elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Asi funciona ARP?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Asi funciona ARP?  (Leído 1,684 veces)
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Asi funciona ARP?
« en: 10 Agosto 2015, 18:03 pm »

Buenas, estaba estudiando y no he entendido lo de arp,
Arp sirve solamente ppara la comunicacion del host al router??
digo yo: es para que por ejemplo si llega un paquete de internet para que lo reciba el host correcto y no otro dentro de tu LAN?


« Última modificación: 10 Agosto 2015, 21:52 pm por FKT » En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Asi funciona ARP?
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2015, 00:23 am »

El router maneja capa 3 es decir nivel IP, luego esto es traducido ya sea por el mismo router a nivel IP a una local que en el paquete tiene tanto la IP local (LAN) como la mac address. Ahora bien, si tienes un switch detras del router, este se encarga en comparar segun su tabla de mac address el host al que debe ir la informacion solicitada.


En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Asi funciona ARP?
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2015, 00:46 am »

ARP se usa para obtener el destinatario de una IP dentro de un dominio de broadcast. Cuando se quiere enviar informacion de una IP a otra IP, se necesita saber el destinatario fisico. Aquí es donde entra en juego ARP, lanza una pregunta a todos en el dominio de broadcast '¿Donde está [IP]?', a lo cual el que tiene la IP contesta 'Yo la tengo! Estoy en mi [MAC]'. Y así la comunicación se empieza a dar por la MAC dada.

Esto en caso de que el equipo destinatario este en la misma red, en caso de que este fuera del segmento de red entonces el equipo pregunta por la IP del router definida en la lista de ruteo del S.O. (la ruta por defecto casi siempre, a menos que estes jugando con la tabla de ruteo). La informacion se envia al router y ahora el router es el responsable de seguir enviando la informacion. Primero investiga que hacer con los paquetes, si los paquetes pertenecen a uno de sus segmentos, este saca los paquetes por ese segmento y realiza el proceso de ARP nuevamente, esta vez es el router el que pregunta por el host destinatario. En caso de que el router no tenga el equipo en ninguno de sus otros segmentos entonces empieza el mismo proceso, busca en su tabla de ruteo por la ruta que mas se ajuste y otra vez utiliza el protocolo de ARP para buscar el siguiente punto, así hasta que de con el equipo destinatario.

En otras palabras, para que la informacion viaje del punto A al punto B, el equipo necesita saber por donde enviarlo. El equipo en A solo conoce la direccion IP de B, por medio de ARP puede saber el camino hacia esa direccion.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
psx no me funciona
Juegos y Consolas
faju 4 2,484 Último mensaje 23 Febrero 2005, 00:25 am
por ¤ Nerviozzo ¤
no me funciona el cs
Juegos y Consolas
chipbios 3 1,867 Último mensaje 17 Junio 2005, 15:26 pm
por chipbios
X-oom funciona pero no funciona (sungoku?)
Multimedia
Lordofchaos 4 3,776 Último mensaje 12 Diciembre 2005, 20:44 pm
por Sourraund
Login con md5 , BD funciona pero no funciona « 1 2 »
PHP
securedigital 16 9,527 Último mensaje 25 Mayo 2007, 17:46 pm
por securedigital
Context-root en eclipse no funciona, pero si genero ear y despliego, si funciona
Desarrollo Web
JobFer 0 1,902 Último mensaje 26 Septiembre 2014, 10:09 am
por JobFer
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines