elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Comtrend Jazztel y punto de acceso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comtrend Jazztel y punto de acceso  (Leído 5,615 veces)
ChAkAL500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


He quedado con unas robopilinguis


Ver Perfil
Comtrend Jazztel y punto de acceso
« en: 15 Febrero 2012, 11:01 am »

Tengo un comtrend Jazztel como router ( http://www.redeszone.net/wp-content/...u_review_2.jpg ) y me gustaría enlazar un punto de acceso para conectar un decodificador al punto de acceso mediante ethernet.

Querría saber si cualquier "punto de acceso" que compre en la tienda me valdría. Me han comentado que tiene que ser de la misma marca ya que sino da problemas, pero no me quiero deshacer del comtrend.

Con otra marca cualquiera como tp-link y así...


En línea

Bender: Y a pesar de que el ordenador estaba apagado y desenchufado, una imagen permanecía en la pantalla… era… ¡¡el logotipo de Windows!!
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Comtrend Jazztel y punto de acceso
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2012, 11:15 am »

Buenas.

Si no he entendido mal, lo que quieres hacer es enlazar por wifi tu router con un punto de acceso (debería configurarse en modo bridge) y conectar el decodificador por cable al AP, para que éste tenga acceso a internet. ¿Correcto?

¿Has sopesado la posibilidad de hacer lo mismo, pero en vez de hacer el enlace mediante un AP, hacerlo vía PLC?

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
ChAkAL500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


He quedado con unas robopilinguis


Ver Perfil
Re: Comtrend Jazztel y punto de acceso
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2012, 11:27 am »

Exacto. Me gustaría realizarlo con un AP.

Mi pregunta es... ¿será compatible para diferentes marcas como tp-link y así...?

Es que uno me comentó como que si no son de la misma marca tendré problemas
En línea

Bender: Y a pesar de que el ordenador estaba apagado y desenchufado, una imagen permanecía en la pantalla… era… ¡¡el logotipo de Windows!!
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Comtrend Jazztel y punto de acceso
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2012, 13:27 pm »

Pues creo que la probabilidad de que te funcione es alta (te recomiendo que te leas la documentación técnica de los 2 dispositivos que pretendes utilizar). Si no me equivoco, no está estandarizado y cada fabricante lo implementa de forma propia (aunque si que he visto casos que aún utilizando distintos fabricantes, ha funcionado)

Te comento los 2 escenarios que acabo de reproducir y que si me han funcionado:

A)Acabo de configurar un AP tplink TL-WA801ND como bridge, enlazándolo a un router suministrado por vodafone (el AP se pone en el mismo canal que el router y se pone la MAC del router). El tplink lo configuro dentro del mismo rango de red del router y como servidor DHCP, indicando que sólo suministre una ip (que será la que suministre al decoder. En mi caso la suministra a un portátil); como puerta de enlace, he puesto la ip del router vodafone y como DNS principal, también la ip del router vodafone. He conectado al tplink por ethernet un portátil configurado para que reciba el direccionamiento de red por DHCP y funciona perfectamente. Desde el portátil puedo navegar por internet sin problemas.

B)Configurado el AP como universal repeater (te ofrecerá mayor compatibilidad de conexión con dispositivos de otros fabricantes). Igual que en el punto anterior (el AP se pone en el mismo canal que el router y se pone la MAC del router). El tplink lo configuro dentro del mismo rango de red del router y como servidor DHCP, indicando que sólo suministre una ip (que será la que suministre al decoder. En mi caso la suministra a un portátil); como puerta de enlace, he puesto la ip del router vodafone y como DNS principal, también la ip del router vodafone. He conectado al tplink por ethernet un portátil configurado para que reciba el direccionamiento de red por DHCP y funciona perfectamente. Desde el portátil puedo navegar por internet sin problemas (aunque, no sé el motivo, pero los tiempos de respuesta son mayores que en el punto anterior).

También podrías dejar configurado el AP para que no actúe como servidor DHCP y configurar el decoder, con ip fija, dentro del rango de ip del router/AP.


Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
« Última modificación: 15 Febrero 2012, 14:16 pm por Bulld0z3r » En línea

- Nice to see you again -
ChAkAL500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


He quedado con unas robopilinguis


Ver Perfil
Re: Comtrend Jazztel y punto de acceso
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2012, 14:30 pm »

muchas gracias. Entonces me compraré un AP en mediamarkt y lo probaré, si no funciona tengo 7 días para devolverlo sin explicaciones. Tendré que hacer eso. Gracias!!
En línea

Bender: Y a pesar de que el ordenador estaba apagado y desenchufado, una imagen permanecía en la pantalla… era… ¡¡el logotipo de Windows!!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines