elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 10:06  

Tema destacado: [Overclocking] Récords de overclock del foro

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderador: madpitbull_99)
| | |-+  compartir conexion con cable modem por ethernet a hub
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: compartir conexion con cable modem por ethernet a hub  (Leído 615 veces)
godfather

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
compartir conexion con cable modem por ethernet a hub
« en: 7 Enero 2005, 13:38 »

salu2 al foro tengo una gran duda eh estado buscando por internet pero no me keda bien claro mi problema consiste en que tengo un cable modem con posibilidad de conectar por usb y ethernet osea mi isp me lo permite por la velocidad de mi conexion entonces quiero conectar tres pc's a internet una la tengo conectada a usb la otra del modem al hub y del hub a la pc pero mi problema esta en que quiero conectar otra al hub pero no le da conexion y segun eh entendido nesesito un router conectado al hub con un cable cruzado y del router ya a las dos maquinas pero mi pregunta es si es nesesario o se puede solo con el hub y tmb keda libre una tarjeta en la makina k tiene el modem pero si compartiera conexion desde ahi como hacer para k la makina no tenga que estar prendida siempre para compartir conexion con otra espero haberme explicado bien y quisiera que alguien me ayudara a la menor brevedad posible de antemano gracias  :) 8)

üëïò èÝëù íá êÜíù ðñüêåéôáé íá ãßíù ï êáëýôåñïò ÷Üêåñ äåí Ýðñåðå íá õðÜñîù ðïôÝ
el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re: compartir conexion con cable modem por ethernet a hub
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2005, 02:07 »

al menos has leído algo :P

Te aconsejo usar puntos para que se entiendan mejor tus escritos.

con posibilidad de conectar por usb y ethernet osea mi isp me lo permite por la velocidad de mi conexion

Eso no tiene nada que ver con la velocidad de tu conexión. Algunas conxiones a internet permiten conectarse al ordenador víoa tarjeta de red (ethernet) o por un puerto USB.

entonces quiero conectar tres pc's a internet una la tengo conectada a usb la otra del modem al hub y del hub a la pc pero mi problema esta en que quiero conectar otra al hub pero no le da conexion

Si funcionan con dos ordenadores, debería funcionar 3.

¿Imagino que lo que has hecho ha sido conectar 1 pc al puerto usb y el otro al puerto ethernet?

segun eh entendido nesesito un router conectado al hub con un cable cruzado y del router ya a las dos maquinas 

Correcto y necesario

pero mi pregunta es si es nesesario o se puede solo con el hub y tmb keda libre una tarjeta en la makina k tiene el modem pero si compartiera conexion desde ahi como hacer para k la makina no tenga que estar prendida siempre para compartir conexion con otra espero haberme explicado bien y quisiera que alguien me

Me he perdido.

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"  - Prohibido prohibir

alcatel

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2005, 02:14 »

Segun entendi tiene un pc con un modem con el que comparte la conexion a internet por algun medio con otro pc y necesita tener el pc con el modem encendido para que el otro pc pueda conectarse a internet.

Pues bien, no puedes... necesitas tener el pc con el modem encendido o comprarte un router y configurarlo en multipuesto.

Sin rebote no hay jugada.
godfather

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 8 Enero 2005, 05:18 »

-ok. tratare de explicarme mejor tengo tres pc's "a" "b" y "c"  y para conectar a internet: un cable modem.

-el cable modem esta conectado a la pc "a" por usb.

-al mismo tiempo el modem esta conectado a un hub con un cable (utp) de 10 mts. y el hub a su vez conectado a la makina "b" con otro cable tambien de 10 mts.

problema: quiero conectar la makina "c" al hub para que tambien tenga internet y le pongo para que reconozca automaticamente la configuracion pero simplemente no la detecta. da una conexion nula

pregunta: para tener "a" "b" y "c" conectadas a internet nesesito un ruteador? o solo con el hub y una configuracion correcta puedo hacerlo?

pregunta 2: por que cuando conecto asi: modem>hub>pc "b". cada determinado tiempo me dice conexion nula y no me da internet hasta que desconecto y vuelvo a conectar el cable al modem.

mi hipotesis: sera por que pasa por 20 mts. de cable y un hub antes de llegar a la pc? o esto no afecta?

bueno espero haberme explicado bien y espero que puedan ayudarme de antemano gracias. por cierto las tres tienen windows xp sp2 home edition
 :)
« Última modificación: 8 Enero 2005, 05:35 por godfather » En línea

alcatel

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 8 Enero 2005, 08:31 »

El cable modem no esta operando con DHCP?. Supongo que tendra un manual que cuente mas o menos que puede hacer ese aparato. En principio tienes dos host conectados a internet a traves del cable modem lo que quiere decir que tiene un sistema multipuesto, al conectarte al hub lo unico que haces es usar un sistema que envia datos a todos los equipos que esten conectados a el, otra cosa es tener conexion a internet :).

Yo empezaria configurando manualmente la tarjeta de red del host "C". En alguno de los host "A" y "B", que ya estan configurados, ejecuta almenos la orden ipconfig y fijate en su configuracion.

Conjeturas y suposiciones...

Sin rebote no hay jugada.
godfather

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 8 Enero 2005, 10:46 »

hola gracias por tu pronta respuesta pues si opera con DHCP nop no tengo manual la compañia mi isp me trajo el modem y lo configuro cuando dije que mi isp me permitia conectarme por ethernet y por usb me referia a que no tenia que dar de alta otra ip con mi isp como sucede con algunas compañias en españa.
bueno entonces el hub arroja la informacion que le llega a cada computadora que este conectada a el, bien entonces tu dices que basado en la configuracion de las otras dos configure manualmente el host "C" pues podria resultar lo probare y ya te cuento como resulto.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como funciona un cable ethernet??? « 1 2 »
Electrónica
xustyx 23 663 Último mensaje Ayer a las 22:17
por xustyx