elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Como es una buena contraseña?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como es una buena contraseña?  (Leído 3,105 veces)
derden32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Como es una buena contraseña?
« en: 22 Noviembre 2014, 17:56 pm »

No para redes WiFi, si no también para foros, correo, tuenti, etc... como es una buena contraseña?

y pasa algo por tener la misma contraseña en distintos sitios?


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Como es una buena contraseña?
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2014, 18:18 pm »

Hola!

Creo que es muy malo repetir una password.

Personalmente, el problema de las contraseñas lo he solucionado con Keepass. Te guarda todas las contraseñas encriptadas y sólo necesitas recordar 1 para acceder a las otras.

Con esto puedes tener contraseñas muy dificiles de romper (muy largas y con caracteres raros). El programa trae un generador de passwords muy flexible.

Te recomiendo probarlo.

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como es una buena contraseña?
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2014, 18:27 pm »

una buena buena contraseña lo calculas como la cantidad de símbolos en el juego de caracteres elevado a la cantidad de caracteres usado... es decir 8 cifras alfanumerico seria 62 (26 mayus, 26 minus, 10 números) a la potencia de 8, entre mayor el número, más seguro.

de resto MCKSys Argentina dijo todo lo que era necesario
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
LluisChuky

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Como es una buena contraseña?
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2014, 12:10 pm »

Lo mejor para una contraseña es ser hexadecimal con signos , numeros y letras. No es importante que sea muy larga , sino que contenga muchos caracteres. :laugh: ;-)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como es una buena contraseña?
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2014, 16:44 pm »

Lo mejor para una contraseña es ser hexadecimal con signos , numeros y letras. No es importante que sea muy larga , sino que contenga muchos caracteres. :laugh: ;-)

espera... estás claro de lo que dijiste cierto?  :silbar:
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Pitufete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
Re: Como es una buena contraseña?
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2014, 23:03 pm »

No dudo que una buena clave tenga que contener lo que decís pero hice la prueba con un amigo que decía saber saltar la clave de cualquier router y se lo puse así de sencillo: WLAN_elnumeroquetradeserie y el pass se lo puse en 1234567890. Pues después de más de dos horas probando con varios programas que analizaban y rastreaban....se fue de casa solo teniendo acceso a mi wifi con la clave que le puse manualmente yo en su teléfono.
En línea

RTN-House

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Como es una buena contraseña?
« Respuesta #6 en: 4 Enero 2015, 03:50 am »

Una contraseña perfecta es la cual contiene:
Mayúsulas :ABCD....
Minúsculas: abcd....
Digitos (números) : 1, 2, 3, 4...
Guiones: (-)
UnderLines (guiones bajos): _
Space (espacios): "  "
Signos especiales: ¿!·#@~€¬ ....
Brackets (corchetes, paréntesis): []{}....

Según como se quieran las contraseñas se pueden hacer a modo de MAC :14-92-91-9F-C4-13

O de modos más complejos y mucho más seguros:
1º: 46 Bits: f5f69bfc08
f2a8114f42
d8259e856d
2º: 128 Bits: Cq/UkT{3u;0ZC?D}Z]5;APXeixJjL`d"
:y"Hs\*Wm?1E4u<lR!qlRxmIR/yNJW4%
WXq$ZFhucF*(opT-20jgxc-RxqllV] &
3º: Y la más compleja, apta para contraseñas de centros públicos: ­S–§–Çß°‚•"jÃy@‹œX¹ä¥w` q©7óè:1èY2S`ŒîiŠ}âóèyÜýÊSŒáJXož]™…EpNè
etc
etc

No hay ninguna contraseña que no se puede desencritar.
Yo personalmente uso contraseñas muy fáciles para mi de recordar, personalmente me acuerdo de los números capicúa, o sea sé, 121, 242, 373 , 648757846, etc etc
Yo las uso en mis contraseñas a menudo y por todas las cosas ¡NO REPITAN CONTRASEÑAS!!! Les habren las puertas de tu ordenador, correo, redes sociales, etc a los Hackers!
Gracias.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como es una buena contraseña?
« Respuesta #7 en: 4 Enero 2015, 03:56 am »

para qué tanto? solo es necesario hacer un calculo del largo contra el juego de caracteres usados y medir el tiempo promedio... con eso sacar una base y listo... no es necesaria tanta tontería que no vas a recordar luego... si haces contraseñas tan complejas un keylogger igual la va a sacar... si haces contraseñas tan complejas y el servidor guarda en md5 te arriesgas a una colision de hashes... o si el servidor guarda sin cifrado da igual que compleja sea... si te hacen un MiTM igual, el largo y complejidad de nada servirá...

en nivel general
Código:
M0nd0L1br3!!
es tan seguro como
Código:
:y"Hs\*Wm?1E4u<lR!qlRxmIR/yNJW4%WXq$ZFhucF*(opT-20jgxc-RxqllV

ya que el tiempo de crackeo del primero es suficientemente largo como para que sea inviable la ruptura

lo de repetir contraseñas es cierto... no se debe
« Última modificación: 4 Enero 2015, 04:03 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines