elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box  (Leído 6,139 veces)
rtrujillopm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box
« en: 5 Junio 2016, 20:39 pm »


Hola amigos, como ven soy nuevo en el forum y para rematar pues no se nada de Linux ni de FreeBSD, no obstante esas son las principales razones por las que acudo a ustedes en busca de una ayuda calificada y solidaria.
Ya tengo el PFSense instalado en la PC Virtual, tengo 2 Wifi TP-Link TL WN7200ND con un chipset Ralink y el PFSense las monta aparentemente sin problemas, la Internet la recibo via Wifi con DHCP y quiero tambien repartirla via Wifi solo que necesito tener el control absoluto de los Clientes que se conectan y desconectan para poder facturar correctamente según tiempo de conexión. No se como arrancar las wifi, es decir habilitarlas como AP en el PFSense. Todo esto lo tengo montado sobre Windows 7.
He buscado otros softwares como el Antamedia que hasta facturan y estan diseñados para eso, pero desgraciadamente son pagos y soy Cubano por lo que mi pais no deja salir ni un centavo de este pais via electrónica.

Por favor orientenme paso a paso sin omitir ni un comando pues como les dije no se nada de FreeBSD.

Muuuuuchas Gracias

Ing.Raul Trujillo P


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2016, 20:52 pm »

el PFsense tiene la opción de portal cautivo, con el cual puedes configurar muchas formas de acceso, incluyendo hasta por megas consumidos


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
rtrujillopm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2016, 21:33 pm »

Eso lo se, pero resulta que lo que no logro encontrar es como encender la wifi para que se comporte como AP despues de montada en el virtual box y PFSense hasta haberle asignado ip
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2016, 21:52 pm »

ok, pero entonces la dudas que tienes no es sobre el pfsense sino del router,

según el manual del TL-WN7200ND_V1_User_Guide_1910010859.pdf pag 39, existe una opción que dice Switch to SoftAP mode

has probado esa opción?



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
rtrujillopm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2016, 22:07 pm »

No se, tendria que revisar, lo unico es que si se refiere al software que el trae para windows, pues no me sirve porque ese emite DHCP automático y asi no puedo controlar las ip desde mi pc virtual, es decir dentro del virtual Box en el PFSense
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box
« Respuesta #5 en: 6 Junio 2016, 15:00 pm »

Si el chipset de esa tarjeta permite ponerla en modo AP, en el pfsense, dentro de la configuración de la misma, tienes la opción "Mode" y en el desplegable, "Access Point". No sé si te refieres a eso.
En línea

- Nice to see you again -
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box
« Respuesta #6 en: 7 Junio 2016, 02:51 am »

No se, tendria que revisar, lo unico es que si se refiere al software que el trae para windows, pues no me sirve porque ese emite DHCP automático y asi no puedo controlar las ip desde mi pc virtual, es decir dentro del virtual Box en el PFSense

recuerda que al usar el vbox cuando vayas a escoger el adaptador de red, debes buscar la opción Adaptador de Puente, para que el OS huesped pueda acceder directamente (y no tome el dhcp del vbox)

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
rtrujillopm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box
« Respuesta #7 en: 9 Junio 2016, 05:43 am »

Ahora si no entiendo, otros piensan que tengo que usar el DHCP del PfSense para que este me pueda controlar los clientes, entendí mal? disculpame amigo, pero necesito que me expliques un poco mas tu punto de vista o tu idea que puede ser hasta diferente y llegar al mismo resultado, pero debo estar claro para poder entender bien.

Muuuchas Gracias
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Como configurar Firewall PFSense en Virtual Box
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2016, 20:57 pm »

hola rtrujillopm

cuando me referí al dhcp, es al dhcp del vbox, no al dhcp del pfsense,

el vbox tiene varias modos de usar una tarjeta de red, cuando usas el modo NAT, el vbox activa su dhcp y asigna ip internas a las maquinas virtuales.

en tu caso, (y como te comenté anteriormente) la opción a utilizar es adaptador-puente para que la maquina virtual tome el control directamente de la tarjeta de red sin intermediarios, en este caso, la ip que verias, seria la ip que ves en la maquina anfitrión.

lo que tu intentas hacer, yo lo llegué hacer pero con un router "convencional" y según recuerdo (porque fue hace bastante tiempo) en mi caso tuve que asignar manualmente la ipwan y la iplan, en la conexión entre el pfsense y el router físico que daría salida inalambrica.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que es una VIP (Virtual Ip) de Firewall ?
Redes
virtualedu 0 1,571 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 12:13 pm
por virtualedu
Configurar Pfsense dentro de VirtualBox en modo AP
Redes
agusnat 2 3,215 Último mensaje 14 Diciembre 2017, 19:58 pm
por agusnat
En Virtual Box sólo me deja configurar redes NAT
Redes
ElRodrik 1 1,613 Último mensaje 20 Julio 2018, 21:22 pm
por PalitroqueZ
[TUTORIAL] firewall pfsense
GNU/Linux
pericohack 0 3,055 Último mensaje 22 Mayo 2020, 01:13 am
por pericohack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines