elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Compartir dos conexiones a internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compartir dos conexiones a internet  (Leído 1,900 veces)
el_doctor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Compartir dos conexiones a internet
« en: 20 Marzo 2015, 16:51 pm »

Hola tengo una consulta ¿es posible compartir en dos redes distintas la conexión de internet de otra red?
Tengo dos redes un servidor windows server y cada una con su propia conexión a internet lo que quiero hacer es primero crear un enlace que permita compartir entre las dos redes algo así como una vpn pero no se si se puede hacer esto sin usar vpn; y lo otro es poder compartir el internet de un red a otra en caso de fallo; esto es porque cada conexión a internet es de un proveedor distinto y por veces falla uno y lo que quiero es que en caso que una red no tenga conexión a internet compartir la conexión de la otra mientras se restablece la conexión.


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Compartir dos conexiones a internet
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2015, 15:47 pm »

Hola.

No acabo de entender cómo es la topología de tu red, si puedes dar más detalles, mejor. Para lo de las 2 conexiones a inet, un router multiwan, permitiendo configurar ip failover te valdría. Openwrt permite hacerlo (si tienes algún router tirado por ahí compatible y quieres trastear...):

http://wiki.openwrt.org/doc/uci/multiwan

Saludos.




En línea

- Nice to see you again -
el_doctor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Compartir dos conexiones a internet
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2015, 06:38 am »

Hola HdM pues no se que topología usar; actualmente he configurado un servidor con windows server 2012 r2 con AD DS, DNS y DHCP este servidor tiene tres tarjetas de red, pero por el momento sólo utilizo una; tengo un módem ASDL a este módem lo he dejado con en la configuración LAN con IP 192.168.1.1 le desactive el DHCP al módem. Al módem conecto un router que igual le desactivé el DHCP y le asigno una IP estática para que se conecte al módem y a la configuración LAN del router le pongo la IP 10.1.3.1 que es el rango que trabajaré en la red. El router lo conecto a un switch de 30 puertos y este switch conecto todas las máquinas de la primer red y también el servidor con la IP 10.1.3.10 y uso la misma IP para definir el servidor DNS, el DHCP del servidor le defino la puerta de enlace que es el router (10.1.3.1). Ahora bien me parece mal que el router se conecte al swtich y ahí los equipos de mi red porque un usuario puede salirse del dominio y navegar sin restricciones. Pensaba configurar un enrutamiendo NAT en el servidor pero leí en foros que esto no se debe hacer si tu servidor tiene controlador de dominio ya que es un problema grave de seguridad.
Mi pregunta es si esta configuración que tengo es correcta o debo cambiar algo y tengo otra red que cuenta con su propio ISP y quiero poder dividir la red con el mismo dominio y que cada red salga por un isp y por si falla uno poder cambiar la puerta de enlace por el isp que si tiene conexión. No se si esto es posible con windows server.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conexiones de red e internet en Windows 7
Windows
vincent13m 1 4,212 Último mensaje 10 Septiembre 2010, 19:08 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines