elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  conectar con lan local desde internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: conectar con lan local desde internet  (Leído 3,346 veces)
territo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
conectar con lan local desde internet
« en: 22 Enero 2017, 18:52 pm »

Hola a todos, llevo tiempo investigando como hacer esto pero no encuentro la forma. Necesito poder conectarme a una red local que utiliza un servidor windows server 2008 desde internet. Utilizo un programa de gestion que tiene la base de datos en el servidor y si estoy fuera de la red no tengo acceso a la base de datos.  Para poder trabajar desde casa necesitaria estar conectado a la red local desde internet. Estoy leyendo lo de la VPN pero no se como se haría para poder logearme dentro del dominio de windows 2008.
Os agradecería cualquier ayuda.
Un saludo.

Territo


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: conectar con lan local desde internet
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2017, 20:08 pm »

necesitas simplemente es configurar en el router los puertos para que se redirijan al server


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: conectar con lan local desde internet
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2017, 16:25 pm »

Mira en internet como redirigir los puertos y aceptar conexiones. Dependiendo del modelo de tu router te será menos tedioso! En muchos casi que se puede hacer sin mirar como.. simplemente mirando la configuracion de tu router!
Espero que te haya servido la respuesta.
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
territo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: conectar con lan local desde internet
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2017, 23:27 pm »

Muchas gracias por la respuesta pero aun no tengo claro lo que tengo que hacer. Si podeís explicarme un poco mas detallado lo que hay que hacer además de redirigir los puertos os lo agradecería.
Un saludo.
En línea

GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: conectar con lan local desde internet
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2017, 15:48 pm »

Hay que configurar algo tal que asi... (lo explico como pueda)

Decirle al router que acepte conexiones de un puerto, y que con esa conexion la pase a la IP LOCAL "X" por el puerto "Y".
la IP "X" sera la IP del dispositivo del cual ofrecerás el servicio, y el puerto "Y" sera el puerto desde cual escuches las conexiones.

Entonces, tus clientes accederan a tu IP publica desde el puerto que has puesto en el router, y este lo mandara a tu dispositivo y al puerto deseado.

Espero haberte respondido... eso es mas o menos la parte "teorica", la practica diferenciará mucho depende de tus dispositivos!
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: conectar con lan local desde internet
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2017, 17:30 pm »

Una de las soluciones más correctas y seguras efectivamente pasa por crear una VPN en tu windows 2008 o en un ordenador de la red del servidor.

Creas la VPN en el server 2008. Tienes unos cuantos videos en youtube de como crearla.

Abres el puerto en el router para la VPN.

Algunos routers tienen ya el el paso a través configurado para los protocolos y puertos de las VPN y si no, es fácil añadir el puerto si no estuviera ya puesto en el router.

Configuras el cliente de windows para la VPN.

Te conectas desde tu ordenador a la VPN del server y una vez conectado te logueas en el dominio.

En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: conectar con lan local desde internet
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2017, 20:23 pm »

Una de las soluciones más correctas y seguras efectivamente pasa por crear una VPN en tu windows 2008 o en un ordenador de la red del servidor.

Creas la VPN en el server 2008. Tienes unos cuantos videos en youtube de como crearla.

Abres el puerto en el router para la VPN.

Algunos routers tienen ya el el paso a través configurado para los protocolos y puertos de las VPN y si no, es fácil añadir el puerto si no estuviera ya puesto en el router.

Configuras el cliente de windows para la VPN.

Te conectas desde tu ordenador a la VPN del server y una vez conectado te logueas en el dominio.



Bien dicho, todo lo que dijeron antes es correcto pero es difuso, pues configurar windows server es un poco engorroso, pero no es nada del otro mundo, dejo un video que encontre que puede ayudar en el tema.

En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conectar a Router (local) desde VB
Programación Visual Basic
Memphis 9 6,721 Último mensaje 18 Noviembre 2008, 05:02 am
por Memphis
Imprimir desde Internet, a una impresora de mi red local
Redes
wrongturn 7 11,174 Último mensaje 27 Abril 2011, 23:09 pm
por fuenteRea
no puedo conectar desde internet por ssh, desde red local si
Redes
kinos 2 4,544 Último mensaje 24 Junio 2011, 23:56 pm
por zhyzura
conectar desde internet a una red local
Redes
blackedition 1 1,481 Último mensaje 8 Septiembre 2014, 15:07 pm
por engel lex
Acceso a SQL-Server local desde Internet
Desarrollo Web
carlosmor1970 4 2,391 Último mensaje 21 Septiembre 2016, 19:18 pm
por carlosmor1970
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines