elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Curioso problema de conexión
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Curioso problema de conexión  (Leído 6,526 veces)
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Curioso problema de conexión
« Respuesta #10 en: 17 Septiembre 2016, 22:02 pm »

Entiendo, no te enojes, por favor. Sólo quiero que tengas en cuenta la posibilidad.

Si entonces es problema de la conexión inalámbrica, entonces intentá revisar las configuraciones de la interfaz inalámbrica, o bien los drivers de la tarjeta de red inalámbrica. El router debería tener configuración valiosa, basta con leer sobre las diferentes opciones que tiene o bien ver si contiene algún tipo de instrucciones en sí.

Esto te podría interesar, lo saqué de un blog.

Las otras posibilidades son interferencia de ondas electromagnéticas, baja calidad de la señal inalámbrica (considerar esto), o desconexión causada por AP Roaming.

Muchas gracias por la info! No me he enojado! sorry si lo parecía.

Citar
si me preguntan, el que instaló la red en ese recinto de universitarios realizó un trabajo incompleto al permitir que en su red puedan conectarse "nodos" para crear otras subredes.

lol, qué tiene eso de malo? A dia de hoy la gente tiene smartphones, tablets y demás cacharros. Sin ir más lejos, los Mac no tienen puerto RJ45.

Citar
¿Es uno de esos routers en el espectro de 2.4ghz no? Yo probaría con un router que funcione en 5ghz, lo mas probable es que este menos poblada. Hay un monton de dispositivos que operan en 2.4ghz. Telefonos, microondas, bluetooth, etc.

No se que tan probable sea que se agoten las IPs. Si tienes muchos dispositivos conectados a tu router entonces es mejor que lo tengas tal y como lo tienes ahora (lo mas probable es que uses NAT). Si solo es un equipo entonces no es necesario que uses el dispositivo como router y lo puedes poner como AP (si es que el router soporta hacer ese tipo de cascada). Aunque no afecta mucho la verdad (1 ip menos).

Tener tu router con NAT afecta un poco tambien, pero no debería afectar tanto.

Lo de tener un router a 5ghz lo quería evitar por temas de compatibilidad. Supongo que con mi PC funcionaria, pero no sé si con otros dispositivos lo haría. De hecho, esta era la solución que me planteaba el sysadmin.

Me miraré lo del NAT también.

Un saludo y gracias!


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Curioso problema de conexión
« Respuesta #11 en: 17 Septiembre 2016, 23:55 pm »

Muchas gracias por la info! No me he enojado! sorry si lo parecía.

lol, qué tiene eso de malo? A dia de hoy la gente tiene smartphones, tablets y demás cacharros. Sin ir más lejos, los Mac no tienen puerto RJ45.

Lo de tener un router a 5ghz lo quería evitar por temas de compatibilidad. Supongo que con mi PC funcionaria, pero no sé si con otros dispositivos lo haría. De hecho, esta era la solución que me planteaba el sysadmin.

Me miraré lo del NAT también.

Un saludo y gracias!

Te puedes comprar un router dual-band, solo no esperes tener buen rendimiento en 2.4ghz si tienes cientos de dispositivos en esa banda.


En línea

gabrielprocs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil
Re: Curioso problema de conexión
« Respuesta #12 en: 18 Septiembre 2016, 08:28 am »

y si pruebas configurando el qos del router para asignar una cantidad de megas para cada dispositivo?  ;D
En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Curioso problema de conexión
« Respuesta #13 en: 18 Septiembre 2016, 16:53 pm »

y si pruebas configurando el qos del router para asignar una cantidad de megas para cada dispositivo?  ;D

Cierto, no consideramos que fuera problema de escasa banda ancha local.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Curioso problema de conexión
« Respuesta #14 en: 18 Septiembre 2016, 17:28 pm »

Citar
lol, qué tiene eso de malo? A dia de hoy la gente tiene smartphones, tablets y demás cacharros. Sin ir más lejos, los Mac no tienen puerto RJ45.

con mayor razón digo que hicieron mal esa instalación, o a menos que la intención original fuese impedir que los estudiantes utilizaran la red de la infraestructura para conectar dispositivos inalambricos.

pero la idea es ofrecer un servicio para una determinada cantidad de equipos, porque conectar equipos más allá del soporte que ofrece la red, puede terminar por quitarle el servicio a toda la infraestructura.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Batch] Conexión FTP
Scripting
Shinseiki86 3 6,174 Último mensaje 24 Marzo 2009, 19:01 pm
por Darioxhcx
Curioso problema (¿SQL puede hacerlo?)
Bases de Datos
CapLurker 2 2,849 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 08:31 am
por CapLurker
Problema curioso de Conexión
Redes
zilae 3 2,277 Último mensaje 18 Octubre 2015, 02:34 am
por zilae
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines