elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderadores: madpitbull_99, HdM)
| | |-+  distribuir el trafico de red a 2 o mas tarjetas de red
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: distribuir el trafico de red a 2 o mas tarjetas de red  (Leído 16,176 veces)
Kaimann

Desconectado Desconectado

Fuera Chavez Fuera "NUPA"

Ver Perfil
distribuir el trafico de red a 2 o mas tarjetas de red
« en: 14 Septiembre 2003, 23:43 »

Epale
Lo que pasa es que tengo 2 tarjetas en mi PC que estan conectado al switch.
el file server tanbien esta conectado al switch. host(winXP), server(win2003).
Cuando transfiero data por la red las maquinas simpre usan 1 sola tarjeta  :(
algen sabe resolver esto?

gracias
 ;)

soplo
Ex-Staff
*

Debian rool'z

Ver Perfil
Re:distribuir el trafico de red a 2 o mas tarjetas de red
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2003, 12:18 »

Hola
No te acabo de entender ¿tienes un servidor xp con dos tarjetas y solo se usa una?

Se ponen dos tarjetas de red cuando se quieren dar dos servicios de red que requieran configuraciones diferentes. Por ejemplo puedes poner una conectada a un router y a este decirle que no acepte paquetes que no vengan de esa IP. De esta forma obligas a pasar por el server a los clientes para salir al exterior y lo haces sin necesidad de cargar sofware en el servidor.

La otra tarjeta utiliza los servicios de red corrientes.

Digo esto porque la única razón para tener dos tarjetas en un ordenador es disponer de dos ip distintas. Seguramente una de esas tarjetas (la que se usa) proporciona los servicios de red habituales y la otra está dedicada a un servicio concreto.

No se pueden poner dos tarjetas cualquiera. A lo mejor has puesto dos y has tenido suerte, pero lo normal es que si pones dos tarjetas una de ellas o las dos no funcionen. Cuando quieres poner dos tarjetas tienes que mirar bien el modelo y asegurarte de que soportan compañía.

Un saludo

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
Matrix

!

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2003, 12:54 »

Por favor men aclara eso un poquito más que no entiendo bien que es lo que quieres hacer, tengo la idea pero no se si te refieres a lo mismo que yo estoy pensando o a otra cosa.

Si, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a la gente por lo que dice y piensa, y no por lo que aparenta ser. Mi crimen es ser más inteligente que ustedes, algo que Uds. nunca me van a perdonar.
Soy un Hacker, y este es mi manifiesto.
Kaimann

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2003, 23:45 »

Hola
 Las dos tarjetas estan em mi maquina (winXP pro) funciona muy bien. Cada tareta tiene su propia IP. Las 2 IPs etan en la misma red!
Todo eso es en mi casa. puedo hacer lo que quiera.  El servidor tient OS win2003.

La idea es no comprar G-tarjetas (Tarjetas 1000/100/10 MBit/s) y G-switch (switch de 1000/100/10 MBit/s) caro.  

Sino

Meter al server y los clients 2 tarjetas de 100/10 MBit/s. que todavia me quedan algunos.  y asi dublicar el ancho de banda.

Lo que yo dije ariba que siempre solo funciona 1 Tarjeta. Se refiere a que cunado copio un archivo de una maquina a otra siempre solo 1 tarjeta por maquina esta en uso.  

Yo se que existen taretas que se les puede asignar 1 ip. pero creo que son muy caros.
 ;)

espero que aurita me han podido entender.

saludos

soplo
Ex-Staff
*

Debian rool'z

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2003, 12:42 »

Hola
Las dos tarjetas estan em mi maquina (winXP pro) funciona muy bien. Cada tareta tiene su propia IP. Las 2 IPs etan en la misma red!
Claro. Cada tarjeta tiene su IP correspondiente, bien por que se las asigna un dhcp o bien porque tu le has configurado el tcp/ip a cada una para que tengan una ip propia.

y asi dublicar el ancho de banda.
No duplicas el ancho de banda en tu red local por tener mas tarjetas. Si conocieras mejor tcp/ip sabrías que la conexión se establece entre dos puntos. Si una estación quiere enviar un paquete a un destino determinado la tarjeta destino "responde" y se establece la comunicación entre ambas.

Quiero decir que la comunicación a nivel de tcp/ip no es a nivel de máquinas, sino a nivel de ip. Si la máquina A con ip X quiere enviar un paquete a la máquina B con ip Y la comunicación se establece entre X e Y con independencia de las demás tarjetas que pudiera haber en la red y en que equipos estén conectadas.

Por eso cuando copias un archivo de una máquina a otra por medio de tcp/ip solo una de las tarjetas que tienes es utilizada.

Como te dije, la razón de poner una segunda tarjeta puede ser dedicarla a un servicio concreto como pudiera ser conectarla mediante una red punto a punto con otra red. En este caso necesitarías una tarjeta dedicada y un router configurado para dar servicio punto a punto en este extremo de la red y lo mismo en el otro extremo.

En el otro post puse otro ejemplo. Si no es para estas cosas no tiene sentido poner dos tarjetas.

Además creo que lo que tu quieres es que si cada tarjeta tiene una velocidad 100 en el server consigas una velocidad 200, pero eso no va a ocurrir.

Un saludo

Kaimann

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2003, 22:01 »

OK

gracias soplo

:)

(¯`·.¸W¸.·´¯)

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2003, 18:27 »

hola soy wish.

estaba leyendo este mensaje y me aprecio que yo tambien tengo un caso similar.

tengo un ciber cafe, que se compone de esta forma: un servidor de red, y tres clientes; dos de estos clientes usan el cable que es parecido a los dela linea telefonica, igual que el servidor. ahora el problema es que una maquina tiene la placa de red con solo salida para el cable de tipo coaxil, y no para el que tiene todas las otras pcs.

otro dato que les dejo es que yo uso la red para compartir archivos y impresoras, y que el servidor tiene la salida de red en la placa base.

Tenia pensado agregar una placa de red de solo salida de cable coaxil al servidor, pero se me fue la idea cuando uno que respondio el mensaje dijo que podia ser que no funcione, asi que cancele todo lo planeado.

otra cosa que les cuento es que no tengo dinero para comprar una placa de red de esas que le enchufas un cable del tipo linea del telefono, en cambio tengo una placa vieja que es solo para cable coaxil.

bueno muchachos espero que alguien me de una leccion de redes ya que si no no podre trabajar.

se puede hacer como yo estaba pensando?
y si se puede, me dan un mini tutorial de como se hace la configuracion en windows millenium? ???

soplo
Ex-Staff
*

Debian rool'z

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2003, 02:58 »

Hola
Un cable coaxial RG58 tiene varios inconvenientes razón por la cual se ha quedado obsoleto.

Es poco fiable, se estropea con cierta facilidad, la velocidad máxima es 10, cuando se cae un cable se cae toda la red y la topología que empleas es en bus.

Puedes conectarla a un hub si este tiene una conexión coaxial y te funcionará.

Mi consejo es que quites esa tarjeta coaxial y pongas una tarjeta rj45 con cable par trenzado y todo conectado a un hub o switch. Te gastarás menos dinero y todo te funcionará mejor.

Además si un cable se cae no te tira abajo toda la red y conectas a 100.

Además seguramente la tarjeta de red que tienes es isa. Ya te adelanto que no te funcionará en xp y no pierdas el disquete que te dieron con ella o no podrás configurarla (si es pci no tendrás ese problema).

Un saludo

(¯`·.¸W¸.·´¯)

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2003, 07:40 »

oK esta bien la explicacion.

Pero en el dia de la fecha ya encontre la solucion al problema.

Gracias por avivarme

Saludosss!!!!!!

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
distribuir una red con mi modem
Redes
resckate 4 1,884 Último mensaje 9 Julio 2011, 21:56
por resckate