elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 22:07  

Tema destacado: [Overclocking] Récords de overclock del foro

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderador: madpitbull_99)
| | |-+  Compartiendo Conexion en Windows! ICS
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compartiendo Conexion en Windows! ICS  (Leído 45,633 veces)
Rojodos
Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Compartiendo Conexion en Windows! ICS
« en: 19 Diciembre 2003, 00:18 »

Bueno, yo lo he conseguido :) Espero que esta mini guia sirva para muchos y puedan compartir su conexion a internet en 2 ordenadores o mas....

Antes de nada, decir que el metodo ICS (Internet Conection Sharing) es mucho mucho mas eficiente que el de instalar un proxy en la maquina que tiene acceso a internet, ya que en este caso, tienes que configurar todas las aplicaciones de las maquinas cliente para que usen el proxy.

En cambio, con ICS, sera casi como si estuvieran conectadas a internet, sin necesitad de configurar proxys ni nada por el estilo.

Como nota, el ICS no funciona en la mayoria de los cortafuegos. Hay que apagarlos o ponerlos a muy bajo nivel para que funcione el ICS.

Bien, se necesitan los materiales:

2 tarjetas de Red Ethernet
1 cable clavija UTP cruzado (cross over)
1 ordenador con conexion a internet.

La instalacion es sencilla, aqui pongo un esquemita:

<-- Internet -- PC 1 -- Tarjeta de Red 1 <-- Cable Cruzado --> T. Red 2 --> PC 2

Asi es como lo tengo yo y me funciona perfectamente.

He de decir que mi conexion a internet es por ADSL por modem USB, es decir, que mi conexion a internet es independiente de la tarjeta de red. De todas formas, si alguien conecta a traves de la tarjeta de red, sera a traves de un router, con lo que este metodo no le sirve, pues ya tiene el router para conectar los PCs :)

Para dial-up tambien funciona el ICS, no solo para conexiones banda ancha.

Configuracion MAQUINA CON INTERNET:

En Conexiones de red y de acceso telefónico (Win 2k), os deberian salir dos conexiones (o mas), una es la que conecta con internet y otra es la red LAN (y si teneis mas, pues tambien saldran).

Propiedades de la conexion QUE CONECTA CON INTERNET:

Debe estar habilitado TCP/IP (obvio xD).

Le dais a la pestaña de "RECURSO COMPARTIDO" y seleccionais la casilla de compartir conexion.

En ese momento, vuestra tarjta de red (OJO, LA TARJETA DE RED) se auto configura con la IP:  192.168.0.1 y con Mascara 255.255.255.0 y os dice que teneis que configurar las maquinas cliente (las que no tienen internet) para que asignen una IP a sus maquinas automaticamente (DHCP).

A mi, personalmente, me fallaba la configuracion por DHCP (automatica) de la maquina cliente, con lo que decidi ponerle una IP a mano. Esto aun es mas comodo, porque asi sabes la maquina que accede a tus recursos, pudiendo ponerle restricciones, sniffar conexiones xD, etc... :)

CONFIGURACION MAQUINAS CLIENTE:

En Conexiones de red y de acceso telefónico, propiedades de la conexion de LAN.

Propiedades de TCP/IP:

Aqui, como ya os he dicho, podeis optar por usar Asignacion de IPs dinamicamente (o automaticamente), usando DHCP. Yo no lo hice y puse la IP a pelo.

IP (maquina cliente 1):   192.168.0.2
Mascara:                         255.255.255.0
Gateway:                        192.168.0.1

DNS Primario:                  192.168.0.1
DNS Secundario:              ---------------

IP (maquina cliente 2):   192.168.0.3
Mascara:                         255.255.255.0
Gateway:                        192.168.0.1

DNS Primario:                  192.168.0.1

Y asi sucesivamente....

Si clikais en AVANZADA, podeis definir parametros de Seguridad o de servidor DNS de Netbios (WINS), etc....

Pero eso ya es segun la red :)

A mi me va de perlas esto, tengo los 2 pcs con internet (como si cada ordenador tuviera su propia conexion), ya que  a la hora de ejecutar programas en la "maquina cliente" no hay ningun problema (MSN, Emule, etc....)

Ademas se puede combinar con Redes Netbios (compartiendo archivos, impresoras, etc...) o de otro tipo.

Espero que os sirva :)

Links interesantes:

http://www.windowstimag.com/atrasados/2001/58_nov01/articulos/w2000pro.asp

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/home/using/howto/homenet/ics.asp

Salu2

« Última modificación: 5 Septiembre 2010, 11:52 por madpitbull_99 » En línea

sedoro

Sólo sé que no sé nada

Ver Perfil WWW
Re: Compartiendo Conexion en Windows! ICS
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2004, 04:25 »

funciona si la makina cliente es un linux? i si es una distro basada en knoppix 3.4¿ xq lo e intentado i no me rula. cual era el comando para configurar el tcp/ip a mano? ???

este es mi 1er mensaje en este foro. me parece estpendo i muy completo intentare ayudar i espero q me ayudeis
saludos!!

"Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañando a la estúpida multitud" - Leonardo da Vinci refiriéndose a la Iglesia

[/b]
Gospel
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2004, 05:18 »

Wolaa, me funciona genial y me viene de perlas para compartir internet en casa entre varios equipos!

Quería saber si esto tb funciona para conectar varios equipos; Por ejemplo, conectar las 3 tarjetas de red a un mismo hub/switch con 3 cables de pares trenzados no cruzados.

La configuración para el equipo "servidor" y los equipos "clientes" sería la misma, no?

Salu2

....Gusto....

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 2 Octubre 2004, 23:50 »

yo tengo 3 placas de red (no tenia plata para comprar un hub por que se me habia roto la lectora ;) ) y una es para el ADSL y cada una de las otras tiene 1 pc cruzado. les hice un puente de red en windows, y una cliente tiene win95 y la otra win2000P y andan perfecto. Me anda con el firewall normal :D tengo el Norton IS 2004. Este método es muy bueno. yo lo habia hecho antes de leer este texto pero está muy bueno y es muy facil de hacer todo. :)

.:.~GuStO~.:.

barbero_ok

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2004, 06:31 »

Compadre no se imagina lo que me ayuda con esto...
ya estaba pensando en calentarme la cabeza con dejar uno de los pcs como proxy....
Mis dos pcs tienen win 98 y estaba preparando el bolsillo para comprar una hub...
« Última modificación: 5 Octubre 2004, 06:37 por barbero_ok » En línea
Meneptah

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2004, 23:05 »

Gracias Rojodos por tu explicación. La verdad es que antes de leerla ya lo tenía hecho y me funciona bien. Lo único que tengo un problemilla (que ya he posteado aquí, sin respuesta todavía): en el cliente tengo el emule y cuando le doy a comprobar el puerto TCP que utilizo me falla el test. En el de la conexión tengo el zone alarm pro y aunque le he introducido la regla de que me habra dicho puerto es igual, no va. La verdad es que la mula me funciona pero con ID baja y supongo que si no consigo que el purto TCP esté disponible seguiré así toda la vida.....

Me pasa esto porque estoy hablando de 2 PC en red en el curro, en casa me va de pm.

Gracias y haber que se te ocurre Rojodos.
scrngs

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 1 Noviembre 2004, 13:21 »

hola te hago un pregunta... yo tengo 7 pc conectadas una es el servidor, que es bastante potente, yo hice lo mismo que explicate pero con la dif que no asigne ip se asignas automaticamente y no tengo ningun problema, la pregunta es... como puedo hacer para limitarle el ancho de banda a una o mas de las pc clientes? yo tengo 512k pero a veces cuando esta mi ermano en otra pc, no se que es lo que ara pero casi no se puede navegar en las otras hasta que el deja la pc . se puede por ejemplo mandarle a esa pc solo 56k? o algo por el estilo? salu2.  tengo winXP pro SP1.
....Gusto....

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2004, 07:24 »

yo tengo la misma inquietud, scrngs, y no lo pude solucionar todavia... puede limitar con Net Limiter pero limita solo la pc en la q esta instalado. conseguiste algo?

scrngs

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2004, 09:59 »

vos saves que, no puedo conseguir nada para lograrlo pero voy a probar ese que mensionaste aver que onda con lo unico que pude lograrlo es con linux pero no se como es porque como no lo conozco al linux me ayudo un amigo, segun me dijeron y estoy apunto de probarlo copn NT server se puede yo tengo el 2003 que ademas  me da la opcion de generar un dominio y correo local que tanbien me interesa, cuando lo logre te comento como lo hice y si lo logro con ntserver seguramente que se consiguen las herramientas para hacerlo en cualquier sistema. salu2
heberlinux256

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2004, 03:33 »

yo tengo la misma inquietud, scrngs, y no lo pude solucionar todavia... puede limitar con Net Limiter pero limita solo la pc en la q esta instalado. conseguiste algo?
referente a sus notas usen netlimiter este controla flujo en win98 hasta el xp, favor echarme una manito con su tema de compartir internet yo uso banda ancha inalambrica y tengo unos problemillas con xp y win98 gracias. ???
pd: busquen por ares es un p2p
scrngs

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre 2004, 03:59 »

hola contame que problema tenes aver si puedo ayudarte. heberlinux256 salu2.
StrongJP

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre 2004, 06:35 »

Amigos del foro,

El ICS es muy facil de instalar y configurar (Como vimos en el post de Rojodos), pero el contra es que el ancho de banda no se puede controlar, algunos clientes se pueden colgar bajando con el emule o P2P similares y esto ocasiona que los demas clientes no puedan ni siquiera navegar.

Por suerte hay una solucion para esto y es el Bandwidth Controller -que solo corre en NT y XP.
Este programita muy simple hace que podamos controlar la bajada de cada cliente, por IP, puerto, etc.

En mi caso particular, que manejo una red de 25 clientes el Bandwidth Controller ya no hacia bien su trabajo y me bloqueaba algunas ips, asique opte por montar un servidor con Linux y ahora si todo corre de maravillas.
Pero en el caso de menos de 10 clientes es una muy buena solucion.

Otro programa que podria interesarles es el Etherpeek, este programa nos muestra la actividad completa de la intranet, IPs conectadas, etc, y detalla la actividad de cada cliente y por supuesto el uso del ancho de banda.

Espero les sirva!
Saludos.
....Gusto....

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre 2004, 03:38 »

gracias !! ya mismo lo bajo y despues les cuento el resultado :D

damandar2

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 4 Enero 2005, 13:24 »

Configure las 2 pc como dice tu nota,funciono perfecto,loque todavia no pude resolver es que al instalar zone alarm ,apesar de haber agregado la ip por rango y tambien el nombre del host del cliente en su configuracion no me permite navegar,solo cuando deshabilito el zone alarm.¿alguna sugerencia?
Free-Knowledgend

Pablo-Mitico

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 4 Enero 2005, 19:54 »

muchas gracias, me sirvio de veras, justamente tenia el ordenador de mi hermana mal configurado  :-\ :-\ :-\

Lo que diferencia a un hacker de un lammer es la falta de honor y de dignidad de éste último

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
conexion SSL a windows XP
Windows
nachitus 0 471 Último mensaje 9 Noviembre 2011, 18:22
por nachitus
Compartiendo Software.
Software
B€T€B€ 0 220 Último mensaje 24 Febrero 2012, 01:07
por B€T€B€
Duda compartiendo Conexion a Internet XP, Conexiones Entrantes??
Redes
TrashAmbishion 0 37 Último mensaje 22 Mayo 2012, 15:20
por TrashAmbishion