Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de
Autor
|
Tema: Construyendo la red (Leído 52,693 veces)
|
Armando
Visitante
|
http://www.southwest.com.au/~jfuller/rj45/rj45.htm Bien, pues aquí empieza todo, un rollo de cable, unos conectores rj45, unas tijeras de crimpar (de grimpar dice el brujo), una navaja afilada (la de mcguiver de toa la vida) y un destornillador de estrella para abrir el ordenata yastá. Ah! el cable de categoría 5 UTP pero si te venden los enchufitos seguro que en el mismo sitio tienen las tijeras y saben el cable que tienen que darte. enchufitos rj45 (los conectores rj11 son p'al teléfono, vale?
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Agosto 2008, 08:35 por sirdarckcat »
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
necesitamos saber cual es la norma 586B, que es la que se utiliza para hacer un cable normal. y la norma 586A, ahora, mejor les explico un poco mas facil....
RJ45: con la norma 586B: 1 Blanco/naranja, TRANSMITE, 2 Naranja Transmite, 3 Blanco /verde Recibe 4 Azul 5 Blanco/azul 6 verde recibe, 7 Blanco/marron 8 marron
con la norma 586A:
3 Blanco/naranja TRANSMITE 6 naranja Transmite 1 blanco/verde recibe 4 azul 5 Blanco/azul 2 Verde Recibe 7 Blanco/marron 8 Marron.....
osea con esto que te he dicho tendrias que hacer esto:
pin 1 blanco/naranja pin 3 pin 2 naranja pin 6 pin 3 blanco/verde pin 1 pin 4 azzul pin 7 pin 5 blanco/azul pin 8 pin 6 verde pin 2 pin 7 blanco/marron pin 4 pin 8 marron pin 5
cada numero es cada cable, y cada norma es un extremo del cable... 10/100Base T....
he oido que al utilizar uno de 10 en vez de 10/100 solo es necesario conectar dos pares y no cuatro y vendria siendo:
pin 4 - pin 4 pin 5 - pin 5 pin 7 - pin 7 pin 8 - pin 8
te aconsejo que el cable que vas a cruzar sea categoria 5....
recuerda no pasar el cable por ningun aparato electrico ya que produciria lo que llamamos "ruido electrico" y dañaria tu connecion poniendola mas lenta o quien sabe... « Última modificación: 30 Noviembre 2002, 21:44 por cuántico »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
Para que todos se conecten a internet sin necesidad de proxy, necesitas un router y un hub ( o un router con 4 puertos, como el 3com 812).
El router debe estar en mulitpuesto. Conectadas todos al hub, y un cable cruzado del hubd al router y te irá todo. O sino es cruzado el cable, puede ser normal, pero conectalo al que pone UPLINK del hub.
Si tienes modem USB, necesitarás que ese que tiene el modem USB haga de servidor proxy.
Asigna TCP/IP a todos los pcs una vez te hayan reconodio la tarjeta de red, y pon ip por ejemplo:
IP: 192.168.0.2 Mascara: 255.255.255.0 Puerta Enlace: 192.168.0.1 (Si tubieras adsl, esta ip seria la del router)
A otro pc, lo mismo pero:
IP: 192.168.0.4 etc.
Para compartir impresoras, instala el cliente de redes de microsoft y comparte impresoras y archivos (botón derecho compartir), y en enterno de red pues saldran todos los pc's.
(elbrujo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
ok estdo leyendo con respecto a tu pregunta y para contestarte la pregunta hay dos maneras una como la dice el amigo BRUJO pero eso es un poco complicado ya que tendria que configurar el ROUTER y eso es un poco complicado.
pero hay una manera mas facil y es hacery es conectar el HUB que tienes a todos lo pc IMPORTANTE si tienes una conexion de banda ancha sustituye el cable por un cable UTP categoria 5 NORMAl (straight) y colocalo en el e WNLINK (es el primer conector de la parte derecha de HUB).
ok hecho esto ya solo tienes que conectar los pc a los demas puertos del HUB pero ojo el cable tiene que ser igual a que ya te especifique anteriormente
luego el la cofiguracion tienes que configurar primero el servidor y cofigurar una red domestica y de hay sigue la instrucciones que te da el pc y por ultimo tienes que configurar los pc uno por uno en la configuracion de red (me imagino que sabes como entrar hay) y colocar
1ra pc: IP - 156.55.0.2 mascara de subred - 255.255.255.240 Puerta de enlace - la ip que te asigne el probedor de internet en dado caso que tengas
y colocar lo mismo en las demas pc cambiando solo las ip al final 2da pc: IP - 156.55.0.3 etc
y listo
espero que me allas entendido si no preguntame.
ZeroCould
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
oks oks lo de las IP y el rango lo tengo claro
10.0.0.0
obien
172.16.0.0
osino
192.168.0.0
con 255.255.255.0
pero cooooomo se empiezaaaaa pooorfa (win 98)
entro en panel de control y hay un icono "red"
lo abro y sale configuración
están instalados los siguientes componentes de red:
inicio de sesion en microsoft family
adaptador de acceso telefonico a redes
TCP/IP
-------------------------------------------
hasta ahí todo eso por defecto en windows instalando un módem normalito 56k
--------------------------------------------- Si pongo una tarjeta de red conectada a un hub tengo que configurar esta primera máquina para crear un entorno de red??????? cuáles son los pasos????
cómo llego hasta la configuración de máscara y submáscara??????
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
ok, para estar seguro de q tienes la conexion compartida instalada en propiedades de IE en la pestaña de conxiones al final al lado de configuracion LAN o por alli, tiene q salir un boton q diga "CONEXION COMPARTIDA" (estamos claros en q esta opcion es solo para los WIN 98 SE)o algo asi, en caso de q no t salga en panel de control en agregar y quitar programas en COMPONENTES DE WINDOWS en herramientas de internet (no recuerdo cual exactamente) debe salirte la opcion de activar la conexion compartida. OK suponiendo q todo este bien. solo tienes q darle al boton de conexion compartida del q hable antes y un ayudante t ira diciendo los pasos a seguir. solo tiene q poner el adaptador por el cual entra el internet y por el cual ba a saler q en este caso seria la tarjeta de red. eso es todo, suponiendo q lo hagas asi en las estaciones tienes q poner los ips todo automatico ya q la conexion compartida es practicamente un proxy, dhcp, nat o como lo quieran llamar. si tienes alguna duda hazmelo saber silverdog13@yahoo.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
lo que pasa es que quiero conectar 2 pc una tiene windows xp con una que tiene windows me y compartir internet y archivos, el internet es por cable
porfas
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
necesitaras un cable cruzado (crossover), para poder conectar los dos equipos. este cable lo puedes comprar en cualquier tienda de informatica.
Una vez conectado el cable, has de configurar una conexien de red y asignar una IP a cada equipo. Con eso ya los tienes conectados.
Por ultimo para compartir la conexión a Internet puedes utilizar software de terceros o bien si tienes XP como SO en el P4, ya tiene la opción para compartir conexiones de Internet.
1ra pc: IP - 156.55.0.2 mascara de subred - 255.255.255.240 Puerta de enlace - 156.55.0.1
2da pc: IP - 156.55.0.3 mascara de subred - 255.255.255.240 Puerta de enlace - 156.55.0.1 , (cuántico)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
aaaah y con respecto a tus preguntas de entorno de red y lo de mas.... despues q instalas una tarjeta de red t sale el entorno de red en el escritorio.
solo pon el mismo grupo de trabajo a todas y por supuesto no uses los mismos nombres para los pcs.
respecto al tcp/ip archivos e impresoras compartidasbla bla bla.... no t des mala vida a todas les puedes poner en ves de microsoft family, ponles inicio de sesion en windows, asi no t pediran contraseña de red al iniciar, yo lo he puesto asi muchas veces y no he tenido problemas.
claro q si otra persona tiene una mejor opinion bien benida sea
SALUDOS espero t sirva lo q t he escrito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
NOTE: A "crossover" cable is wired with T568A at one end and T568B at the other Crossover Cable - For connecting TWO (and only two) computers together. If possible use a different coloured cable, or mark it very clearly. If someone picks up your 'crossover' cable later and tries to use it as a conventional network cable, it won't work! Generally crossover cables are RED.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuantico
qantic.net
no paiN? no gAIn! !.
|
ta muy bueno eso, ya lo has pasado a .txt?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
grimpadora, grimpadora.
Cable normal (no cruzado) de izquierda a derecha
blanco naranja naranja blanco verde azul blanco azul verde blanco marron marron
el cruzado no me lo se de memoria
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
Hola cuántico esto es solo copy-paste pero estoy un rato pelando cables y no es tan facil el primer enchufito lo hice mal Si quereis una pequeña aportación allá va: los cables no se distinguen yo no veo un pimiento pero encontré una solución cortando un poco más de la funda se descubre que los cables van enrollados por pares entonces aunque aparentemente y con un poco de mala suerte hay cuatro cables blancos porque aquí no se ve nada se pueden mantener los pares y adivinar el color. lo estoy haciendo como habéis dicho varios de vosotros de memoria, aunque en las fotos esas sale otro esquema pero me fio más si lo veo tres o cuatro veces igual. Hay varias formas de hacer el cable normal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armando
Visitante
|
ese orden de colores se pone igual en los dos extremos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|