elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 08:40  

Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes (Moderador: madpitbull_99)
| | |-+  Bajada & Subida
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bajada & Subida  (Leído 460 veces)
lagartyjo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Bajada & Subida
« en: 5 Enero 2005, 06:28 »

Buenas

Bueno tengo una pequeña duda desde hace tiempo, que a lo mejor es una tonteria, es de principiante, pero es algo a lo que le doy vueltas.

Cuando bajas un archivo, ocupas ancho de banda, y cuando subes, lo mismo. Lo que me pregunto es que si la bajada es igual a la subida o la subida ocupa mas ancho de banda. Es decir, si tenemos 30 k de bajada y 15 de subida, cuando bajas a 28 ocupas casi todo el ancho. Y si subes a 14...pues lo mismo no??? es decir que si ocupas un alto porcentaje de subida, ese porcentaje es proporcional al de bajada, y por eso si subes a 8 de un maximo de 10, estas ocupando 16 de un maximo de 20. Y  ello hace que si subes a 8, solo te queden para bajar 4.

Es un poco lio pero aver si alguien lo pilla (relativamente es facil de pillar, pero yo me lio solo).

Chao

el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re: Bajada & Subida
« Respuesta #1 en: 6 Enero 2005, 03:27 »

Cuandon te bajas algo lo que consume es la bajada, aunque también necesitas enviar (aunque en menor medida). Si estás bajando mucho, la subida también se resiente (incluso con el ADSL que es supone que van por separado).

Cuando envias un e-mail pues lo que "ocupas" es principalmente velocidad de subida.

Es decir, si tenemos 30 k de bajada y 15 de subida, cuando bajas a 28 ocupas casi todo el ancho. Y si subes a 14...pues lo mismo no???

Técnicamente no lo sé, pero supongo que sí, aunque depdenderá de la tecnología usada (DSL, Cable, etc)

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"  - Prohibido prohibir

lagartyjo

Ver Perfil
Re: Bajada & Subida
« Respuesta #2 en: 6 Enero 2005, 05:07 »

A entonces es como yo pensaba, que ocupar mucho de subida hace que ocupes tambien bastante de bajada. Es que yo andaba dandole vueltas al tema. Estaba con el siguiente dilema:

Si ocupo 10 de subida con un maximo de 12, que ocurrira??
respuesta a- estare ocupando lo mismo (10) de bajada
respuesta b- estare ocupando un tanto proporcional a la bajada

Al final la respuesta era la que pensaba, la b. Es que ando empezando con el emule, y como dejo subir a casi toda mi capacidad de subida, veo que la bajada se resiente bastante, y me queda muy poco para bajar.

Bueno gracias el-brujo.

A por cierto yo utilizo cable (no se si influye en algo), con conexion a 300/100.

Asta otra
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: