elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ayuda con red local y control de ancho de banda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con red local y control de ancho de banda  (Leído 4,093 veces)
Belcegor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Ayuda con red local y control de ancho de banda
« en: 13 Marzo 2017, 18:25 pm »

Hola, lo primero saludar y felicitar por este foro.

Bueno, vayamos al grano, por motivos de trabajo me he tenido que mudar a un pueblo al cual solo llega ADSL de telefónica, me llegan 15 Mbs de bajada y 0.6 Mbs de subida, es poco pero es lo que hay.

En cuanto navegan mi mujer o mi hijo por el movil a mí el ping se me dispara y no puedo jugar a nada que sea online.

Le he dado mil vueltas al router para intentar configurar el QOS pero nada, sigue igual, al final me he decidido a usar un router Belkin que tenía por ahí para intentar que sea mi pc el que haga el control de tráfico mientras juego.

O sea, la idea es la siguiente, yo recibo todo el internet en mi pc de sobremesa con un receptor wifi, y mediante la tarjeta ethernet que tengo doy salida a un router wifi que tengo y ese es el que distribuye el wifi al resto de dispositivos. Cambio el nombre de la red principal así solo yo tengo acceso a la wifi principal, cuando dejara de jugar pues volvería a la configuración normal para dejar libre todo el ancho de banda.

El problema que me encuentro es cómo puedo limitar el ancho de banda que comparto con el resto de dispositivos, debe de haber alguna manera ya que a mí me llega todo el ancho de banda y soy yo el que lo distribuye al resto.

He probado con ccproxy pero no me aclaro, me da la impresión de que solo me sirve para controlar la navegación mediante los navegadores y lo que busco es controlar el ancho de banda al completo.

Tengo instalado el Netlimiter, en principio funciona perfecto con la red principal pero cuando comparto la red, intento que controle el segundo adaptador y no consigo que me marque la velocidad ni los datos, con lo cual no puedo restringir nada.

A ver si me podéis echar una mano, he mirado un poco por encima en el foro pero no encuentro como solucionar este problema. Lo único que quiero es poder jugar a los juegos online sin que se me dispare el lag, es imposible, en cuanto mi hijo se pone a ver algún vídeo de youtube el ping y por lo tanto el lag se me disparan y es imposible jugar.

Si necesitáis algún dato más me lo comentáis, a ver si tengo suerte, llevo meses así y es verdaderamente frustrante.

Gracias de antemano por cualquier ayuda.


En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Ayuda con red local y control de ancho de banda
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2017, 08:29 am »

Cuando juegues desenchufa el cable  :xD

mira a ver si te sirve



De todas maneras confundis ancho de banda con latencia, que limites el ancho de banda no significa que la latencia vaya a disminuir  :silbar:


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Belcegor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Ayuda con red local y control de ancho de banda
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2017, 21:11 pm »

Gracias por tu ayuda, ya he estado probando con ese programa pero tengo un problema, creo que solo funciona en 32bit y uso windows 10 64bit. Instalo el WinPcap, reinicio, ejecuto el programa como administrador y me da un error,

Excepción no controlada en la aplicación.
InvalidArgument=El valor de '4' no es válido para 'SelectedIndex'.
Nombre del parámetro: SelectedIndex.

Me deja continuar ignorando el error pero luego no hace nada, selecciono la tarjeta de red, me descubre los dispositivos que hay conectados pero ni los bloquea ni limita su ancho de banda.

He probado a reinstalar framework por si acaso pero nada. Me da que solo funciona en versiones de windows de 32bit.

Y sobre la latencia, te comento, tengo una latencia entre 65 y 80ms o un ping, lo mismo me da, y en cuanto ven un vídeo o navegan por internet se duplica, triplica e incluso quintuplica con lo cual no puedo jugar online a nada. Mi intención es capar la subida que creo que es la causante del aumento de la latencia dejandoles lo mínimo para que puedan navegar a ver si así mejora la cosa. Si alguien sabe de alguna solución mejor pues maravilloso, yo me estoy volviendo loco y no consigo hacer nada, está claro que no puedo pedir milagros pero vamos, no creo yo que sea imposible hacer nada.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Ayuda con red local y control de ancho de banda
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2017, 22:02 pm »

marca y modelo del router?

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Ayuda con red local y control de ancho de banda
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2017, 22:38 pm »

yo he estado probando esta tarde en linux Wondershaper, y no me gestiona nada

no se si sera porque estoy en maquina virtual  :P
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Belcegor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Ayuda con red local y control de ancho de banda
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2017, 16:50 pm »

Tengo 3 router en casa, el de telefónica un OBSERVA TELECOM BHS_RTA, uno mío personal un BELKIN F6D4230-4 v1 y uno que ni me acordaba de él es de ONO, un CISCO EPC3825.

El CISCO solo tiene toma por cable coaxial y 4 puertos ethernet, este no lo he probado no se si podría usarlo.

He probado el programita en una máquina virtual con VMware y windows 7 32bit y no me da el error pero tampoco me funciona.

Gracias por vuestro interés en ayudar.

PD-> Curro de noches así que hasta mañana por la tarde no podré contestaros, no es que pase del tema pero por las mañanas duermo, si me dejan claro jejeje.
« Última modificación: 16 Marzo 2017, 06:09 am por Belcegor » En línea

Belcegor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Ayuda con red local y control de ancho de banda
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2017, 12:55 pm »

Bueno, visto lo visto, creo que no tengo solución, gracias por la ayuda, se puede dar por cerrado el tema.

Chao!
En línea

Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Ayuda con red local y control de ancho de banda
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2017, 20:24 pm »

Hola, porque no haces la prueba con Squid? hace algunos anos tuve que hacer algo parecido.


Saludos!!!
En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Control de ancho de banda.
Redes
JuanmaX 2 2,582 Último mensaje 23 Julio 2013, 08:22 am
por JuanmaX
Control en red local
Seguridad
AmonWolf 3 3,053 Último mensaje 6 Julio 2017, 20:41 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines