elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento  (Leído 6,123 veces)
Kota27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
« en: 1 Junio 2016, 06:04 am »

Hola, vivo en un pequeño municipio en el cual acaban de colocar varios repetidores de su señal wifi.

El caso es que a mi casa llega la señal pero muy débil. Los móviles se conectan y se desconectan continuamente. No llegan a cogerla del todo bien.

Escribo para consultar por buenas opciones para poder coger más señal y repartirla. Tengo un router de Movistar que quizá pueda usar para captar señal y utilizarlo como repetidor, no estoy seguro que pueda.

Esa sería la primera parte.

La segunda cuestión, es que pegada a mi casa está la de mi hermano y me gustaría que una vez cogida la señal wifi en mi casa, poder amplificarla a la suya de alguna manera.

Yo creo que no es complicado pero estoy un poco desactualizado en estos temas.

Gracias de antemano.


« Última modificación: 1 Junio 2016, 06:11 am por Kota27 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2016, 15:36 pm »

busca sobre como hacer antenas wifi caseras, eso te servirá para el router


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Kota27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2016, 11:35 am »

Hola de nuevo, llevo varios días enfrascado buscando soluciones y de momento nada.

Os cuento:

Me han dejado este router de ono y me pregunto si podría convertirlo en un punto de acceso de la señal wifi que emite mi ayuntamiento:

Mi idea es recibir la baja señal que me llega, que el router haga de repetidor y tener algo más de señal en las habitaciones.

SCIENTIFIC ATLANTA
MODEL: EPR2320R2

https://www.ono.es/resources/files/ayuda-y-soporte/internet/equipos/documentacion/SCIENTIFIC-ATLANTA/WEBSTAR-EPR-2320/Manual-del-fabricante/guia-del-usuario-en-castellano.pdf

Gracias por vuestro tiempo!
« Última modificación: 10 Julio 2016, 11:36 am por Kota27 » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2016, 11:52 am »

Instala el "My WiFi Router" en cualquier PC donde recibas señal señal wifi, y lo convertirás en un repetidor de señal... http://filehippo.com/es/download_my_wifi_router/

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2016, 13:28 pm »

Tambien puedes comprar un repetidor wifi que lo hay baratito de 10-15€, los enchufas a la luz y listo.
En línea

Kota27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2016, 13:36 pm »

Gracias por los aportes!

Repetidores wifi estado mirando, vamos a intentar agotar las opciones más económicas primero y si se le puede dar una segunda vida al router, mejor que mejor ;)

Machacador, no sé si la opción que me das es la que mejor me conviene, mi objetivo es configurar el router como repetidor del wifi que ya me llega a casa y dejarlo funcionando sin necesidad de tener ningún pc de por medio.

El pc lo utilizaré de vez en cuando pero la idea que tengo es dar mejor cobertura también a los móviles.

:)
En línea

Kota27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2016, 20:11 pm »

Encontrado este tutorial donde explica como convertir el router en accespoint. No sé si es lo que necesito realmente:

https://www.youtube.com/watch?v=ykuTG6mW6A4

Estoy probando a ver si puedo con la señal wifi de mi casa que el router "ATLANTA" la coja y una vez hecho, conectar mi móvil en la wifi del "atlanta"... he aquí el problema que no logro resolver..
En línea

Kota27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2016, 09:39 am »

Hola de nuevo, he llegado al punto que conectando el router atlanta´ a través del cable ethernet a mi router movistar en el cual tengo contratado adsl, obtengo una nueva red wifi con conectividad a internet a través del router 'atlanta'

Hasta aquí bien.

Pero podría de algún modo conseguir el mismo resultado sin cable de por medio y enlazando la señal wifi`del router movistar al router atlanta?? No sé si me explico jejeje.
En línea

Kota27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
« Respuesta #8 en: 11 Julio 2016, 12:10 pm »

En la ciudad tengo contratado una línea adsl, pero paso largas temporadas trabajando en el pequeño municipio del que os hablo. Es ahí donde me vendría muy bien montar alguna instalación económica y aprovechar el wifi del ayuntamiento.

Quería explicarlo :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Señal wifi universidad a unos 800mtros, la mejor para amplificar señal
Materiales y equipos
zolio 6 9,898 Último mensaje 16 Octubre 2009, 15:51 pm
por motocros_elche
Amplificar señal wifi
Wireless en Windows
teudiss 2 4,570 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 17:02 pm
por Carloswaldo
Repartir señal wifi
Materiales y equipos
BrokerJoker 1 3,953 Último mensaje 1 Febrero 2012, 10:32 am
por ChimoC
Repartir señal WiFi de un PC, no de un router
Materiales y equipos
eljuju 4 8,431 Último mensaje 13 Abril 2012, 14:26 pm
por Puntoinfinito
Señal wifi repartir por la casa
Materiales y equipos
MASTER_KEY 3 3,685 Último mensaje 30 Enero 2015, 18:20 pm
por BigByte
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines