elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Conceptos básicos de routers en windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conceptos básicos de routers en windows  (Leído 106,217 veces)
soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #10 en: 8 Octubre 2004, 05:44 am »

Hola
Citar
en caso de conectar un router a un sw o hub se debe hacer con un cable directo NO CON UN CRUZADO.

No señor.

Lo que pasa es que los router domésticos llevan incluído un hub y tu te conectas al hub.

Si fuera router solo deberías conectarte por un cable cruzado. La conexión entre el router y su hub/switch debe ser cruzada.

De todas formas comprendo el equívoco, porque al final utilizas un cable normal para enchufar el aparato (pero eso solo es porque es uno pequeño y doméstico). Si fuera uno de armario tendrías que usar un cable cruzado.

Un saludo


En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #11 en: 8 Octubre 2004, 05:52 am »

soplo tiene razón, de router a switch o entre switchs con cable cruzado, a no ser que incluya un puerto "uplink", que ya cruza el cable, y le puedes meter uno normal.


En línea

soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #12 en: 8 Octubre 2004, 05:57 am »

exacto

xD
En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
Th3_Cr0w
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.479



Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #13 en: 14 Octubre 2004, 19:16 pm »

Esperad que voy a matar a mi profe de redes... xD
En línea

cimi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Cotz


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2004, 15:44 pm »

Buena informacion, muy generalizada e importante, una preguntilla: en los routers-hub modernos tienen una ip estatica verdad? estos a su vez asignan direcciones ip dinamicas a las computadoras que se conecten, yo he chekado la ip que me asigna y siempre es la misma, es estatica o dinamica?
En línea

THE DEATH IS JUST THE BEGIN
soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #15 en: 19 Octubre 2004, 05:43 am »

Hola
Las direcciones ip en una subred pueden ser asignadas de forma dinámica o estática.

Si las asignas de forma estática tu pones la ip que quieres usar (tienes que preocuparte de que sea una ip válida en la subred y que nadie la tenga)

Si indicas en los ordenadores que obtendrás ip automáticamente es porque alguien las asigna. Este es un servidor dhcp que puede estar configurado en un router o en cualquier servidor.

Quiero decir que no tiene por que ser tu router quien asigne direcciones aunque corrientemente es así y que tu router puede estar configurado para utilizar dhcp o no. Si lo tiene activado y configurado asignará direcciones y si no pues no.

En caso de estar configurado un servidor dhcp en una subred este asigna direcciones mediante un algoritmo (generalmente empieza por la ip mas baja y va incrementando dentro del rango válido) por lo que si siempre enciendes los ordenadores en el mismo orden obtendrás siempre las mismas ip locales.

Por último si asignas una ip estática el dhcp la detectará y no asignará esa dirección.

Un saludo
En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
blackmoore

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #16 en: 26 Octubre 2004, 13:28 pm »

holasa  todos..

BUeno se preguntaran quien soy yo..pk  pues yo osyun tipejo que no sabe  casi nada de redes peroo  me interesa aprender  loq ue es  troyanos ......buenoo  aqui les va mi duda ustedes uqe son   tiburones en esto  de redes espéro  y puedan ayudar un poco o almenso darme pistas  para yo hacer mi trabajo que es informarme jejeje pero denem pistas  pues...

entoncesss?

EStoy en una LAN  ......( osea un cyber por cierto de telefonica ) y quiero  enviar desde auqi un troyano a otra LAn o a cualquier sitio  he ehcho   loq ue se idce conexion inversa en troyanos  y notificacion SIn  ademas de no-ip  que tal vez ustedes ya lo sepan  peroooo.........la teoria  dice que deberia funcionar  con esto  ....sin embargoooo en  loq ue es LAN veoo mucha  oscuridad en  loq ue es la informacionnn...por que no puedo conectar  con un troyano  desde una LAN.....que   hayq ue hacer deneme pistas auqnue no entienda buscareeeeeee........tiene algo que ver con NAT???

gracias  y disculpen mi intromisionnnnnnn byee a todos y saludosssss
En línea

soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #17 en: 26 Octubre 2004, 23:23 pm »

Hola
El tema que planteas corresponde a dudas hack y se sale del tema de este hilo que son conceptos básicos de routers.

Allí sabrán responderte lo que corresponda.

Un saludo
En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
agutin1983

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #18 en: 3 Noviembre 2004, 03:56 am »

que tal amigos, haber si alguien me pudiera ayudar.

estoy armando una red domestica de 9 maquinas, y quiero que todas tengan conexion a internet. ya dispongo de un switch. Por lo que entendi...a cada maquina le puedo agignar un numero de IP ej 168.192.0.10 a la PC 1, 168.192.0.11 a la PC 2,... la misma subred para todas y la misma puerta de enlase para todas.
   Ahora mi duda...¿¿¿DONDE FIGURA LA PUERTA DE ENLACE=donde esta el IP del router??? y otro tema: puede ser que mi modem ADSL trabaja tambien como router.

Suponiendo que ya se cual es el IP del router: lo enchufo a la pared, conecto el cable de red del switch al router y el cable del modem al router y listo?tendria que andar bien?

y por ultimo, en una red de 5 maquinas, una tiene win XP y las otras win 98, la que tiene xp puede ver el resto de la red sin problemas, pero ninguna puede ver a la que tiene xp, me piden una contaseña de red que en ningun lado la estableci, QUE HAGO???

Saludos a todos, EXELENTE foro
En línea

josang

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #19 en: 12 Noviembre 2004, 18:46 pm »

Buenas , la verdad soy algo nuevo en esto y en breve voy a montar una red casera con 2 pcs ,
tengo linea de cablemodem 512/256 y 2 pcs con windows XP
me conecto a traves de cablemodem con una tarjeta de red el caso es que habia pensado , pillarme un router y conectar los 2 pcs a traves de el y tengo varias preguntas :
la conexion seria un cable de red (rj45) del cable-modem al router y del router 2 cables de red uno para cada pc .
estaria bien esa configuracion ???
si esta bien ,que tipo de router me aconsejariais ???
que tipo de cable de red (rj45) necesito (cruzado o normal) ???
compartira bien mi conexion de esta manera o un pc se comera el ancho de banda al otro pc ???

Bueno estas son mis pekeñas dudas , espero que alguien me pueda aclarar un poko las ideas ,xD
gracias por adelantado y un saludo.



En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
conceptos básicos
Nivel Web
Geek7 3 3,621 Último mensaje 9 Diciembre 2009, 01:05 am
por Pyr0s
[C] Conceptos básicos
Programación C/C++
Caster 5 3,159 Último mensaje 20 Enero 2012, 00:31 am
por Xandrete
Conceptos básicos de Java
Java
folostia 3 3,591 Último mensaje 9 Febrero 2012, 16:29 pm
por RyogiShiki
Qué es el ROOT y para qué sirve, conceptos básicos
Noticias
wolfbcn 0 1,783 Último mensaje 28 Julio 2012, 01:35 am
por wolfbcn
Conceptos de Windows 9: Los diseñadores se imaginan cómo sería el próximo ...
Noticias
wolfbcn 3 1,991 Último mensaje 26 Noviembre 2013, 17:04 pm
por Vaagish
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines