elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 10:06  

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderador: madpitbull_99)
| | |-+  COMO PUEDO INSTALAR UNA RED EN CASA DE UNA FORMA SENCILLA?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: COMO PUEDO INSTALAR UNA RED EN CASA DE UNA FORMA SENCILLA?  (Leído 614 veces)
agf03

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
COMO PUEDO INSTALAR UNA RED EN CASA DE UNA FORMA SENCILLA?
« en: 1 Enero 2005, 05:11 »

HOLA, TENGO DOS ORDENADORES EN CASA Y TENGO ADSL Y QUIERO TRABAJAR CON LOS DOS ORDENADORES A LA VEZ. QUERIA SABER COMO MONTAR UNA RED SENCILLA, PUES NO ESTOY MUY PUESTO EN ESTOS TEMAS.

UN SALUDO Y GRACIAS.

scrngs

Ver Perfil
Re: COMO PUEDO INSTALAR UNA RED EN CASA DE UNA FORMA SENCILLA?
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2005, 11:37 »

Hola tenes que tener 2 placas de red y un cable crusado vos pedilo asi y te lo hace en cualquier casa que se dedique a eso despues simplemente las pones a las 2 pc en el mismo grupo de trabajo y si la que tiene el modem tiene xp corres el asistente paracomfiguracion de redes domesticas y es mas que facil darce cuenta donde cliquear en la otra haces lo mismo pero como cliente osea que toma internet de una lan y si es 98 fijate que tenes el asistente para configuracion de internet y tambien es muy facil de usar  recomendacion, si el server tiene xp instalale el SP1 y ve como caño salu2

BloCKeadO

Made in Spain.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2005, 03:47 »

Yo quiero montar un "futuro" portatil a un pc de sobremesa.

No se de que forma tendre que montarlos, si por ethernet o por hub, pero si que necesitaria que tuviera la misma ip (ip fija) en los dos pc´s.

El modem es adsl por usb.

Si no es mucho pedir y alguien tiene algun manual de configuracion o algun esquema seria ideal.

Montarla y configurarla para que cada uno tenga una ip local se hacerlo, pero lo que mas me interesa es que conserve la misma IP tanto el de sobremesa como el portatil.

No se si de alguna forma se puede configurar para que el de sobremesa que sera el que tiene el modem conectado pueda darle la señal de internet al portatil y figurar solo una ip.

Saludos.
« Última modificación: 11 Enero 2005, 04:04 por BloCKeadO » En línea

scrngs

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2005, 07:43 »

vos queres que las 2 tengan la misma ip? si es asi vas muerto.
si queres que tengan ip de red fija solo tenes que asignarles vos la ip que quieras por ejemplo la que actua como servidor seria 192.168.0.1 y la otra pc seria 192.168.0.2 o la que vos quieras, ahora si tenes adsl esa conexion usa ip dinamica osea que cambia cada ves que te conectas si queres que esa ip tambien se fija creo que hay programas para poder hacerlo pero no estoy seguro. por el tema de manuales de configuracion te aseguro que no nesesitas ninguno es muy facil e intuitivo hacerlo pero si quieres de todos modos un manual chequea bien este y los demas foros esta repleto de manuales, de ultima preguntale a tu amigo el www.google.com casi siempre te saca de apuros. salu2
BloCKeadO

Made in Spain.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2005, 08:39 »

Yo tengo un modem adsl con ip fija que esta conectado al pc de sobremesa.

Pero quiero conectar un portatil y crear una red de dos pc´s, con la posibilidad de salir a internet.

Lo que necesito es que los dos pc usen la ip xx.xx.xx.xx, la misma en los dos pcs.

Si lo monto en red local un pc tendra la ip xx.xx.xx.1 y el otro la ip xx.xx.xx.2, QUE ES LO QUE NO QUIERO.

Mi pregunta era que usando un hub, el propio hub se encargaba de dividir y repartir la conexion para los dos pc con solo tenerlos conectados al hub.

scrngs

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2005, 15:38 »

bueno el hub lo que hace es conectar 2 o mas pc pero el problema es que no podes ponerle la misma ip a las 2 pc que yo sepa eso no se puede la ip es una forma de identificar la pc en la red de redes o en una red local es como tu DNI imajinate que pasaria si otra persona tuviera tu DNI bueno en el caso de las pc no se puede si haces eso te saldria un cartel de error diciondo que se duplico una ip con lo cual la red no funciona no importa si tienes o no hub con o sin el las pc deben diferenciarce entre ellas y la forma en la que deben hacerlo es con una ip distinta con por lo menos el ultimo numero distinto. hasta donde llegan mis conocimientos te digo que eso no se puede hacer. salu2
BloCKeadO

Made in Spain.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2005, 00:43 »

Gracias por tu ayuda.  ;)

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Netkups, otro servicio para compartir archivos vía BitTorrent de forma sencilla
Noticias
wolfbcn 0 625 Último mensaje 26 Febrero 2012, 21:36
por wolfbcn
Siete servicios para crear una infografía de forma sencilla
Noticias