elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
20 Marzo 2010, 05:22  

Temas destacados: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dar internet a 3 pcs con Motorola SB5100 surfboard cable modem y switch 5p
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Dar internet a 3 pcs con Motorola SB5100 surfboard cable modem y switch 5p  (Leído 472 veces)
L0ksco

Desconectado Desconectado

Sistemas Microinformaticos y redes

Ver Perfil
Dar internet a 3 pcs con Motorola SB5100 surfboard cable modem y switch 5p
« en: 07 Febrero 2010, 17:41 »

Hola a todos, tengo un problemilla para dar internet a varios pcs en mi casa. :-(

Como dice el titulo:

tengo un modem Motorola SB5100 surfboard cable modem que me lo dieron al contratar internet con ONO hace ya unos 5 o 6 años :s

compré un Switch Fast Ethernet SMCFS5 para poder distribuir el internet

Lo que pasa es que solo logra darle internet a 1 pc a la vez, y los pongo en la misma red cambiando ips y las mascaras y todo y no logro nada.

Alguien me puede decir si es que el modem es muy viejo y no es capaz de tener 2 o mas ordenadores conectados, tengo que configurar algo en especial? es el switch? es la conexion de internet de ONO?

Cual sería la mejor solucion? :huh:
os dejo liks de informacion del switch y del modem:

switch
http://www.appinformatica.com/hubs-switch-smc.-switch-sobremesa-5p.-smcfs5.php

modem
http://www.motorola.com/Consumers/US-EN/Consumer-Product-and-Services/Cable-Modems-and-Gateways/SURFboard-Cable-Modem-SB5101-US-EN

Gracias de adelantado!

oscar24

Ver Perfil
Re: Dar internet a 3 pcs con Motorola SB5100 surfboard cable modem y switch 5p
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2010, 01:32 »

wenas....el unico problema que tienes es que el 5100 por parte del ISP viene con acceso para una sola ip publica....es decir una vez registra asigna la ip a la mac addres de tu tarjeta de red por eso el suwicht no te funciona y solo una pc consigue internet....2 opciones...1º opcion contratar el servicion en ONO de multiip que creo que son 10euros mas al mes y asi te asignaran varias ips publicas...2º opcion es pillarte un router neutro y no tendras problemas....4 ranuras rj45 para conectar pcs y/o con wiffi....el 5100 es un pedazo de modem para nada esta antiguo diria que muchos de los nuevos modelos fallan mas que ese....espero averte ayudado.
L0ksco

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2010, 16:02 »

me has ayudado almenos a aclararme lo que tenía encima ahora ya se las salidas que puede tener este problema.. almenos eso creo

entonces si contrato la multiIp de ONO aun me servira el modem 5100? o tendre que cambiar de modem?  :rolleyes: :rolleyes:

oscar24

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2010, 19:45 »

wenas....si la contratas te seguira sirviendo el modem 5100 pero no se exactamente cuantas ips publicas te asignarian y encima pagando 10 pavos mas al mes,,,,mi consejo es que te pilles un router neutro,neutro es por que conectas tu modem por rj45 a la entrada wlan de router y enruta la ip publica repartiendo ips privadas del router hasta 32 maquinas creo,los belkin o conceptronic pami son los mejores, son faciles de configurar y van muy bien...te gastas una vez el dinero y ya no pagas nada.el swicht te a pasao como ami ahi tengo un conceptronic de 8 puertos muerto del asco....
imoen

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2010, 09:02 »

Hola

Creo que estais confundiendo conceptos, solo es necesario una ip publica, que dara acceso a todos los pc de la red lan de tu casa, creo que ese modem tiene DHCP bastaria solo con configurarlo y activarlo en caso de que no lo tenga pues asigna tu las ips de forma manual , asi como las dns de ONO o las que quieras, y la puerta de enlace que sera en todos la misma

bs

2 X Intel pentium III 1000 MHZ ( bi procesador )
2 gigas de Memoria value kigston pc 133 ( 4 X 512)
40 gigas de disco duro seagate
ati 8500 64 mb DDR

srta imoen
L0ksco

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2010, 20:51 »

Y me explicas como hacer eso porfa??

imoen

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2010, 14:39 »

Hola

Lo primero empieza por ver si tu modem tiene DHCP y vete comprando un hud de 4 puestos, comprueba el dhcp antes de comprar el hub.

Y si no pues da igual pon tu las ip , miralo en windows y las copias al otro cambiando solo el ultimo numero de la direccion ip.

Si te interesa lo hacemos pro privado te explico como

bs

2 X Intel pentium III 1000 MHZ ( bi procesador )
2 gigas de Memoria value kigston pc 133 ( 4 X 512)
40 gigas de disco duro seagate
ati 8500 64 mb DDR

srta imoen
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.