información que debería contener son las IPs de todos los dispositivos y el software relevante a nivel de red (tipos de servidores y sus IPs asociadas, por ejemplo)

La verdad es que documentar bien una red es un trabajo laborioso que requiere mucho esfuerzo.

En cuanto a lo de saber qué boca de los switches se corresponde con cada ordenador, no se si habrá una forma más fácil, pero exiten unas sondas que si se conecta un emisor a un extremo del cable (en el ordenador), emiten un sonido al acercarlas al otro extremo (en el swhitch).

Yo he utilizado ésta alguna vez, de la empresa Fluke Networks: http://www.flukenetworks.com/fnet/es-es/products/IntelliTone+Toner+and+Probe/Overview.htm?categorycode=TP

Con la sonda te toca ir boca a boca, pero me parece que nohay otro método.
alexiscuellar

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 Noviembre 2008, 21:37 »

y esas sondas donde las venden? son costosas??

willyhunting

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 18 Noviembre 2008, 23:03 »

Lo siento, ahi no te puedo ayudar. :P
alexiscuellar

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 Noviembre 2008, 14:50 »

Usar el visio para los mapas de arquitecturas de red está muy bien

el problema es que no tengo los mapas arquitectónicos de la empresa. y ademas el Visio pide licencia y por estar en un sitio laboral no podría hacer lo que muchos hacen que es piratear lo. y versiones de prueba bueno eso es muy poco tiempo jeje. ;D

Lo siento, ahi no te puedo ayudar. :P
.

gracias de todas maneras. tratare de buscarme una de esas sondas para que me haga el trabajo mas facil.
en caso de no conseguir creo que la mejor manera es tener una idea de a donde va el cable, desconectarlo en el switch y verificar quien fue el que se desconecto....alguien conoce una manera mas eficiente de hacer esto.

H1@

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 Noviembre 2008, 22:10 »

el problema es que no tengo los mapas arquitectónicos de la empresa

a ver... hacer un plano físico de un edificio no es tan difiil solo es cuestión de coger un metro y empezar a medir

Generalmente en el plano físico no es necesario que coincida exactamente las medidas, no es un plano de obra ... sólo es un croquis, basta con que quede definido las características espaciales principales.

Si tienes práctica en Corelw draw tardas 15 minutos en hacer un plano bastante pasable una vez que tienes todas las medidas, no es necesario tener los planos del edificio.

#include <iostream>

using namespace std;

void cerebroDeBush()
  {
    char cerebro[3];
    cin.get(cerebro,2);
   }

int main()
     {
       cerebroDeBush();
        return 0;
     }
alexiscuellar

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 Noviembre 2008, 21:51 »

el problema es que no tengo los mapas arquitectónicos de la empresa

a ver... hacer un plano físico de un edificio no es tan difiil solo es cuestión de coger un metro y empezar a medir

Generalmente en el plano físico no es necesario que coincida exactamente las medidas, no es un plano de obra ... sólo es un croquis, basta con que quede definido las características espaciales principales.

Si tienes práctica en Corelw draw tardas 15 minutos en hacer un plano bastante pasable una vez que tienes todas las medidas, no es necesario tener los planos del edificio.

no pues eso seria fácil si fuera un edificio de 1 solo piso con poquitas oficinas....aca son tres y son muchísimas oficinas, y ponerme a medir todo eso seria ufff un trabajo fácil pero largo....tampoco se coreldraw asi q eso también me tomaria tiempo aprender...y bueno en el trabajo aveces no dan espera jejeje....de todas maneras gracias por los consejos.

Muchos reciben consejos, solo los sabios los saben aprovechar.

H1@

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 Noviembre 2008, 04:59 »

no pues eso seria fácil si fuera un edificio de 1 solo piso con poquitas oficinas....aca son tres y son muchísimas oficinas, y ponerme a medir todo eso seria ufff un trabajo fácil pero largo....tampoco se coreldraw asi q eso también me tomaria tiempo aprender...

Lo que puedes hacer es indicar medidas generales... Por ejemplo supon que en la primera planta hay 5 oficinas, pues indicas los metos cuadrados de cada ofinica...
Si hay pasillos pues el ancho y largo del pasillo... y así vas con todo sólo poniendo las medidas generales.

El croquis lo puedes hacer "a escala aproximada", no es necesario que el tamaño  de una impresora o de una mesa coincida exactamente con la realidad.

Recuerda que la finalidad del plano físico es tener una herramienta complementaria para entender la arquitectura de red y los dispositivos que se van a implantar, es decir... Es más fácil enteder donde se ponene los paneles, los stiwh, los ordenadores, las rosetas si las vemos en un plano donde lo podemos identificar rápida, fácil y cómodamente. Esa es la finalidad principal de un plano físico en un trabajo de red...

Muchos reciben consejos, solo los sabios los saben aprovechar.

Completamente de acuerdo...  ;)

#include <iostream>

using namespace std;

void cerebroDeBush()
  {
    char cerebro[3];
    cin.get(cerebro,2);
   }

int main()
     {
       cerebroDeBush();
        return 0;
     }
alexiscuellar

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 2 Diciembre 2008, 23:19 »

H1 tienes razón haré un bosquejo aproximado asi no tenga medidas exactas.....

otra pregunta, alguien sabe de algún programa para imprimir las etiquetas y que sea libre....

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Documentar atributos usando componentModel
.NET
Zeroql 0 152 Último mensaje 27 Enero 2012, 20:51
por Zeroql